viernes, 6 de agosto de 2010

Rosewood: Ecos del pasado y del presente

Hola quiero comenzar mi carta diciendo lo excelente que es este blog y me agrada mucho que publiquen mis cartas anti-racismo eso demuestra madurez absoluta a las de este autoras del blog.

Bueno como les dire soy una anti-racismo y hare todo lo posible por disminuir un poco el racismo que hay en Latinoamérica bueno mi tema es para recordar los sangrientos hechos del pasado en Rosewood. Este fue un pueblo de personas afro con blancos donde existia racismo pero vivian en paz cada quien por su lado la tierra era exclusivamente de los negros pero los blancos se instalaron alli (LA RAZA SUPERIOR) como se denominaban este pueblo queda a 50 kilomatros de florida estos fueron los hechos:

En 1923, Fanny Taylor, una joven blanca de Summer, acusó falsamente a un negro de meterse en su casa a darle una paliza feroz en una hora se forma un grupo que se denomino "defensora de la mujer blanca", y atacó a los negros de Rosewood. Dijeron que estaban buscando a un preso fugitivo que se llamaba Jesse Hunter, pero en realidad atacaron a todos: hombres, mujeres y niños. Con la llegada de klanistas y otros supremacistas de pueblos vecinos el grupo crecio a 1500. Después de una semana de linchamientos, violaciones, mutilaciones, disparos, incendios y torturas, arrasaron a Rosewood. Pasaron 70 años antes de que se investigara lo que sucedió en Rosewood. En 1923, un juez examinó el caso de Sam Carter, el herrero de Rosewood y primer linchado y mutilado, y declaró que Carter murió "a causa de daños por desconocidos". Pero ese juez conocía a muchos de los linchadores y era amigo del sheriff, que estuvo presente durante el linchamiento. Los documentos oficiales dicen que ocho personas, dos de ellas blancas, murieron esa semana. Pero los testigos cuentan haber visto muchos más linchamientos y fosas comunes. Un mes después de la masacre, un gran jurado declaró que no había suficientes pruebas para procesar a ningún individuo por la masacre de Rosewood.

En 1994, la legislatura de la Florida por fin investigó la masacre. Después de un debate lleno de preocupación por la posibilidad de que negros, vietnamitas, japoneses, latinos, indígenas seminolas y todas las demás víctimas de racismo y pogromos en la Florida pudieran demandar al estado, los legisladores decidieron dar a cada uno de los sobrevivientes de Rosewood una pequeña suma de dinero en compensación.

La década de los 20 también fue testigo del mayor crecimiento del KKK, que llegó a tener tres millones de miembros. Singleton tenía mucha información para retratar los horrores cometidos durante la masacre de Rosewood.

Y aun no se comete justicia por los hechos sangrientos. Les parece justo tapar semejante masacre y entre las victimas no solo habian negros habian latinos!!!. Esto causa el racismo dolor, sufrimiento y tragedia. REFLEXIONEN.. y si quieren mas información vean la pelicula Rosewood... ahi les detalla con mejores detalles los hechos reales.

Imagenes fuertes pero reflexivas de la masacre:

link1, link2.

6 comentarios :

GoldenGluvzKJ2 dijo...

todas estas cosas pasaron y seguiran pasando por el poco interes de la gente... mira... cuantas visitas tienetu carta... y cuantos comentarios hay... a la gente, la mayoria NO LE IMPORTAN estas cosas a menos de que su pellejo esté en riesgo... yo estoy en contra del racismo no solo con la gente negra, etnia de la que soy parte, sino de cualquier tipo de discriminacion de sexo, religion, etc, etc... yo nunca he entendido NI ENTENDERÉ porqué razon en la mente de algunos esta bien el atacar a otros y verlos como inferiores cuando respiran , piensan, se mueven, sienten igual que ellos... juzgan a las personas por verse diferente por tener un color diferente de piel o de pensar de una manera "extraña" sin siquiera conocerlas... en este caso tras que invadieron las tierras de los negros que vivian ahi los ACUSAN y ULTRAJAN... en esos tiempos dicen que actuaban asi porque la gente era "ignorante" y por eso se comportaban como "salvajes" pero y ahora?¿ ya no son ignoranteS?¿ ahora van a la escuela, a la universidad y que pasa? actuan de la misma manera y SIGUEN PENSANDO IGUAL!!

Joana [ ^Coldplay^ ] dijo...

Tienes razon pero soy positiva y no me rindo facil es verdad no hay muchas visitas pero las pocas personas que leyeron mi carta algo reflexionaron

estoy muy feliz xque ud x lo menos le intereso pero no me importa

~ в α я b ι e ~ dijo...

Yo no sabia mucho sobre Rosewood, pero ahora leyendo tu carta lo supe, fue horrible, no debio de haber pasado eso y en cierto modo nunca he entendido eso de que los blancos se crean superiores a los negros o que los negros sean crueles con los latinos
TODOS SOMOS IGUALES!!! pero como dijo el primer comment, nada cambia por que a la gente no le importa.

Anónimo dijo...

la vdd yo si soy racista lo admito,pero no soy tan racista como para creerme superior a los negros,mi mama cuando fue a estados unidos dijo que los negros tambien trataban mal a los latinos,esa es una de mis razones por la cual me caen super mal los negros(algunos)pero tampoco es para golpearlos,debio de ser horrible bno gracias por abrirme los ojos.

byee

Romina Acuña dijo...

Poco a poco se van logrando las cosas, con fe y esperanza y eso es lo que tu estas haciendo...Para serte sincera al principio cuando lei el titulo de tu carta pense que era algun tipo de tributo a una banda o algo parecido, luego lei unas cuantas palabras y en cuanto vi la palabra "anti-racismo" me dije algo asi como:"Eso no es algo que se deba tratar en un blog como este." Pero cuando lei el primer comentario me dije: "WOW.! Creo que debo volver a mi realidad y leer esta carta" Ahora estoy escribiendo este comentario pero cuando lo termine leere tu carta. Es una promesa. Si algo se debe hacer habra que hacerlo...Por lo general, en cuanto al tema de tu carta, estoy completa y totalmente de acuerdo contigo, debo decir que soy de piel blanca y confesar que los morenos me vuelven loca...Vivo rodeada de gente de piel oscura, mi mama es trigeña, mi abuela tambien, mis tias y tios tambien, mis primos tambien. No tengo ningun tipo de afinidad en cuanto a negros y blancos. Mi ex es moreno maravilloso al igual que todos los que andan por ahi, tratando de que las cosas cambien y que la gente no siga pensando igual. En fin, me enorgullece la idea de que ahora los "negros" como les dicen tengan mas oportunidades de cambio, claro que sin obviar que hay algun individuo que no quiera aceptar eso...

Unknown dijo...

Realmente no pensaba escribir nada, no por que no me interese, es solo por que dire los mismo que los demas.
aveces no hace falta hacer eco para apoyar una causa, por si solo sale a relucir el apoyó, a no ser que sea un racista.