viernes, 26 de febrero de 2010

Taylor Swift vs Saving Jane: plagio o parecido?

El otro dia estaba descargando musica de the click five y encontre una cancion llamada "girl next door" y yo pense que era una cancion de click five que no conocia, la descarge y me di cuenta que no era una cancion de the click five sino de una chica, mientras escuchaba la cancion me di cuenta que su coro era parecido a una cancion que habia escuchado, no lo tome encuenta pero despues la escuche nuevamente y en el coro hice memoria y pude cantar la cancion y me di cuenta que era i'd lie de taylor swift.

luego de esto quede indignada porque pense que esta chica que cantaba esta cancion le habia copiado el ritmo a la cancion, luego fui a google y puse el nombre de la cancion y salia un video de youtube con el nombre de girl next door que la cantaba saving jane, vi el video y salia la cancion con letra y me di cuenta que realmente se parecian, baje para leer los comentarios y habian muchos comentarios que decian que se parecia a la cancion i'd lie y que era la cancion de ella.

quise averiguar mas y encontré que la cancion girl next door de saving jane fue un single muy popular de ella en el 2005, llego a la lista billboar hot 100 en posicion 31 y pop 100 posicion 27 y en el listado de Singapore 987FM Top 20 llego al puesto numero 3. luego de ver esto pense quien habra escrito la cancion primero, entonces busque informacion sobre i'd lie y no salia casi nada. i'd lie fue una cancion escrita por taylor swift pero no esta en ninguno de sus discos, la unica fecha que encontre fue 2007, supuestamente esta cancion se escribio en el 2007. luego de esto no sabia que pensar los coros de las canciones realmente se parecen pero no creo que taylor swift haya plageado el ritmo del coro de la cancion.

no pretendo molestar a nadie soy muy fan de taylor swift y su musica. tampoco tengo nada en contra de saving jane.

aqui los videos:

i'd lie - taylor swift:


girl next door - saving jane:


atemm: carolina denisse

4 comentarios :

SoopaFreshaaa* dijo...

sabes cuando lei lo que escribiste altiro pense: no creo debe ser solo parecida, pero cuando escuche las dos canciones quede asi :O las encuentro muy parecidas, aunqe el tema no tiene nada qe ver uno con otro, gooosh pero no creo que swift sea plagiadora nose quizas fue coincidencia o se inspiro mucho en la cancion, que raro, pero la saving jane no le habra copiado :/? aunqe por lo que escribiste ella sacó la cancion mucho antes

miren esta estrofa: (de la cancion de saving jane)

"She is the prom queen
I'm in the marching band
She is a cheerleader
I'm sitting in the stands"

en español:

"ella es la reina de la graduacion
yo estoy en la banda de marcha
ella es una porrista yo estoy sentada en las gradas"

(la parte donde dice marching band suena raro decir la banda de marcha pero no se como traducirlo es algo asi como la banda de la escuela como taylor swift en you belong with me)

You belong with me Taylor Swift:

"She's cheer captain and I'm on the bleachers"

En español:

"Ella es la lider de porristas & yo estoy en las gradas" ( ahy ella sale en una marching band)

* NO LES RECUERDA A LA CANCION DE TAYLOR SWIFT YOU BELONG WITH ME DONDE TAY ES LA CHICA DE LA BANDA & LA OTRA CHICA ES PORRISTA?

ACLARO QUE NO TENGO NADA CONTRA TAY, PARA NADA, DE HECHO ES MI CANTANTE FAVOORITA SOLO ESTOY DANDO MI OPINION aunqe
es una pequeña estrofa lo parecido, solo son onservaciones, ademas el tema de la cancion es comun & puede ser una coincidencia, lo del sonido del coro de I'D Lie & Girl next door nosé porque suena MUY parecido pero bueno yo confio en Swift ♥

Anónimo dijo...

si son parecidas en el coro pero id lie es mucho mas rapida xD
las letras de ambas canciones son totalmente diferentes y la historia tmb es difente..
pero gran observacion! xP
de todas maneras simplemente le gusto el ritmo y lo uso en su cancion , la mayoria de artistas hacen eso, combinan diferentes sonidos musicales de sus canciones/artistas favoritos e inventan algo mejor!

por cierto , ya que me hiciste ver esos videos encontre uno de los Jonas contra Kim Wilde porque la cancion Kids in America es igual a Kids in the future no solo el sonido sino tambien la letra me quede atontada a decir verdad xD lo digo por la letra porque en wiki aparece que fue escrito por los jonas cuando es la cancion de kim wilde desde hace años xD

pongan el nombre de quien sea + stole songs y les va a salir varios videos en youtube xD no necesariamente roban canciones son los tonos parecidos xD jajaja

en conclusion el tonito del coro es parecido pero obvio que no es plagioo! porque la letra, ni el contexto es el mismo . son diferentes!

Ximena :) dijo...

hablando de voces...me gusta mas como canta taylor swift.

Unknown dijo...

taylor la saco en su disco Taylor Swift el 2006! pero ella lleva escribiendo canciones practicamente desde que nacio asi jaaj asique no podemos saber quien la escribio primero:) pero no creo que taylor sea un plageo! para nadaa TAY ROCKS(L)

Blog Archive