viernes, 19 de febrero de 2010

Twilight y The Vampire Diaries: No comparen si no saben!!

Quiero mencionar que me encantan ambas. Pero que no creo que ninguna sea mejor que la otra. Amo los libros de Crepúsculo y tengo que aceptar que no me he leido los de TVD pero si he visto la serie por lo que me baso en lo que he visto en ella.

Ambas tiene grandes errores o debo decir horrores!! A mi siempre me ha llamado la atención los vampiros. Aunque me gusta leer de todo: clásicos, literatura moderna y horror. El primer libro de vampiros que me leí fue hace como 4 años fue escrito alrededor de 1850 basado en las leyendas originales originarias de Moldavia y Polonia: Era vampiro era de ojos rojos, sumamente pálido como un cadáver con notables ojeras. Y era asesinado con una estaca de de madera o con una espada bendita y luego quemado. Deseo mostrar los grandes errores de ambas TWLIGTH Y TVD.

Empezare con TVD
1. Los vampiros pueden saborear la comida y sustentarse de ella /Gran ERROR
2. No son pálidos ,ni ojerosos ,no dan la impresión de ser un cadáver en vida
3. No se queman al sol
4. Pueden soportar fácilmente sus instintos si te fijas bien el nombre real de la leyenda es la bestia vampiro ya que pierde toda conciencia por su sed.
5. No les afecta la madera ,ni los utensilios religiosos
6. Dice que no pueden procrear pero los vampiros si pueden ,las vampiresas son las que no pueden dar a luz

Twiligth
1. No tiene colmillos
2. Los licántropos no se convierten cuando les da la gana SOLO EN LUNA LLENA O POR BRUJERIA y cuando lo hacen pierden toda conciencia de sus actos se convierten en lobos atacan y asesinan sin darse cuenta. Nada del cuento de los metamorfos por que en el primer libro Jacob mismo los describe como licántropos y peor aun la plata no los debilita / Una ofensa a las leyendas originales sobre hombres lobos.
3. No les afecta la madera ,ni los utensilios religiosos
4. Rachel y Rebecca Black no se convierten en mujeres lobo siendo descendientes directas de Ephraim Black .
5. No se queman con el sol aunque si sufren un cambio notable.
6. Ser hombre lobo no e un asunto genético solo se convierten en hombres lobos por mordida de otro hombre lobo, brujería…..

OJO: Dependiendo del país la leyendas cambian el algunos países de Europa occidental se queman al sol y en otros no, en algunos duermen el cementerios y atacan de madrugada y en otros podían tener familia y vivir en un pueblo pasando desapercibidos excepto por las muertes que causan!!!

Ninguna es copia de la otra
¿Por qué?

Hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de narración la que J.L Smith usa es omnisciente ( lo sabe todo) y la de Meyer es protagonista es la que lo cuenta un personaje desde su punto de vista ( es obvio que no puede saber todo ni saber lo que piensan y sienten lo demás ). Además Meyer pone crepúsculo es una especie de adaptación para teatro: habla responde, habla responde. Viéndolo de ese punto de vista es imposible compararlos. Se quejan de la falta de información acerca de los vulturis...y no solo de el amor de Edward y Bella pero eso es lo que al personaje de Bella le importa y como ella es quien lo cuenta no puede contar algo que no piensa o sabe !! parezco profesora de español!!!

A mi me parece que Bella si tiene personalidad por que ella sabe lo que quiere ( ser vampiro) y a pesar de todo lo que pasa (que esta media enamorada de Jacob) no cambia de decisión!!!Y cuando quería algo ( si leíste el libro sabes a lo que me refiero acostarse con Edward )fue muy muy insistente(demasiado). En cierto sentido sí es muy débil se deja manipular por Jacob y siempre esta en peligro y la tienen que salvar eso me cansa pero es parte del "romance".No se asusta eso es muy irreal!!

OJO: Estoy hablado de los libros las películas no son muy buenas!!!

por Daniela

71 comentarios :

Disney/fansclub dijo...

solo tengo que corregir un error y es que en "TVD" si se queman con el sol solo que ellos (damon y stefan) usan unos anillos yo creo que deberias ver un poco la serie pero bueno si tienes razon algunas cosas.
Y A MI SE ME HACE muy diferente Twilight a The Vampire Diaries a mi sinceramente me gusta mas The Vampire Diaries pero si me parece buena pelicula Twilight

reira dijo...

En TVD , Damon no se resiste facilmente a la sangre, el se alimenta de ella. &Stefan que es "vegetariano" siempre tiene que esforsarce por no caer en tentacion. Creo que a los vampiros de TVD los he visto muchisimas veces con sed de sangre mientras que en crepusculo ... bueno, 3? Quizas.

Solo Damon&Stefan soportan el sol por los anillos familiares que tienen.

Los licantropos tambien existen en TVD y si mal no me equivoco el lider de la manada se llama Jacob (no estoy segura, no he llegado hasta ese libro)

Yo he leido toda la saga Twilight (twiligh, new moon, eclipse, breaking down& midnight sun)y puedo decir que ambas tienen paralelismos grandes. Diferencias? Las obras de LJ salieron casi veinte años antes.

Aun asi Damon&Elena <3 / Jacob&Bella <3

Angeli Hernandez dijo...

hola!!!
primero que todo felicidades por tu pag o blog! esta super!!

con respecto a tu comentario me parece que tienes bastante razon!! ahi cosas que le faltan para un vampiro!!

sabes tengo una inquietud! desde que vi crepusculo!!
sabes que siempre se a dicho de que los vampiros no tienen reflejo en los espejos y como se supone que james siendo un"vampiro" pudo hacerlo en los espejos del estudio de baleth!!

espero tu resp graciiias!!!
pasate por el mio!!! jejeje!
cuidate!!!
http://angelihernandezv.blogspot.com/

Angela dijo...

Aunque tus apreciaciones sobre TVD son buenas, creo que erras en dos cosas: 1. Sí se queman con el sol (como lo explica el comentario de arriba, Stefan y Damon son poseedores de unos anillos que les permite estar bajo el sol) y lo 2. A ellos sí les afecta la madera. Las balas en su contra (si revisas los capítulos) los debilita y lastima SÓLO SI SON DE MADERA. Además, ha habido un par de muertes que han mostrado con estacas al corazón!. Así que la leyenda se mantiene fiel a la historia!. En cuanto a los otros errores, sí, tienes razón.

Con respecto a Twilight. Las películas realmente no le hacen justicia a los libros, y estoy en total acuerdo con respecto a la transformación de hombre-lobo. ¡Es un gran error cometido por Stephanie permitir que ellos se transformen cada vez que lo deseen!. ¡No debería ser así!

Sheiisjudiith dijo...

Deverias leer el libro antes de opinar ._.
Porqe en el libro NO comen y apenas has visto la serie porqe en las dos ( la serie y el libro) llevan unos anillos con una piedra especial para qe no se qemen. Si ves la serie tambien te das cuenta qe aveces ha estado apunto de predominar su lado salvaje.Pero tienen un control qe habran adqerido con el tiempo. Aunqe Damon sigue comportandose como un vampiro, matando humanos cada dos por tres por su instinto.
Informate antes de hablar.
En lo otro tienes razon ._.
Twilight NO me gusta.

MBR dijo...

Es verdad no comparen sin saber y sinceramente perdon pero parece que no sabes muy bien, debo decirte que solo te bastaste en la serie y la pelicula, yo he leido todos los de crepusculo y los tres primeros de CRONICAS VAMPIRICAS (VAMPIRE DIARIES ES SOLO EL NOMBRE DE LA SERIE) y amobos son completamente diferente
crepusculo en un principio me encanto pro luego se puso pesada la lectura en mi opinion el libro final esta ahi podria haber sido mejor! eclipse solo esta para "meter" otro libro en la saga cronicas vampiricas tien mucha mas historia! no como en crepusculo que el 80% de los 4 libros solo descirbe lo lindo de edward bla bla
NO ME MALINTERPRETEN ME ENCANTA CREPUSCULO PERO LOS LIBROS DE CRONICAS VAMPIRICAS LE GANAN X MUCHO! SIN MENCIONAR QUE FUERON ESCRITOS ANTES!
y vampire diaries esta buena la serie pero es muy distinta a los libros!
es solo mi opinion
:D

Bittersweet Symphony dijo...

Ambos no son la gran cosa(y tienen demasiados fans pese a sus grandes "horrores).
Obviamnte, True Blood es la más sangrienta y la que más se adecua al verdadero"comportamiento vampírico"

Anónimo dijo...

Eso mismo, de acuerdo con la primera parte del primer comentario, Stefan y Damon usan unos añillos que los dejan caminar a la luz del sol. Y si vez bien una vez q stefan le quita el anillo a damon y este intenta salir al sol se empieza a Quemar. Las dos son muy buenas peliculas, aunque me gusta el vampiro tradicional, me parece que The Vampire diaries se acerca un poco mas a los tradicionales que Twilight, estos muestran que aunque intentan no alimentarse de humanos a veces no pueden(Damon sobre todo, stefan intenta solo comer animales), sus caras cambian radicalmente al transformarse, todos los ojos negros, los dientes, casi te recuerdan a los vampiros de Buffy la caza vampiros.

KristenPattinson dijo...

Laa vdde sqee tt aapoyoo(: TVD & Twwilight Sgaa no tieneen NADAA qq veer;D & amoo aa las 2 jaajaj;D laa vdd esqee soon muuuuuy diferenttes oosea la tamaa ees muuy difereentee qq een twilight& apartee loo unicoo PARECiiDOO esqee tienen 17& qee el mejoor amigoo de elenaa estta enamoado de ella( peoro fue su e x anttees asii q noo aay ttaantooo}] jajajaja;D laa vdd t apoyoo, dejene de decir qq twiligth es unaa coopia& qq TVD ees ootraa coopia porqee noo es aasi(:

twilightGirl dijo...

La verdad yo no los veo como errores
las autoras tienen puntos de vista diferentes a los clasicos modernizaron a los personajes y no le veo nada de malo.

Y en Amanecer se revela que tambien existen los hijos de la luna o algo asi que son los hombres lobos que describes...Los clasicos.

La verdad no he visto vampire diaries pero quiero verlo ,Es que es tan tarde en mi pais...alguien me dice si lo dan un sabado o un domingo a una hora razonable?

Por cierto adore como escribiste esta fan carta , Se ve que eres super inteligente,Sigue asi!!
evi_michel96@hotmail.com

Anónimo dijo...

en the vampires diaries si se queman al sol, solamente que usan un anillo que impiden eso !!!

Unknown dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO

SoCrazyFan! dijo...

tienes toda la razon!!
compartimos muuchisimo el punto de vista!

pero pues son historias comerciales y necesitan tener cosas interesantes ppara vender!! por eso distorsianan mucho la verdad!
imaginate que en luna nueva los lobos se conviertan solo en luna llena! xDD..

yo tengo la filosofia de que si te vas a leer un lbro de vampiros que sea moderno, debes leer los viejos, que son los que tienen la historia verdadera o mas cercana a lo que es!

y soy partidaria de que las personas defiendan su punto de vista respecto a cual historia es mejor, pero no cuando las comparan porque son realmente diferentes!!

pau dijo...

acaso conoces un vampiro en la vida real qe te hizo experta en reconocer errores?lo genial de las criaturas "magicas" es qe no existen y nadie te puede decir qe tu idea de esa criatura esta mal acaso no seria mejor si te convirtieras en vampiro tener un aspecto mas normal y no tetrico de esa manera no seria mas facil cazar a tu presa?...
te recomiendo investigar mucho mejor antes de hablar en TVD los vampiros sii se mueren cuando les clavan una estaca de madera en el corazon y algunos pueden salir a la luz del sol xqe tienen anillos.
aparte si nos vamos a poner analzar cada cosa entonces qe hay sobre los hibridos qe aparecen en underworld? son hombres lobos y vampiros!qe acaso eso es un terrible error?!?!?

Val dijo...

QUÉ EQUIVOCADA ESTÁS!!
es que no puedo creerlo:
TDV: SÍ se queman al sol! Lo que pasa es que ellos no sufren al sol por algo que usan que los protege (te recomiendo que leas el libro, porque ellos SÍ mueren al sol)
Sobre el punto 4, es porque por lo menos damon se alimenta todo el tiempo xD y stefan de animales xD
El punto 6 no va con twilight??


TWILIGHT: ERROR TUYO! SÍ existen licántropos que se transforman con la luna y todo eso que tú dices, en AMANECER les llaman hijos de la luna, y sólo son mencionados para aclarar que los hombres lobo quileute en realidad son metamorfos, no licántropos. Su tribu hizo un "pacto" con lobos, pero perfectamente pudieron hacerlo con buhos y se transformarian en buhos. Por eso en Amanecer especifican que sí existen los hijos de la luna y que sí pierden el control de ellos mismos, pero como te digo, sólo los mencionan para especificar que los metamorfos como jacob no son los hijos de la luna.

sobre el cuarto punto: LEAH es una mujer lobo, PERO las otras no se convierten porque ellas NO VIVEN EN LA PUSH se fueron a vivir a otro lado, por lo que cuando vuelven ya son bastante mayores como para que la "maldicion familiar" por decirlo de alguna manera, las afecte, la maldicion aparece cuando hay vampiros cerca (pregunta: leíste la saga twilight por casualidad o.o?)
sólo los jóvenes se convierten, y de hecho mientras más jóvenes, mejor.
Sobre el punto 6: insisto, ellos no son licántropos, son metamorfos, stephenie meyer lo deja bastante claro cuando revela en amanecer que SÍ existen los hijos de la luna.


Ahora, es sierto, ambas sagas son MUY pero MUY diferentes.
Sobre el tema de los "errores" que tú leíste
Permísteme que te diga que no hay ningún molde de vampiro para que todos deban ser iguales.
Leí una novela de vampiros en la que éstos lo eran porque en su interior tenían micro robots que se alimentaban de sangre, y por eso ellos debian beber sangre para seguir teniendo sus poderes de vampiro, etc
También leí otra en la que los vampiros podían alimentarse de comida, sólo que si lo hacían sólo vivirían mil años en vez de miles de años

ADEMÁS, yo tambien soy fan de vampiros, y no sé si lo sabías pero los PRIMEROS VAMPIROS datan de la antigua grecia, egipto, etc
Los vampiros griegos se alimentaban de sangre y eran descritos como demonios con cuernos y mucho más grandes que un humano común. Así que si es por eso, incluso drácula tiene ERRORES GARRAFALES porque no tiene cuernos xD
Y el libro que leiste de 1850 por lo visto no se basaba en las leyendas originales. Incluso te aseguro que son esas leyendas que llamas originales las que se basan en las de la antigua grecia u otras culturas y ellos la modificaron para asimilarlas más a su época xD

justeditionsblends dijo...

estoi de acuerdo con DISNEY/FANSCLUB,, soi re fan de tvd ii si se qeman con el sol solo qe ddamon & stefan tienen anillos, ii si les afecta la madera,, se mueren si le dispaaran con balas de madera al corazon oo si les clavan la estaca, se nota qe ni ves la serie o vist los 2 primeros caps u.u

justeditionsblends dijo...

VOS NO COMPARES SI NO SABES!

Unknown dijo...

Tienes razón en que The Vampires Diaries no es Twilight; que ambas historias sean de vampiros no quiere decir que ambas llevan la misma trama. Pero en lo que no te apoyo es que critiques las caracteristicas de los vampiros y hombres lobos en base a las leyendas medievales; porque las escritoras pueden describir a los personajes como ellas quieran ya que la historia es de su autoria y nace en su imaginación. Si los autores quieren que mueran en el sol o no es unicamente dependiente de ellos.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberias leer los libros, la historia del libro no es parecida a la serie. Y para los que dicen que despertar, conflicto, furia, invocacion (que son los libros de vampire diaries) son plagio de crepusculo, estan muy equivocados porque la historia es diferente, la personalidad de elena es distinta a la de bella, ademas he visto la serie, y es MUY distinta a los libros, agregan cosas que no existian en los libros, las formas de morir de los personajes, o por ejemplo el mismo damon, nadie sabe que el esta en el pueblo hasta el final del libro, stefan nisiquiera sabia que el era el que lo estaba confundiendo y atormentando y que hacia todas esas cosas para hacerlo sufrir, y elena es la que descubre que damon estaba alli. Caroline no es amiga de elena, es una TOTAL enemiga, hace miles de cosas a lo largo de la historia para hacer sufrir a elena, porque queria ser como la "reina" de la escuela, y elena era la mas popular, ademas elena no era tan santita como aparece en la serie, tenia una personalidad bastante fuerte, y con aires de grandeza (en mi opinion), elena jamas tuvo un hermano, tenia una hermana y tenia como 3 o 4 años (no me acuerdo bien) y muchas diferencias mas que me demoraria mucho en decir. y lo de los errores de cada uno, yo encuentro que es totalmente subjetivo, se que te gustan los libros de vampiros, y que has leido muchos en que les afecta el sol o no, los alimentos, etc, pero no por eso tienen que todos ser iguales, y que les afecten las mismas cosas, si son libros de ficcion. Esa es mi opinion ._.
Ah y pienso que las que leen los libros porque va a salir la pelicula, y estan obsesionadas con los actores, no con los personajes del libro, porque si lo leyeron fue porque les gusto el actor o lo que sea, y quieren saber mas de la PELICULA, no les llamo la atencion el libro en si, no pueden ser tan inmaduras como para defenderlo a muerte, quiero decir "Si es un plagio, amo twilight y a robert pattinson, todos los demas tienen envidia porque blablabla..." paren, en verdad me da lo mismo si van en contra mio o lo que sea, pero ya es tonto que puedan tener obsesiones asi, si nunca los van a conocer, y no son el "hombre" o lo que sea perfecto como ven, y los actores no son los personajes del libro. Y eso, ya me aburrieron las niñitas obsesionadas ._.

Sophie dijo...

Apoyo a Disney/fanclub

-Aunque este tema ya habia quedado claro la otra vez.En fin son totalmente diferentes.Lo unico igual es el amor imposible.

indierock dijo...

Me parece interesante tu carta, pero yo leí ambas sagas y tenes que tener en cuenta que:
-EN TVD DAMON Y STEFAN NO SE QUEMAN AL SOL POR QUE POSEEN UN ANILLO QUE LES OTORGO KATHERINE A CADA UNO, PERO EL RESTO DE LOS VAMPIROS NO PUEDE SALIR DE DÍA (ES MÁS EN UN EPISODIO STEFAN LE QUITA EL ANILLO A SU HERMANO Y ESTE NO PUEDE SALIR DE SU CASA A CAUSA DEL SOL)
-LOS LICANTROPOS NO SON LO MISMO QUE LOS HOMBRES LOBO, Y SI AVERIGUAS SOBRE EL TEMA VAS A ENTEDERLO, SIN CONTAR QUE STEFANIE MAYER LO EXPLICA EN SUS LIBROS.
despues creo que acertaste en casí todo, de todas maneras no creo que Twilight y TVD se parezcan en nada, las historias son sumamente diferentes y estan narradas de distintas maneras.

JOI.

cecilia ceci chechu dijo...

pequeño detalle sobrr twilight que no entendi bieno mira:

-Rachel y Rebecca Black no se convierten en mujeres lobo siendo descendientes directas de Ephraim Black
y luego pones:+

- Ser hombre lobo no e un asunto genético solo se convierten en hombres lobos por mordida de otro hombre lobo, brujería…..

me parece contadictorio, x eso pregunto, que quisiste decir? xq en una, por lo que entendi, decis queson descendientes de un hombre lo bo pero ellas no lo son, y despues decis que no es hereditario, enonces? necesito que me lo explicquen, no digo que este mal, soli que no lo entinedo

cecilia ceci chechu dijo...

ah otra coasa, en los libros de twilight,, dice que no tienen colmillos? xq no fije, y si no dice nada, e por que si los tienen, yo lei luna nueva, es el unicop libro de la saga que empece a leer, x eso pregunto, si no dicen nada, yo creo que seria en realidad un error del director/a de las pelis, no de la autora, xD

Delfi dijo...

mira, yo TVD no tengo idea de que se trata, pero quería hablar de la Saga Twilgiht. Cuando escribis un libro, cuento o lo que sea que escribas, estas en todo el derecho de inventar TUS PROPIOS SERES MITICOS, como hizo Stephenie Meyer. Porque exactamente, es SU LIBRO. Y ella no se basó en las leyendas antiguas. Ella 'armó' un concepto nuevo de vampiro & licantropos (o metamorfos, como dicen en Amanecer) & eso esta genial. Porque dejó volar su imaginacion & no hizo la tipica historia de vampiros.

Unknown dijo...

me parece bien lo escribiste, twilight es muy diferente a the vampire Diares, pero lo que yo pienso, es que no hay errores en los libros. Porque los autores inventan la historia, y no tienen porqué seguir las reglas. o sea , cada uno puede imaginar otro vampiro, o otro lobo, es depende del autor. Ellos pueden crear, otra clase de vampiros. No se si me entienden, quiero decir, que no tienen porque seguir la leyenda de los vampiros,etc. PUEDEN CREAR OTRA CLASE DE VAMPIROS! Me parece muy bien que digas que no hay que comparar TWILIGH CON TVD, son cosas diferentes!!! Pero no me parecio muy bien lo de ''LOS ERRORES''. Bueno, igual va con onda mi comentario no es para q nadie se enoje! BESOS(:
ME LLAMO PILAR, POR SI QUIEREN CONTESTAR A MI COMENTARIO.

Unknown dijo...

jajajaaj el titulo es perfecto PARA TI! no puedes decir nada yaque no te has leido los libros de TVD y nisiquiera has visto BIEN la serie poruqe si la has visto sabrias la razon por la cual damon y stefan pueden caminar al sol! lso que no tienen anillos no pueden, SE QUEMAN!
y en que te basas,acaso los vampiros existen?? JAJAJ
THE VAMPIRE DIARIES<3
TEAM JACOB

Naty24 dijo...

Bueno, es TOTALMENTE CIERTO que NO EXISTE punto de comparación entre la saga de Twilight y The Vampire Diaries.
Sinceramente, NO SE que quisiste expresar en esta carta. O era que no quieres q las comparen más o mostrar los "errores" de ambas. Explícate bien, sin ofender. Porque por mi parte, yo no entendí tu carta.
Te recomiendo que leas los libros de The Vampire Diaries. Yo los tengo toditos y creeme son SUPER INTERESANTES. Ya me los leí. En libro se llaman Crónicas Vampíricas. Entras a cualquier blog y ahi te los bajas todos.
Eso sí, te llevarás UNA GRAN DESILUSION al leerlos. La serie no es nada a comparacion de los libros. Le han cambiado todo. Empezando por Elena. Pro vale la pena leerlos, son bellisimos *.*
Y Stefan en el libro es...me atrevería compararlo SERIAMENTE con Edward (cosa poco probable xD)

Saludos chicas! (:

Dnl dijo...

A ver si puedo explicarme por que para no entender la carta hay que se un poquito cerrado ( sin ofender a nadie ) :No conozco ningún vampiro ni soy uno pero he investigado mucho sobre ellos .Ese libro que menciono es un clásico es basado en las leyendas originarias de MOLDAVIA y POLONIA .OJO: MOLDAVIA Y POLONIA DE ESOS LUGARES ,NUNCA HABLE DE QUE LOS VAMPIROS FUERAN CREADOS ALLI O QUE A PARECIERAN PRIMERO ALLI .ADEMAS SEGÚN LAS LEYENDAS JUDIAS LA PRIMERA VAMPIRA QUE EXISTIO FUE LIDITH PRIMERA ESPOSA DE ADAN Y ESO SE REMONTA A LA CREACION .
ME DISCULPO POR QUE ESTABA MUY EQUIVOCADA CON LO DEL SOL Y LO DE LOS INSTINTOS .COMO MECIONE SOLO HE VISTO LA SERIE LOS LIBROS NO LOS HE LEIDO Y ESO LO DEJE MUY MUY MUY CLARO .
CON RESPECTO A LOS HOMBRES LOBOS DEJE TAMBIEN MUY CLARO QUE NO ME COMO EL CUENTO DE QUE SON METAMORFOS ASI QUE NO VENGAN ADECIRME QUE NO HE LEIDO LOS LIBROS POR QUE SI LO HICE .
CON RESPECTO A LO DE RACHEL Y REBECCA ELLAS SON DE LA MISMA EDAD QUE BELLA Y LEAH YA SUPERA LOS 20 AÑOS DE EDAD . Y COMO MENCIONE EN CREPUSCULO PRIMER LIBRO JACOB MISMO DICE QUE SON LICANTROPOS
Para ti cecilia ceci chechu :ese es el error del libro que afirma que si son descendientes se convierten y ellas no se convierten y la realidad es que eso no es hereditario ya que se convierten por luna llena o por brujería .
Con respecto a la madera un episodio en el stefan va a la casa de Bonnie y esta es de madera y entra y no le afecta en nada ya según lo que he averiguado si tu le pones una cerca de madera a un vampiro por mas que quiera NO PUENE SALTARLA Y EL ENTRO!!!!NO estoy cuestionando que los maten o no con estacas, si no que no les afecte la madera .Además en un episodio que iban a matar a Damon lo iban a quemar solamente el otro vampiro en ningún momento le vi una estaca en la mano.
Ademas estoy tomando como patrón de comparación lo que yo se!!! Y si es el autor quien manda y crea su propio estilo de vampiros entonces por que dicen uds que una es mejor que la otra solo por que una se queman y en otra no ESO ES LO QUE YO NO ENTEIENDO .
LA CARTA ES PARA MATAR DOS PAJARO DE UN SOLO TIRO :
1POR QUE CREO QUE NO DEBEN SER COMPARADOS
2 Y LOS ERRORES QUE CREO QUE HAY!!
EN REALIDAD ESE ES MI PUNTO DE VISTA Y DE ESO SE TRATA ESTE ESPACIO .ESPERO QUE TODOS LO QUE COMENTARON EN CONTRA POR LO MENOS LEAN ESTO!!!!!

Dnl dijo...

A ver si puedo explicarme por que para no entender la carta hay que se un poquito cerrado ( sin ofender a nadie ) :No conozco ningún vampiro ni soy uno pero he investigado mucho sobre ellos .Ese libro que menciono es un clásico es basado en las leyendas originarias de MOLDAVIA y POLONIA .OJO: MOLDAVIA Y POLONIA DE ESOS LUGARES ,NUNCA HABLE DE QUE LOS VAMPIROS FUERAN CREADOS ALLI O QUE A PARECIERAN PRIMERO ALLI .ADEMAS SEGÚN LAS LEYENDAS JUDIAS LA PRIMERA VAMPIRA QUE EXISTIO FUE LIDITH PRIMERA ESPOSA DE ADAN Y ESO SE REMONTA A LA CREACION .
ME DISCULPO POR QUE ESTABA MUY EQUIVOCADA CON LO DEL SOL Y LO DE LOS INSTINTOS .COMO MECIONE SOLO HE VISTO LA SERIE LOS LIBROS NO LOS HE LEIDO Y ESO LO DEJE MUY MUY MUY CLARO .
CON RESPECTO A LOS HOMBRES LOBOS DEJE TAMBIEN MUY CLARO QUE NO ME COMO EL CUENTO DE QUE SON METAMORFOS ASI QUE NO VENGAN ADECIRME QUE NO HE LEIDO LOS LIBROS POR QUE SI LO HICE .
CON RESPECTO A LO DE RACHEL Y REBECCA ELLAS SON DE LA MISMA EDAD QUE BELLA Y LEAH YA SUPERA LOS 20 AÑOS DE EDAD . Y COMO MENCIONE EN CREPUSCULO PRIMER LIBRO JACOB MISMO DICE QUE SON LICANTROPOS
Para ti cecilia ceci chechu :ese es el error del libro que afirma que si son descendientes se convierten y ellas no se convierten y la realidad es que eso no es hereditario ya que se convierten por luna llena o por brujería .
Con respecto a la madera un episodio en el stefan va a la casa de Bonnie y esta es de madera y entra y no le afecta en nada ya según lo que he averiguado si tu le pones una cerca de madera a un vampiro por mas que quiera NO PUENE SALTARLA Y EL ENTRO!!!!NO estoy cuestionando que los maten o no con estacas, si no que no les afecte la madera .Además en un episodio que iban a matar a Damon lo iban a quemar solamente el otro vampiro en ningún momento le vi una estaca en la mano.
Ademas estoy tomando como patrón de comparación lo que yo se!!! Y si es el autor quien manda y crea su propio estilo de vampiros entonces por que dicen uds que una es mejor que la otra solo por que una se queman y en otra no ESO ES LO QUE YO NO ENTEIENDO .
LA CARTA ES PARA MATAR DOS PAJARO DE UN SOLO TIRO :
1POR QUE CREO QUE NO DEBEN SER COMPARADOS
2 Y LOS ERRORES QUE CREO QUE HAY!!
EN REALIDAD ESE ES MI PUNTO DE VISTA Y DE ESO SE TRATA ESTE ESPACIO .ESPERO QUE TODOS LO QUE COMENTARON EN CONTRA POR LO MENOS LEAN ESTO!!!!!

cecilia ceci chechu dijo...

gracias x resolver mi duda

diana dijo...

haha esto es un poco estupido.

estas equivocada en algunos puntos.

TVD si se queman con el sol, si se mueren con estaca al corazon, si se alimentan de sangre humana, solo que Stefan no, primero antes de opinar lee los libros o ve la serie completa!!! que idiota.

Crepusculo, haha se ve que no leiste bien los libros NO SON LICANTROPOS!!! si no metamorfos por favor investiga primero querida.

Y hablare por los dos quiero decirte que me gustan ambas porque tienen un toque unico como las tipicas historias de antes, eso es lo que la hace interesante.

pau dijo...

jajaj me gusto mucho eso de gente cerrada!igual sigo pensando lo ismo es mas creo qe es muy exagerada tu carta. y para aclarar yo soy fanatica de los vampiros desde qe chica lei Dracula cuando tenia 11 y automaticamente me llamo la atencion todo el mundo vampirico asii qe te puedo decir qe he leido cada leyenda sobre ellos y por eso no creo ser cerrada sobre este tema,repito cada persona imagina a estas criaturas de diferentes maneras y no hay un manual donde salga El Vampiro Real Es Asi!..y los vampiros tambien evolucionan con las personas si lees las primeras historias los vampiros eran criaturas feas, mientras qe las vampiras eran mujeres sumamente hermosas..
creo qe ahora tendremos qe decir qe la sirenita no es mas qe puros errores ya qe las sirenas mitologicas eran completamente malas y no eran mitad pez sino ave!

katito dijo...

para empezar kiero decir que ninguna de las dos historias tiene errores, cada autor describe a los vampiros de la forma que ellos kieran ya que los "vamipiros no existen", asi q no hay ninguna norma o ley para esciribr sobre vampiros, en lo personal me gustan mas las historias de vampiros de anne rice y de bram stoker.

Teresa Pacheco dijo...

Esta todo re mal
se ve que no sabes nada de the vampire diaries ni twilight. uk si no sabes no hagas ni una carta .__.

Val dijo...

Daniela: mmm pues no, Lilith fue la primera mujer, pero no fue vampira, y los judíos no piensan eso tampoco xD
la historia de Lilith habla de que ella se creó junto con Adán, pero que Adán no soportó esto y Dios decidió que le daría otra mujer en vez de Lilith, Eva, que nacería de él y así ésta le obedecería
En la historia no se menciona que fuera vampira

sobre lo de dar tu opinión: nadie te niega tu opinión, pero quienes comentan la carta también están dando la suya ^^U

Zophie (= dijo...

En unas cosas estas muy equivocada .. Yo amo ambas , he leido todos los libros de crepusculo y visto las 2 peliculas , y no he leido los TVD pero eh visto toda la temporada .. y ... :

Empezare con TVD

3. No se queman al sol.
( ellos si se queman con el sol , es solo que llevan un anillo que los proteje , si no te das cuenta , en la serie , solo los vampiros con tales anillos , son los que pueden salir al sol)


5. No les afecta la madera ,ni los utensilios religiosos
( la madera si les afecta, parece que no has visto la serie , en un capitulo Logan ( un periodista que se volvió vampiro) le disparo a damon con balas de madera , no lo mató pero si le afecto mucho , y Stefan ha matado a otros vampiros usando estacas de madera ¬¬ tmb a atacado a Damon con una,si pueden matarlos con una estaca al corazon ¬¬ de los utensilios religiosos , nose nada ¬¬ )

Twiligth

2. Los licántropos no se convierten cuando les da la gana SOLO EN LUNA LLENA O POR BRUJERIA y cuando lo hacen pierden toda conciencia de sus actos se convierten en lobos atacan y asesinan sin darse cuenta. Nada del cuento de los metamorfos por que en el primer libro Jacob mismo los describe como licántropos y peor aun la plata no los debilita / Una ofensa a las leyendas originales sobre hombres lobos.
( En AMANECER se especifica muy claro , que no son desendientes de los Licántropos originales , no son desendientes directos , es por eso lo la luna llena , y la plata ? no sabia que afectaba a los hombres lobos , pensé que afectaba a los vampiros ¬¬ xD )

4. Rachel y Rebecca Black no se convierten en mujeres lobo siendo descendientes directas de Ephraim Black .
( Si no se convierten es porque ellas no viven en La Push , como su padre y Jacob , ya que la genetica de los lobos , los convierte , cuando hay vampiros cercaa , para que puedan defender a su pueblo , fue por eso que con la llegada de tantos vampiros a Forks en AMANECER , hasta niños de 14 años se convirtieron , habian muchos lobos por eso )

En Fin ... Salu2! (=

Zophie!

adriana cancino dijo...

mijita.....mujer...claro que les afecta la madera.....ya se que esta bien no comparar...peor fijate bien si eres fan de tvd...


aiiii mujeeeer

Unknown dijo...

Sabes, hicistes una muy buena descripción. Criticastes a ambas sagas, etc, etc. Pero estas totalmente equivocada. Por lo que leo en tu post, eres fanática de vampiros. Y lo que más se nota en tu post es que te sientes ofendida por el modo en como se toman a los vampiros en estas dos sagas, corrígeme si me equivocó. Pues deberías notar que, aunque no lo hayas notado, estas sagas son literatura!. Son ficción, libros hechos a partir de la idea de un escritor. En este caso tomaron de base la leyenda de los vampiros, pero no por eso, quiere decir que la historia tenga que describir a los vampiros como lo dicen las leyendas. Te vuelvo a repetir, es ficción, asi que, por más que te quejes de lo que para ti son errores, eso no dejará de darles dinero. Por cierto me gustaría aclararte que, Jacob y los de su manada no son hombres lobo, son metamorfos, que toman la apariencia de lobos , por mera coincidencia. SI deseas vuelve a leer Amanecer, para que lo notifiques. En cuanto a lo de las mujeres vampíro, que no pueden procrear, una vez más, es parte de la ficción de Stephenie Meyer. Te recomdaría otros muy buenos libros de temática vampírica con romance adolescente. Donde tambien basandose en la leyenda d los vampíros,y no necesariamente los vampíros se queman con el sol o huyen de objetos religiosos. Y todo esto se debe a que los vampiros en si son ficción y pueden ser moldeados a la manera que desee cada escritor. Espero haber dejado claro lo que pienso. NO es ofensa, simplemente pienso que te equivocas al criticar a estas dos sagas que son muy distintas. Yo tambien soy muy fan de ambas sagas, y tomo la manera que los escritores hicieron a sus vampiros. Saludos.

Just A Girl dijo...

Hola a tod@s.... primero respetando las opiniones de todos.. debo decir que amo TVD, es una serie excelente en comparacion con Twilight, que a mi parecer y sin haber leido los libros es mega comercial, mas de la mitad de los fans no son fans de la saga o los libros como tal sino de Robbert y taylor. si las peliculas fueran populares por los libros como TVD, quizas seria mejor...

En cuanto a los comentarios de que si no pueden salir al sol y todo lo demas, en la serie explican el porq de todo y si la vieras con atencion te darias cuenta que todo tiene un porq.

juli ♥ dijo...

ayyy pero estas muy equivocada PRIMERO queres dejar cmo "mal" a crepusculo ,yo la vdd no vi TVD xq la vdd no me interesa ,solo me intereso crepusculo y los otros libros q ya estoy en al mitad d eclipse y cn respect a lo tuyo y diferentes cmentarios t tngo q decir algo:
Ay un comentario q dice q los vampiros si se qeman al sol o q no se q en crepusculo pro loq ustd no entienden esq CADA ESCRITORA ,SEA LO Q SEA LA HISTORIA O LOS PERSONAJES CADA UNA VIVE EN SU MUNDO! OSEA Q PUEDE CREEAR cualquiier coosa! xq es su libor y es su mundo ,yo tmb estoy escribiendo y pongo cosas q no son relaes y q invento yo y si mas de dos inventan una de vampiros ,pero de diferentes no tienen nd q ver cual es la antiguedad y bla bla bla LO Q importa son los libros y cmo lo escribieron LA HISTORIA! y cada una/o puede creear a su vampiro cmo quiera!


Bueno queria dejar en claro eso xq me molesta q digan eso xq Stephanie Meyer la bvdd es una escritora maravillosa

Anónima dijo...

Deberias leerte los libros antes de hablar de cronicas vampiricas porque la serie es NADA QUE VER con el libro. Damon y Stefan no se queman al sol porque llevan unos anillos de familia, si te ubieras leido los libros sabrias que Elena muere en el libro furia debido a que es convertida en vampiro y le llegan los rayos del sol en la tumba.
También si viste el capitulo donde Elena va con Damon a nose donde, cuando Elena le pregunta por qué puede comer...Damon le contesta que si toma una cantidad notable de sangre puede comer como cualquier humano...Además deberias saber que los vampiros, al igual que otros seres mitologicos, son parte de la imaginacion de las personas. Y si Stephenie o L.J Smith quieren cambiar y poner su forma de ver a los vampiros estan en todo su derecho, no le veo el chiste de que en todas las historias de vampiros, éstos sean iguales...Sería un poco fome...
Estoy en total desacuerdo que des tu opinión de acuerdo a una saga de libros sin nisiquiera habertela leido, porque ver "vampire diaries" no es lo mismo que leerse crónicas vampíricas. La historia no tiene el mismo ritmo ni los mismos personajes.
Y opino igual que una chica que firmo, el titulo es perfecto para ti. Tu estas comparando twilight con the vampire diaries, no con cronicas vampiricas. Asi que, lamento decirte que estas comparando una saga con una serie de television.

GoldenGluvzKJ2 dijo...

pss tienes la razon! las dos no son iguales a mi me dio curiosidad ver TVD porque dijeron que era COPIA de twilight y yo me dije a mi misma que era imposible que fuera uan copia EXACTA como habian comentado en los diferentes sitios web... yo no tuve la oportunidad de verla hasta la semana pasada que vi un maraton... estaba muy interesante!! y pss no tiene nada que ver con twilight...!! la gente esta obsesionada con comparar... todo lo comparan...

pss si yo tmb me horrorice al principio al ver que las caracteristicas de los vampiros han ido variando ultimamente que tya casi ni se parecen a los originales... casi me da algo!! proque se reflejan, salen en las fotos, salen a la luz todo eso y me incomoda un poco!! xD ohh lo unico que si vi es que en TVd si mueren con lo de la estaca de madera al corazon...!! a mi pss Elena de TVD me molesta porque s ela pasa quejandose jajaja pero Bella no es que me caiga bien... la aborrezco por lo intensa que es :S... ahh yotmb pienso que falta info de los volturis pero como dices es desde el punto de vista de Bella.. a ella ellos ni sabia qien eran solo les intereso cuando estaban en peligro, en sespecial Edward... quizas si fuera Carlisle el que narrara podria dar mas info o algo...

Anónimo dijo...

Sólo una acotación, me gustan ambas saga y me gustan todo el misterío que hay de los vampiros, angeles, brujas, etc., y todo pero es FANTASIA!

Si alguno a visto o conce un vampiro para que digan que no pueden estar a luz del sol, o brillar o tener un anillo para hacerlo, o resistir la sangre humana, o lo que sea, por favor presentemelo!!

Y lo mismo para los hombre Lobos, Metamorfos, enanos, unicornios, enanitos del bosque o lo que sea, depende la imaginación y si quieren crearles nuevas caracteristicas depende de cada uno y eso hace cada historia que crean única. No hay que amargarse la vida por eso.

Saludos
PD: sólo acepto que un VERDADERO vampiro venga y me diga que no son así, todo los demás sobra ¬¬U

Alessandra M. dijo...

Has leido o visto la serie completa de TVD? No lo creo, y si lo hicistes no le habras puesto atencion

1. Los vampiros pueden saborear la comida y sustentarse de ella /Gran ERROR ( esto es error de la serie porqe en el libro no pueden, pero en la serie NO se pueden sustentar de ella.)

2. No son pálidos ,ni ojerosos ,no dan la impresión de ser un cadáver en vida. (deacuerdo)

3. No se queman al sol ( si lo hacen pero algunos - como Stefan y Damon - tiene una piedra especial que funciona como un escudo para no quemarse.

4. Pueden soportar fácilmente sus instintos si te fijas bien el nombre real de la leyenda es la bestia vampiro ya que pierde toda conciencia por su sed.( Damon satisface siempre su "necesidad" de alimento con quien se le de la gana, y Stefan es mas que obvio que ha forjado una dieta "vegetariana")

5. No les afecta la madera ,ni los utensilios religiosos. (mas o menos creo que en 2 episodios se HA estado un vampiro con madera, asi que si les afecta la madera, igual que cuando balacean a Damon en un episodio con balas de madera, en cuento a lo religioso nunca ha parecido nada eso en la serio, osea jamas alguien a llevado agua bendita o cruzes ni nada)

6. Dice que no pueden procrear pero los vampiros si pueden ,las vampiresas son las que no pueden dar a luz (segun las leyendas que lei, - como dices depende del pais- solos los vampiros "puros" puede pocrear)

Twiligth - en este momento no me gusta mucho que digamos-

1. No tiene colmillos (cierto, y la verdad se me hace absurdo, aunque creo que en el libro SI menciona que tienen colmillos)

2. Los licántropos no se convierten cuando les da la gana SOLO EN LUNA LLENA O POR BRUJERIA y cuando lo hacen pierden toda conciencia de sus actos se convierten en lobos atacan y asesinan sin darse cuenta. Nada del cuento de los metamorfos por que en el primer libro Jacob mismo los describe como licántropos y peor aun la plata no los debilita / Una ofensa a las leyendas originales sobre hombres lobos. (estoy de acuerdo, PERO Meyer menciona en el ultimo libro que no son licantropos si no METAMORFAGOS o algo asi, perdon si no lo escribi bn :s)

3. No les afecta la madera ,ni los utensilios religiosos (deacuerdo)

4. Rachel y Rebecca Black no se convierten en mujeres lobo siendo descendientes directas de Ephraim Black .(no opino porqe no se mucho de Licantropos y eso, pero digo lo mismo que antes se explico que no son licantropos si no metamorfagos, repito perdon si lo escribi mal. )

5. No se queman con el sol aunque si sufren un cambio notable.(esto tan bn se me hace absurdo y algo raro)

6. Ser hombre lobo no e un asunto genético solo se convierten en hombres lobos por mordida de otro hombre lobo, brujería…..(como dije antes NO son hombres-lobos

Valuu dijo...

2. Los licántropos no se convierten cuando les da la gana SOLO EN LUNA LLENA O POR BRUJERIA y cuando lo hacen pierden toda conciencia de sus actos se convierten en lobos atacan y asesinan sin darse cuenta. Nada del cuento de los metamorfos por que en el primer libro Jacob mismo los describe como licántropos y peor aun la plata no los debilita / Una ofensa a las leyendas originales sobre hombres lobos.

Sobre el punto dos de twilight: En amanecer cuando es la batalla entre los Vulturi y los Cullen, Cayo o Aro( no recuerdo bien) busca alguna causa para matar a los Cullen y piensa qe ellos estan involucrados con hombres-lobo (los mas grandes enemigos de los vampiros), y ahí Edward le lee el pensamiento y dice claramente qe ellos son metamorfos, es decir se pueden convertir en lo qe sea. En ese mismo párrafo el dice qe ni siqiera ellos (los licantropos) sabian eso !

Además yo creo qe no se deberian comparar ambas series. Cada escritora tuvo su imagen propia para crear su propio modo de vampiro. No tenían porqe seguir leyendas ni nada por el estilo! por eso son libros de fantasía. La escritoras crean lo qe qiereen.

Cathy dijo...

Tengo varias cosas que objetarte. primero, si no leiste los libros de TVD, es como no saber nada. La serie es NADA QUE VER a lo que es el librol. No se respeta ni los personajes, ni la caracterizacion, si los hechos de la hiistoria.
Que haya habiedo mas libros de vampiros hace años, siglos o lo que sea, no es poor que son reales, veridicas, demostrables y todo eso. En un tiempo se decía que era así. Bueno, ahora se demuestra otra virtud.
Parte de escribir un libro es poder escribir lo que queres. Son lincántropos, no hombre lobo, y si perdieran el sentido, matarían a toda la poblacion.
Si los vampiros comieran, Edward no simularía y eso.
Y si los vampiros sean algo así muy desesperantes, {no se como decir, pero que solo le importan sus instintos} no existiría el amor entre Bella y Edward.
Edward es un vampiro de Stephanie.

Despues TVD, bueno, los libros fueron escritos mas de diez años antes que twilight. Y si respetarían todo, nada existiría de la historia.

Cada uno debe crear sus vampiros. Si no todos siguen un esterotipo y así la literatura jamas avanzaría. si en realidad los vampiros mueren por la madera y eso, bueno... bienvenido sea. Pero eso no quiere decir que la imaginacion de los escritores este limitada.

besos

xoxoxoxo dijo...

MIREN AMBAS SAGAS SON DIFERENTES...BLA BLA BLA....SOY FAN DE AMBAS PERO TVD PUEDE SER MEJOR QUE TWILIGHT O TWILIGHT PUEDE SER MEJOR QUE TVD...PERO TVD NO LE INTERESA CUAL ES MEJOR....PERO VA A ESTAR BAJO LA SOMBRA DE TWILIGHT POR LA SIMPLE RAZON DE QUE ELLOS APROVECHARON LA PUBLICIDAD DE TWILIGHT ( EN OTRAS PALABRAS ELLOS SACARON LA SEREI SIMPLEMENTE POR QUE TWILIGHT

DanielaQZ dijo...

4-Rachel y Rebecca Black no se convierten en mujeres lobo siendo DESCENDIENTES DIRECTAS de Ephraim Black .

6-Ser hombre lobo NO ES UN ASUNTO GENETICO solo se convierten en hombres lobos por mordida de otro hombre lobo, brujería…..
....Creo ke aki hay una contradiccion....
...no soy fan de twilight ni de the vampires diaries....pero...creo ke las autoras tienen derecho a escribir lo ke kieran....es fantasia...no tienen xq seguir reglas....la imaginacion da para mucho...nadie dice ke estas historias se basan en hechos reales..

Chanti dijo...

Te recomiendo leer los libros de TVD, porque te has equivocado en varias cosas ;)

Dorni dijo...

De todas formas, no me gusta ninguno.

Lucero Viña Cabera dijo...

Sinceramente, estas diciendo CUALQUIER COSA. ¿Vos que sabes sobre los licantropos? ¿Vos qué sabés si no se pueden convertir POR EL OLOR DE LOS VAMPIROS? (No sé, fijate que NO SE CONVIERTEN DE LA NADA) De vampire diaries no sé porque no veo ni la serie ni leí los libros, pero como FAN DE TWILIGHT estoy en TOTAL DESACUERDO, la imaginación la puso Stephenie osea ni vos ni nadie sabe lo que pasa en realidad, y todo lo que diga el libro esta bien porque no es algo que sea verdadero, es de la imaginación de Meyer. No se hagan los sabios si van a decir cualquier cosa ;)

Unknown dijo...

querida daniela, comenzando te digo que hasta el titulo que elejistes para tu carta esta mal, por que se evidencia que la unica que no sabe de lo que habla aqui eres tu, y solamente tu....te recuerdo si no lo sabias que este tipo de literatura esta catalogada como LITERATURA FANTASTICA como bien lo dice su nombre es FANTASIA osea que no existe, ya que no hay nada que lo compruebe, a menos que seas vampira y por eso puedes aceverar de lo que hablas?,la cuestion es libre el parecer que utilizan los escritores para crear la historia y desarrollarla, meyer le da su propia forma a los personajes y a su mundo vampirico, y esta en su derecho ya que no hay una biblia o un manual que diga que el escribir sobre vampiros se deba hacer de x o y forma, asi que no entiendo a que te refieres en lo de ERRORES en cada una de las historias, te comento que la gran mayoria de los que hemos refutado tus argumentos lo hemos hecho con beses solidas, como por ejemplo dices haber leido la saga twilight , entonces deberias de saber q tanto en eclipse como en amanecer explican q los licantropos son aconcecuencia de la majia de sus ancentros y como se formo el primer lobo, en amanecer aro se lo explica a cayo, ya que el creia eran hijos de la luna, lo cual aro refuta explicando que no es asi y que solo es cuestion de majia de su tribu y que son metamorfos , ya que pudieron haber sido cualquier animal ya que es solo casualidad, en TVD te han explicado cada uno de tus puntos hasta la saciedad, asi que te sugiero leas las respuestas muy bien antes de seguir opinando en algo de lo que se ve no sabes. bye

m_j_s [Jonas!♥] ♥N.J and T.A♥ dijo...

yo vi el otro dia una propaganda en la tv en la q decia "si twilight pudo vampires diaries no se queda atras" cosas asi nombraban a twilight ...

ayer vi luna nueva en mi ksa.... ehmmm akso puede ser menos cursi la peli? definitivamente no le vi nada wow!

cursileria x todos lados... y claro lo q la hace famosa el vampirito ese q no me agrada y el lobito aullando por la pantalla de mi tv jjajaakkjasjakjsadhaskjkjajajajajajajajajajaj

KONYJB dijo...

muchas de ustedes hablan sin haberse leido tvd o solo han leido 3 libros y existen 5...y me parece curioso k la persona k escribio esta nota la coloque como no hablen sin saber siendo k ella misma explico k no se habia leido los libros de tvd!!!
a mi me encanta twilight y me lei los 4 libros muchas veces y tvd tambn me encantan me lei los 5 libros(hasta el momento) y son muy buenos...el primer libro despertar aburre pero del segundo hacia adelante es muy bueno...cosa k me desagrada de la serie esk cambiaron demasiado el libro...es una historia cASI completamente diferente...ademas muestran a damon muy malo y el en realidad no lo es---tambn se supone k a damon le atrae bonnie y a bonnie le atrae matt y damon!!! y como es eso dek tienen k abrir una tumba?---eso es muy distinto en el libro!!! de verdad leanselos son muy buenos y les va a sorprender bastante la historia sobre todo el giro inerperado del tercer libro en donde un personaje principal muere lamentablemente(pero no se preocupen)...kiero leer ya el sexto libro!!! kede muy metida---

KONYJB dijo...

y otra cosa se estan haciendo muy famosos los libros de claudria gray la saga medianoche yo me lei los 2 k hasta el momento y encontre k la forma de ser de los vampiros ya sea alimentacion y como se convierten es identica a tvd y eso lo encontre muy curioso!!

Mara dijo...

Los anillos tienen Lapislázuli, que es una gema antigua.
Exacto, son METAMORFOS no LICÁNTROPOS.

Twilight es un libro para adolescentes y es más... Light? TVD es tiene categoría Adolescente-Adulta. Porque hay partes más explícitas.

No hay por dónde perderse, no se pueden comparar, me encantan ambas sagas, y son muy diferentes.

Cuando los Twilighters, dicen que LE COPIARON, me dan ataques, La saga The Vampire Diaries fue publicada por primera vez en septiembre de 1991. So... Please.

Querida, para DECIR QUE SON ERRORES, tienes que tener fundamentos certeros y conocer muy bien ambas sagas, serie o películas. Porque por eso te hemos corregido cosas, varias personas

Lo otro.
Es un muy mal hábito que tienen algunos de dar a conocer sus puntos de vista como si fuesen la realidad y que el resto está ciego por no opinar igual.

Dnl dijo...

miyou_hide :Si te fijass bien al revelarse contra Dios lidith mataba a los ni ños y tomaba su sangre sengun las leyendaa!!!!

Unknown dijo...

Mira, en The Vampire Diaries es una adaptación del los libros, y los libros son súper diferentes (no los eh leído pero me los han dicho fuentes cercanas a la saga), Y en Twilight, Stephenie Meyer quiso ser más 'original' y crear su propio tipo de vampiros, ella intentó como 'modernizar' a los vampiros originales. bueno esa es mi Opinión.

Lucy Michelle Westerna Cullen dijo...

Coincido con tu comentario. Yo soy muy fan de Twilight, y me gusta TVD, pero estoy cansada de que todos crean que me gustan los vampiros por todo esto de twilight y eso. Yo soy fan de las criaturas miticas (como sirenas, hadas, vampiros, licantropos, etc.) desde que soy chiquita, sobre todo los vampiros. Yo empece a ser fan de crepusculo despues que vi la pelicula y lei los libros, pero yo no fui a ver twilight porque habian chicos lindos, ni porque fuera la pelicula de moda; fui porque era una pelicula de vampiros. He visto muchas historias de vampiros, algunas que incluso me han parecido muy "truchas" , como "the lost boy" (aunque hay que reconocer que es bastante adaptada con las descripciones de los vampiros). Hay un par de cuestiones que olvidaste mencionar sobre los errores de twilight y tvd y es que los vampiros no se reflejan en espejos y cosas similares; existen mas de una clase de vampiros (ej. los Sbenefici benefici, vampiros italianos que se alimentan de otros vampiros, ademas de los humanos, etc.)Igual a mi me gustan mucho twilight (mi favorita) y tvd , pero hay que admitir que no le llegan ni a los pies a historias como Drácula de Bram Stoker, Cronicas vampiricas de Anne Rice.

Viqi dijo...

Bueno, no veo TVD, pero creo que no todo tiene que ser al pie de la letra, osea me refiero a que es como lo qiera el autor. Si quiere que mueran con una estaca, moriran con una estaca, si quiere que sean despedazados y quemados, asi va a Ser. Es depende la imaginacion de cada uno, tal vez lo quisieron cambiar para que no sea algo nose.. Predecible. Para mi esta bien, Que sea como el autor quiera .

chersoul dijo...

Mira, si vos no sabes no comentes nada! Porque decis que no comparen por dios vos ni siquiera leiste los libros de Crónicas Vampíricas (L.J.Smith), entonces no digas nada, porque hasta en la serie lo explica, Damon se alimenta todo el tiempo y es fácil para él y en cuanto a Stefan cada rato tiene que andar tras algún animal para no tener que beber la sangre de un humano, sí se queman al sol, jamás dice que se sustentan de comida, sino que la pueden ingerir, y no encontre casi ningun mito que hable de que no puedan hacer eso, y en cuanto a lo que habla de los vampiros no pueden procrear cuando lo dice se refiere a una vampiresa y a vampiros entre ellos no a un vampiro. En cuanto a lo de la madera SI les afecta, y los objetos religiosos les afectan dependiendo de quien los use contra ellos.
Yo te diría que antes de escribir algo sepas de los dos temas y del tema principal. Y te informes un poco mejor con las fuentes de donde lo saques. Investiga antes de hablar.
Leí las dos sagas y me parecen muy buenas aunque sí creo que Stephanie Meyer se plagió alguans cosas, igual me parecen maravillosas las dos, aunque apuesto por VD.

PD. leé un poco más y no hables si no sabes, con la mejor onda va eh.

suso dijo...

Como ya lo han dicho antes en the vampire diaries si se queman con el sol,
En cuanto a que no funcionen los utensilios religiosos, esos solo afectan cuando el vampiros es católico (o de otra religión).
lo de Lilith es una de las tantas teorías sobre vampiros.
con eso de que procrean, no estoy segura si pueden por que si están muertos ¿como pueden dar vida?
A mi me gusta mucho mas las crónicas vampirica de anne rice amo a Lestat y drácula que son excelentes libros
A mi me gustan los vampiros de cuando teni como 10 años
También leí crepúsculo y toda la saga a mi no me gusto, la encontré muy romántica
Y las de jl smith me gusto la encontré mas creíble y la serie es muy buena aunque no se parezca tato a los libro, odie que no pusieran a su amiga meredith y pusieran a caroline que ni sale tanto en el libro
Y por ultimo los libros de jl smith no son las crónicas vampiricas esas son las de anne rice

Michu dijo...

También estoy de acuerdo con los otros comentarios The Vampire Diaries aparte de ser mejor es mas real & si se queman como en uno de los ultimos capitulos un chico que recien se habia combertido en vampiro que secuestro a Bonnie no podia salir de día por que se quemaba .... 6 las estacas de madera les hace daño cuando todos sabemos que dañaron a damon con balas de madera 6 han matado a vampiros copn estacas en eso estas equibocada ..pero muy buena tus explicaciones & todo.

& a la saga de crepúsculo le falta mas acción transformaciones no se basa solo en amor..& buena acotación sobre los licantropos es verdad ..eso muy bueno tu Blog me encanta siempre al dia

JustBreaht..RobKstewFan dijo...

REspeto Tu Opinion :)
Aunke Solo Pueda Opinar Por Twilight Por KE Tvd No Me Lo He Leido Planeo Hacerlo ,,EN FIn.
Lo Que Queria DEcir Era QUe Me Parece Ke Llamarlos "Errores" No Es Lo Mas Adecuado Ya Ke La Autora O Autor Tiene EL Derecho De Cambiar Un Poco Las Leyendas Y ESo Es Lo KE Vuelve Buena La Historia Imaginate Que Todas Las Historias De Vampiros Fueran Iwuales Ke Se Kemen Ke No Se Reflejen Ke No S ePuedan Controlar ANte La SAngre Humana..etc.. Seria Demasiado Monotono Ke TOdas Contaran Lo Mismo.
EN Twilight Se Supone Ke No Todos Se Resisten A La SAngre Es SOlo LA Familia Cullen Por Ke SImplemente No kieren Ser Mounstros.. Y Respecto A Los Licantropos En Amenecer Empienzna COmo A Desifrar Todo EL Misteria De Licantropo- Hijo De La Luna-Metamorfos
Aro Es Kien Sabe Biien Las COsas Y Y Es Obvio Ke Jacob Y La Manada No Estan Ni EN Licantropos Ni Hijos De La Luna SOn Metarmorfos
y Es Exacto A Lo Ke Me Refieron En _Cada Historia Cambian Ciertas Cosas Y Eso Las Hace Unicas A cada Una Siempre Es ALgo DIstinto Y No0 Aburridor!!
:)

Chanti dijo...

Las de L.J Smith TAMBIÉN son Crónicas Vampíricas, no solo las de Anne Rice.

RockinMySoul dijo...

Lo unico que se es que TVD es muy distintoa Twilight,distinta historia,distinta vida de los personajes,lo unico igual que tienen es que elena y bella siempre estan en peligro,pero eso pasa en todas las series y peliculas que hay de vampiros,y por mi parte yo soy fan de TVD y Twilight saga =D.

Unknown dijo...

hola

mi opinion es que los vampiros o los licántropos no existen y que por que alguien alla inventado que a los vampiros les quema la luz del sol o que los hombres se convierten en lobos a la luna llena ...eso fue inventado por un tipo que se le ocurrio que sea asi pero a otro se le puede ocurrir que sean de otra manera...

no miro the vampire diaries pero soy fanatica de la saga twilight y las peliculas asi que no puedo comparar... pero no estoy de acuerdo con lo primero que dijiste por que creo que cada uno puede vera los vampiros y a los hombrelobo de su punto de vista ya que no existen...creo

es solo mi opinion...
graciass...

Unknown dijo...

hola

mi opinion es que los vampiros o los licántropos no existen y que por que alguien alla inventado que a los vampiros les quema la luz del sol o que los hombres se convierten en lobos a la luna llena ...eso fue inventado por un tipo que se le ocurrio que sea asi pero a otro se le puede ocurrir que sean de otra manera...

no miro the vampire diaries pero soy fanatica de la saga twilight y las peliculas asi que no puedo comparar... pero no estoy de acuerdo con lo primero que dijiste por que creo que cada uno puede vera los vampiros y a los hombrelobo de su punto de vista

esa es solo mi opinion..

Marii dijo...

NONONO paso explicarte varias cosas de VD ...
se queman a la luz del sol, pero los dos hermanos salvatore tiene anillos de una piedra muy antigua de Italia, florencia, que los matiene a salvo, es una especie de proteccion, en los libros stefan lo explica, en la serie no se dijo mucho.. pero creo que como en todo cuento de vampiro, tambien se puede crear cosas, en este caso esos ANILLOS magicos...

los de cadaver en vida, por lo mismo, los anillos lo prtejen, caminan a la luz del sol... son CASI como las personas, si ellos no llevaran los anillos, si serian palidos, si serian ojerosos, porque el poder del anillo los salva y no los mantiene en las sombras

y el primer punto no lo entendi.. Damon en un capitulo dice que mientras el consuma sangre puede comer, aunque no siente el gusto de los alimentos (stefan tambien lo dice, es mas, dice que come ajo y no le pasa nada, eso va en como evolucionaron las leyendas, dracula con oler ajo se intoxica xD), puede hacerse pasar desapercivido... y en los libros (yo soy fiel a ellos) stefan NUNCA prueba comida humana, en cada resceso en la escuela, el no comia y hay un evento muy importante con ese tema... la serie lo cambio un poco

LA MADERA SI LES AFECTA... y en la serie se ve, deberias verlo un poco mas... y lo de los utensillos religiosos, etc, en la serie lo dejan como MITO, en los libros elena le pregunta a stefan y él le dice que no les hacen nada salvo que la persona REALMENTE creyera en eso... y en el libro. LA MADERA BLANCA (de no me acuerdo que) puede herir a los vampiros originales...

y lo de procrear... no se, yo lei muchos libros que tmb decian de que no podian, pero tmb lei como vos dijiste, que solo las vampiresas no podian dar a luz, asi que lo dejo en el gusto de cada uno... aunque.. eso es lo que dice damon ahora, en la serie hay algo extraño con eso de procrear y es por el hecho de que Elena es igual a katherine y katherine es vampira hace mucho tiempo...

los libros de L.J Smith estan basados (y la misma autora lo dijo) en las creencias de Anne Rice quien es una maestra en este tipo de cosas, escribio muchisimos libros y entre ellos Entrevistas con un vampiro, que despues fue llevado al cine...

en lo que a mi respecta son mas "pasables" algunos errores de la serie que los de twilight, no digo que sea mala, pero eso de brillas con la luz del sol o no tener colmillos.. en ese aspecto meyer dejo muy de lado a los vampiros, creo que en ese tema es muy pobre el libro y como yo los lei puedo decir que twilight es una historia de amor, pero no se le da mucho incapie a los vampiros es como si solo los NOMBRARA... no concemos mucho de lo que vivio edward (ojo, hablo de lo que vivio en tantos años, no en como termino siendo vampiro) en cambio stefan y damon tienen muchisima historia y la escritora y la serie hacen mucha importancia en la guerra civil, las brujas, y el 5to libro Smith tiene muchas descrpciones de las brujas de salem y el 4to libro a los hombres lobos.. creo que esa serie y los libros es mas apegado a los vampiros y no es tan ROMANTICA como twilight aunque ambas se basen en un amor, este sea con un vampiro.. o con dos :P

a mi realmente las peliculas de twilight me dejaron con un sabor amargo, no son lo que yo espraba y realmente no me convencieron como los libros, por eso me quedo con Vampire diaries, no son como los libros solo porque es una serie, (si no ya sabriamos que va a pasar en cada capitulo) pero aunque no sea asi, me gusta mas, tiene mas accion, no se, me atrapa mas la accion la sangre, la muerte y el gran personaje de Damon salvatore que en el romance de stefan y elena (aunque claro jamas se deja aparte eso xD)

de todas formas respetos hacia los que les gusta la trama 2vampirica" de twilight ;) son opiniones y todas son respetadas :)

saludos!

Neriinaa dijo...

mm a ver.. no lei todos los comentarios por lo tanto si repito algo.. mala leche! para mi.. me parece bien tu punto de vista, nadie lo puede negar pero .. si vamos a la realidad esto son historias ficticias.. x lo tanto no quiere decir que cumpla con la verdadera leyenda sobre vampiros y hombres lobo.
entre twilight y tvd si tengo que mencionar que no se parecen mucho. a nivel historia es mas emocionante tvd porque hay mucha "hisotira" de por medio, mas accion para quien quiere cazar vampiros, hay brujas y hombres-lobos..es mas rica en informacion se podria decir. ademas tienen relaciones como si fieran normales en cambio en twilight edward lasmtima a bella. pero bueno en si son opiniones que antes de postear diferencias entre ambos deberias leer bien ambas! no es que sean errores u horrores, simplemente es ciencia ficcion! si quieres algo muy vampirico mira dracula. pero pierde todo encanto juvenil, y no tiene romanticismo :)

kolitass dijo...

La verdad encuentro que si no te has leido los libros de Cronicas Vampiricas no deberias opinar sobre ellos, la seri es muy distinta al los libros, aparte en la serie explican que los añillos de lapislazuli que tienen hacen que el sol no les afecte, la madera tambien les afecta.

Twiligth en realidad no me gusta, aparte que cambia mucho la imagen de los vampiros, ahi concuerdo muycho contido sobre lso errores, eso de que puedan caminar bajo el sol sin que les pase nada, y que nada les haga daño, cono que su piel fuera indestructible enrealidad no me gusta para nada.
Me prefiero mil veces Vampire diaries.

Blog Archive