miércoles, 24 de febrero de 2010

Son únicos e irrepetibles, y lo hacen por nosotros…

Hola! Mi nombre es Daniela y tengo 18 años. Mi pasión es leer, soy una graaaaaaaan fan de Stephenie Meyer, C. S. Lewis y Charles Dickens entre otros. Mi motivación al escribir esta carta fue que en infinidades de blogs, comentarios, cartas, etc., comparen, por ejemplo, a Crepúsculo y The Vampire Diaries, argumentando que uno es mejor que otro, etc etc etc... Sin embargo, no quiero hablar sobre ese tema en particular sino de las RIVALIDADES en general.

Tanto la literatura, como el cine y la televisón, se consideran ARTE y como tal NO EXISTEN REGLAS que las condicionen. Tal vez podemos pensar en las reglas ortográficas, en las de estilo, o cómo escribir un guión, etc., pero si a mí se me ocurre escribir sobre un vampiro de color azul que se transforma en noches de luna creciente y come chocolates en vez de beber sangre, lo haré, y puede resultar un éxito, así también como un fracaso rotundo. ¿Por qué? porque cada obra es ÚNICA E IRREPETIBLE, y con ello se exige RESPETO, y que puede que les guste o no, porque en la vida SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.

Y es aquí donde quiero resaltar algo importante: si algo no les gusta, no digan que lo odian, porque el odio es un sentimiento fuerte que atenta contra todas las formas de diálogo conduciendo a deteriorar nuestra calidad de PERSONAS, de HUMANOS. Escribir un libro, ser actor/actriz o ser cantante implica un TRABAJO (un trabajo que lo hacen por nosotros, por sus fans) y esto es lo que más dignidad nos otorga a las personas. Entonces, siendo "anti" de alguien o algo estamos despreciando su trabajo, y ningún trabajo debe ser despreciado. ¿Qué pasaría si ustedes trabajaran de abogados y yo fuera anti-abogados? Sólo les pido, por medio de esta carta, que cada vez que van a hacer un comentario sobre algo/alguien reflexionen si no están despreciando el trabajo de alguien. Si no les gusta algo, no comenten, o sólo digan, a mí no me gusta (con argumentos precisos, no porque sí), pero basta de generar guerras sin sentido! Porque la verdad, estamos proyectando malas imágenes de nosotros mismos...

Saludos
Daniela

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Genial! eso es lo que siempre quize decir y nadie me tomo la atención necesaria, te encuentro toda la razón! y sobre todo en eso de que en gustos no está nada escrito, todos somos diferentes y eso nos hace únicos :) Saludos!

BLOG NEWS dijo...

Hehe yo tengo los mismos deseos que tu, espero y te vaya muy bien con tu libro, si es que lo decides hacer, ademas, cada quien, como dices tu, tiene sus gustos :D

Lulú dijo...

Al fin una carta cuerda! Yo entro a leer algunas cartas y las encuentro tan... point-less!
Coincido con tu opinión.

DanielaQZ dijo...

Me encanto tu carta...o sea....es tan injusto y de poca cultura decir que algo es malo solo porque a alguien no le gusta, en el arte no hay ninguna regla...uno puede escribir lo que se uno quiera, no hay cánones ni referencia alguna...felicitaciones, se nota que tienes mucha cultura.

Blog Archive