martes, 12 de enero de 2010

THE VAMPIRE DIARIES vs TWILIGHT SAGA!

Aunque muchos crean que The Vampire Diaries es nueva pues no, la autora de esta saga comenzó a publicar estos libros en los años 90. Simplemente floreció nuevamente su existencia ya que estamos en la onda vampírica. Pero advertimos, cuando empiezas a leer comienza el dejavú: las historias tienen ciertos paralelismos entre ellas, que te da la sensación de volver a leer la mismísima Twilight pero con otros personajes y algunos que otros cambios. Sin embargo hay que darle una oportunidad, The Vampire Diaries tiene una trama diferente: dos hermanos enfrentados por el amor de una mujer.

La verdad:

Son 4 libros hasta ahora y vienen 3 mas denominados "El retorno".... Aunque muchas situaciones y diálogos son parecidos, como el cambio de horario el primer día de clase, el vampiro lo consigue con sus poderes, los dos oyen los pensamientos de los humanos y los dos en la primera clase que comparten con la protagonista quieren comérsela y piensan en asesinar a todos los demás, pero es que incluso podríamos decir que Meyer tomo la saga de Smith la leyó, y simplemente lo ha mejorado dándole mucha más intensidad a sus personajes y ha sido capaz de llevarlo algo más allá del simple instituto, poniéndole irresistibles clichés que ningún lector tardaría en enamorarse. Smith quizás hace que todo transcurra demasiado deprisa. Y aunque nadie lo crea, en uno de los libros de Smith se nombra a un hombre lobo de nombre… Jacob! (mucha coincidencia)

¿Las grandes diferencias?

Elena Gilbert, la protagonista, es la típica adolescente rubia americana que siempre es coronada reina del baile. Nada que ver con Bella Swam. Tiene una narración sencilla, además de que podemos conocer los pensamientos y sentimientos de ambos personajes, no como con Meyer, solo sabes lo que piensa Bella, en la mayoría de los casos. El uso de flashbacks en la narración nos permite conocer el pasado. Podremos conocer sus historias, podremos vivir una intrépida aventura adolescente, dónde el amor, las amistades, el peligro y sobre todo, lo sobrenatural hacen acto de presencia.

¿Por que leerla?

Los vampiros siempre son enigmáticos, siempre son bien recibidos para involucrarnos en una emocionante historia, dónde la supervivencia de estos seres de la noche, el amor adolescente y la elección de la vida eterna están presentes.

Así que para los amantes de los inmortales, los invito a leer esta saga...simplemente cuando terminar de leer Amanecer te deja esa sed de leer más...Pues bien, aquí esta tu oportunidad, y tu mismo dirás cual de las dos es la mejor.
Sin embargo, The Vampire Diaries es una serie de televisión que apenas esta siendo grabada y que esperar tener el suficiente éxito o más que Twilight y su saga.

¿Cuál crees que es mejor?

atte. Bera

40 comentarios :

Anónimo dijo...

Para empezar, THE VAMPIRE DIARIES SALIÓ MUCHISIMO ANTES QUE TWILIGHT, the vampire diaries es del 1994 i twilight son del 2005. The vampire diaries desde el 94 esta en las librerias pero nose hizo famoso hasta que mmm empezó esto de los vampiros, y mucha gente dice que "the vampire diaries" copia a "twilight" cuando se podria decir que es al revés. Me quedo con the vampire diaries porque si lees la saga se ve mas elaborada que crepusculo

Val dijo...

The Vampire Diaries salió mucho antes, pero fue con Twilight fue se volvió más famoso, principalmente porque la mayoria de las fans twilight comenzo a leer the vampire diaries porque luego de twilight saga quedaron con ganas de más vampiros, tambien están las anti twilight que leyeron the vampire diaries precismante para ver si encontraban algo mejor que twilight

que una saga te guste mas que otra ya es algo personal

Y si antes the vampire diaries no habia llamado la atencion es percisamente porque ambas sagas son MUY diferentes, lo unico que tienen en comun es que son vampiricos, pero dentro de las sagas los mismos vampiros son diferentes!
cada uno tiene caracteristicas que en la otra saga no tienen los otros vampiros, etc

obviamente quienes dice que alguna de las sagas es una copia de las otras es porque no ha leido los libros, y si no los han leido y opinan como expertos, mejor ni hacerles caso

si aun asi leyeron los libros e insisten en que es una copia ya es un problema de fondo xD
como que alomejor no entendian lo que leian o no sé

Mali dijo...

en lo personal considero que las dos sagas son competamente distintas. cada una tiene su propia trama, sus propios personajes y su propia escencia.
ni Elena es como Bella, ni Jake o Edward es como Stefan o Damon.
considero inmaduras aquellas personas que tratan de criticar alguna de ellas, haciendo comentarios poco agradables para los fans de las sagas.
a mi me gustan ambas, tanto los libros como la serie; pero tengo que admitir que me inclino más por el lado de Twilight. no porque sea el nuevo fenómeno mundial, o por la película y menos por los actores. yo leí el libro muchisimo antes de que se desatara la fiebre o incluso que se planeara la película.
lo leí alrededor del 2005, cuando Stephanie Meyer aún era desconocida.
con vampire diaries comencé hace algunos meses, sintieindome atraída principalmente por la serie de Tv, pero el libro es muchísimo más elaborado e interesante.
ninguna saga es copia de la otra, y los que lo consideran así es porque no se han leido ninguno de los libros como para presentar argumentos. por eso es mejor hacer oídos sordos a todas aquellas críticas que no son constructivas.
es estúpida esa batalla que las personas intentan mantener entre Vampire Diaries y Twilight, donde lo único que hacen es perder su tiempo, ya que ni la escritoras mismas intentan siquiera ponerle atención.
podemos ser fan de amabas o aprender a respetar la opinion de cada uno, porque no todos pensamos iguales.
yo puedo amar twilight, otros pueden odiarlo y a algunos ni les hace.
así que mejor dediquemos ese tiempo que gastamos a juzgar tanto a las autoras como a las sagas, en aprender a ser prudentes y respetuosos

super bitch dijo...

primero, estoy totalmente deacuerdo con "Juliet Burke" segundo,the vampire diares, salio muchisimo antes, en todo caso, twilight le copiò a TVD, segundo, dice q elena es rubia (es mentira, nina es morocha) y q es "famosa", es mentira, elena es una chica común & corriente. twiligt fue MUY famoso, The Vampires Diaries, no se va a qedar atrás, yo eh visto las películas de la saga de twilight, no eh leido los libros, si saben el nombre de los libros de The vampires diares, les pido, qe si serìan tán amables de decirme el nombre, gracias, :)

§âяîŤǻ!´¯°·●o•٠·˙™ dijo...

"dice q elena es rubia (es mentira, nina es morocha) y q es "famosa", es mentira.." --> en el libro es rubia xD y es la chica + popular de Fell’s
Church (en el libro es asi no Mystic Falls)esa parte no me molesta que cambiaran eso,ya que Nina lo hace muy bien, pero lo que si me molesta es que no pusieron el personaje de Meredith que es su mejor amiga junto con Bonnie y que a Damon lo hacen ver como el asesino de todo y en realidad el si se alimenta de sangre humana pero no mato a nadie!!! (solo en defenas propia y 1 vez )............
en fin yo me quedo con las 2 sagas!!!(pero si creo que Meyer leyo x lo menos la primera trilogia de vampire diaries xq si son muchas coincidencias, no digo que se copio,pero si que la INSPIRIRO para hacer la saga... lo cual me parece genial porque me encantan ambas!!!!



Oh y los libro son:
1 DESPERTAR_The Awekening
2 CONFLICTO_The Struggle
3 FURIA_The Fury
(les recomiendo que primero lean esta trilogia y si realmente les gusta continuen leyendo, sino es mejor que se queden con este final...)

4 INVOVACION_The Dark Reunion

5 El Retorno,este tambien es una trilogia que recien esta sacando o algo asi,el primer tomo es:"Anochecer"(no me gusta mucho su trama, es algo mmm bue no se como describirla,pero me encanta la actitud de Damon y la personalidad que le da!!!!! y creo que los 2 que siguen van a estar buenisimos xq el final me encanto...

y pueden conseguirlos todos en 4shared.com
(si alguien sabe si ya estan los otros 2 libro me encantaria que los postearan :D )

Anónimo dijo...

Me quedo con the vampire diaries! Por todas las razones. además, Damon es el mejor<3 y está!! dios xD

Liana dijo...

Son complemtamente diferentes. De los libros no puedo comparar porque solo lei Despertar, y me van a regalar Conflicto y Furia, los demas no los encontraron en las librerias aca :/ y me encanta, pero admito que con Twilight fue mucho mas amor(L) y como me habia enamorado de Edward.. y como lloraba con New Moon xD
En cambio entre la serie y la pelicula me quedo con la serie the vampire diaries. Si bien me molesto pq me imaginaba a Elena rubia siempre, y que Meredith la hayan hecho desaparecer asi como asi ¬¬ y la hermanita de Elena etc, me ENCANTA(L) es totalmente adictivo. En cambio las peliculas de la twilight saga para mi no le llegan a los tobillos con los libros♥

TEAM EDWARD
TEAM DAMON ;)

Nïxnator dijo...

Yo tngo la saga de "The vampire Diares" y aún no acabo de leerlos :P
pero esta muy buena.
y no me gustaría compararla con la saga de "Twilight". He visto la primera película pero he leído el primer libro de la saga hace mucho tiempo atrás(por mera curiosidad, como he hecho con muchos). Pero mi a mi curiosidad y a mi críica no le llamaron la atención. Ni siquiera he visto la segunda parte de la saga. En fin, en mi elección preferiría a "The Vampiere Diares". Si esta saga llegara a sacar películas de la saga. Estaría encantada. Aclaro, la saga "Twilight", me parece buena la historia de amor, ya que en eso se basa, pero no creo que los vampiros sea el contexto con el cual deba ser contada.
Y antes de darle fin a este comentario, recuerdo que esto es solo un libre opinión. No espero ser insultada. y si lo soy solo tengo que decir que creía que esto esra un blog en donde puedes dar tu libre opinión y no ser acallada por insultos hacia mi persona o hacia las personas que tengan un criterio parecido al mio.

Cande dijo...

¡POR FIN ALGUIEN LO DICE! Ayer tuve el presentimiento de que The Vampire Diaries salio antes que Twilight, como todos dicen. Muchas gracias por poner la nota. Y "Anti-TVD" Por que no nos unimos todos para formar un mundo de vampiros? Si de cualquier forma de eso se trata!

EmiiSaad dijo...

Prefiero The Vampires Diaries =D
Me parece menos dramatico ii todo eso, la protagonista no es llorona como Bella.
Ademas Stephanie Meyer no me agrada.

Pero esa es mi opinion......

Marii dijo...

bueno, yo aunque me encante crepusculo (los libros) me quedo sencillamente con The Vampire Dieries, porque? me parece que en TVD hay mas historias, realmente pienso que crepusculo se centra UNICAMENTE en el amor de edward y bella y todo lo que pase externamente es por ese amor, los licantropos, los volturis, y todos los vampiros que amenazan, son por bella y edward y de ultima, por su futura hija.
Mientras que TVD tiene mas cosas, por hay esta un poco mejor escrita crepusculo, pero vampire diaries tiene mucha mas emocion, a pesar de que tmb la historia principal es el amor de elena y stefan... y damon, hay historias como la amistad que no quedan atras, otras historias de amor, el orgullo, solo con saber que elena es la "popular" saltan cosas como el honor, la humillacion, envidia, venganza etc que no es exactamente por el amor de elena stefan y damon, es aparte.
Ademas es mucho mas cruda, no tan melosa, y aunque sabemos que edward tiene su encanto, tanto stefan como damon tambien lo tiene sin tener que andar detras de elena diciendo cada frase poetica que se le cruce... me parece mas emocionante, porque cada libro te deja crear tus propias conclusiones, y en cada uno tiene una historia diferente pero que a la vez encaja todo con el libro que sigue ;)

realmente no es para criticar crepusculo, porque a mi tambien me gusto mucho, pero comparandola (y cabe destacar que vampire diaries lo lei antes de crepusculo) creo que a pesar de que pasa todo muy rapido, la autora supo manejar bien los hechos y los personajes...


saludos



pd: faltan dos libros aun del The vampire diaries: el retorno, el segundo segun la autora, sale este verano, asi que hay que esperar un poco todavia;)

y recomiendo, despertar, conflicto, furia e invocacion

~ в α я b ι e ~ dijo...

La verdad es que soy muy fanatica de los vampiros y twilight es linda la historia pero si hay cosas demasiado tontas que dije ¿que onda? como eso de que los vampiros brillaban con la luz del sol WTF?
vampire diaries por lo que entendi salio en el 94 el mismo año que yo naci y estoy leyendo los libros desde hace un año y la verdad es que estan geniales y cuando vi la serie me gusto mas
Obviamente las historias son diferentes pero es imposible que al leer los libros no sientas que hay partes que se parecen mucho.
yo me quedo con Vampire Diaries amo la serie y los libros mi bff y yo estamos obsesionadas a mas no poder con esos libros y el programa no se diga amo a paul & damon

Winter <3 dijo...

Bueno, yo pienso que ambas sagas son buenas, aunque nunca he leido Vampire Diaries veo la serie y me parece genial porque es como para calmarme las ansias de que saquen las peliculas de Crepusculo <3
Ambas son muy buenas. Si, capaz Meyer se leyo los libros, pero no son los unicos libros de vampiros, ahora como Stephanie es famosa los fans de otros autores de libros de vampiros dicen que les copia. Pero esta bien, talvez Meyer se inspira en algunos libros.

Pero eso de que un hombre lobo que se llama Jacob.. ¡eso no lo copio Stephanie, porque su hermano se llamá así y en los agradecimientos lo puso!

Val dijo...

CαмιιLuu dijo...

primero, estoy totalmente deacuerdo con "Juliet Burke" segundo,the vampire diares, salio muchisimo antes, en todo caso, twilight le copiò a TVD, segundo, dice q elena es rubia (es mentira, nina es morocha) y q es "famosa", es mentira, elena es una chica común & corriente.
--------------
Elena es rubia y es la chica más popular xD
leíste el libro, por casualidad? xD

ScreamShoulLaugh dijo...

Mmm a mi simplemente me encantan las dos sagas! no entiendo porque la gente siempre quiere hacer quedar mal a los demas. Puede que tengan algunas similitudes, pero eso no significa que haya copiado.
En fin, las dos sagas son impresionantes. Son historias muy romanticas en algunos aspectos y tienen mucho misterio que las hace interesantes. :)

Kathss dijo...

Que les pasa estan loc@s ???? TODO COMPARAN DE TODO HACEN RIVALIDADES YA PAREN...pero cuando se meten con Twilight se meten conmigo y más...asi que NO digan eso, Yo he leido los libros hasta los que han sacado de las 2 sagas y me parecen DE LO MÁS BIEN!!!AMO LAS 2 SAGAS... pero ya pues dejen de decr eso es cierto que se parecen en que??? NO SERÁ EN LOS VAMPIROS???? XD ya de ahi la trama es diferente una que otra cosa se parece pero en todos los libros de los vampiros que leo dice que tienen poderos algunos no y otros si,asi que no busquen copias la otra vez hicieron lo mismo con los libros de Claudia Gray de Medianoche..y disculpenme pero buscan cosas donde NO LAS HAY!!! y Elena es rubia y es la MÁS popular de Fell's Church!!!
NO SE PARECEN pero ustedes me hacen tener iras....

metroflog friends dijo...

Yo amo la saca de Crepusculo pero tambien The vampire diaries, pero esta ultima salio antes que Crepusculo.

Yo ya lei todos los libros de cada una y porque algunos dicen que es una copia?
Cada escritora (Sthepenie Meyer y Lisa Jane Smith) tienen digamos diferentes estilos, cada una posee un gran don y ninguno es copia de nada. Aparte TVD salio primero.

Supongo que lo relacionan porque los dos son sobre vampiros pero en mi opinion son distintas y cada una tiene su propio estilo

Dnl dijo...

Yo prefiero 1000 veces Twilight.La forma de escribir de Meyer es muy buena te despierta sentimientos a mi me hizo llorar de la rabia ,me hizo reir y me hizo amar a Edward y odiar a Jacob!!!Muy buena escritora.En cambio J.L Smith no te transmita tanto sentimiento y emocion en sus libros como Meyer !!!!100 por ciento Twlight saga!!!

Lágrimas de sangre azul dijo...

yo he leido The Vampire Diaries y tambien la saga Twilight y la verdad es que TVD me gustó bastante menos..pero para nada ninguno de los dos copia al otro.
Cada uno va en una línea...simplemente eso.

Sandra dijo...

A mí me da la impresión de que Meyer copió algo o bastante de esta saga, pero bueno... supongo que habrá que perdonárselo u.u
Eso sí, the vampire diaries me gusta mucho más que twilight.

Marii dijo...

daniela: si, yo comparto que la forma de escribir de S. meyer, es genial y da a entender muchos los sentimientos de Bella, pero Smith no es que no sabe trasmitir entimientos, ella describe los sentimientos de todos los personajes, desde todas las perspectivas, solo hay que leer INVOCACION y leer las partes finales, para darse cuenta de eso, hay que leer bien la parte en la que stefan ignora completamente a elena y como ella se siente con eso, y hay que leer Nightfall para ver como trasmite perfectamente los sentimientos (del que creo uno de los mejores personajes) de damon ;) Meyer hace estupendamente saber como se siente Bella en todo momento, pero Smith le pone mas emocion haciendo saber como se sienten cada uno de los personajes en distintas situaciones, como el ejemplo de Bonnie, ella siempre es la bruja asustadiza, sin embargo lees, y te das cuenta que la mina se la banco siempre a pesar de todo lo que siente.. y tanto como yo llore con crepusculo, tambien llore horrores con invocacion y su final.. emcionante es la palabra ;)


igual, ambas son buenas, ya di explicaciones mas arriba, me quedo con TVD pero crepusculo, los libros son geniales, y compararlos es una estupides, pasa que twlight ha sido tan famoso, que todo lo que se sepa despues sobre VAMPIROS, va a ser comparado con ellos, pero nadie compara twilight con inframundo o entrevistas con un vampiro, pese a que ambas tienen a vampiros como protagonistas, como TVD sale a la luz con mas fuerza despues de twilight, ahora todos los comparan, es como cuando salio twilight y el exito lo comparaban con el de HSM, aunque nada que ver las peliculas, la gente los comparaban por el exito.. en fin, creo que ambas son estupendas, pero por historias, por batallas, por problemas, me quedo con TVD y sus personajes ;)

Teresa Pacheco dijo...

Soi cursi y prefiero twilight:DJAJA mas famoso mju. Y porque no hicieron la serie antes de twilight?O:

dacob dijo...

que raro!hace tiempo ya que a Meyer se la viene rodeando con comentarios sobre plagio de sus obrasy de que le a robado cosas a otros escritores, o no exactamente, yo hace tiempo no creia mucho en esta vercines, incluso cuando estos comentarios hacia su obra eran más que con cualquier otro escritor igual de exitoso y conocido, pero ahora esto me sorprendio y me aclaro que no es una verdadera autora de esa notoria saga..asi que creo que deberian desacreditarla pro esas obras((aun que quiero aclarar, disfruto mucho mas de la "saga crepúsculo", que de "the vampire diaries", y esto me duele e scierta forma))pero hay que ser justos y darle a cada uno lo que enrrealidad se merese..yo tengo un blog en el que escribo cuentos y no me gustaria que un cualquiera venga y se robe mi humildes obras, aunque las mejores!..
see us!

Val dijo...

dacob: con the vampire diaries no hay plagio, ambas sagas son diferentes, y si quienes leyeron los libros dicen que hay plagio es porque no saben leer ;)

el otro rumor de plagio del que hablas salio COMO BROMA DEL DIA DE LOS INOCENTES XD
dio vueltas la red y meyer tuvo que salir a decir que era mentira sin entender como pudo salir el rumor (el de la mujer que supuestamente escribio antes una obra parecida)

si vas a andar sufriendo por la vida porque meyer te desiluciono, por lo menos hazlo bien informada

anonimo dijo...

HAY EL ROBERT PATTINSON



TIENE CARA DE CHIVO DROGADO


AJJA

ESTA HORRIBLE NO SE QUE LE VEN



SUS OJOS PISPIRETOS JAJA

KristenPattinson dijo...

LAA VDD CREOO QQL AS DOOS SOON MUUY DiiFEREENTEES & MEE GUSTAAN LAAS 2 PEROO YOO NO E LEEiiDOO THEE VAAMPiiRE DiiAAREES AASii QEE NOO ENTiiENDOO PQ DiiCEEN Q SE COPiiAAN Sii ULTiiMAADAAMENTE SOY DiiFEREENTES!

katty dijo...

soy fan de twilight y no he leido the vampire diaries pero me dieron ganas de leerla ahora que lei la nota asi que no puedo decir si se parece o no pero en cuanto a la coincidencia del hombre lobo llamado jacob puedo decir que ese es el nombre de uno de los hermanos de stephenie

Dnl dijo...

Marri tienes un poco de razon lo vampiros de twligth no son vampiros tan apegados a lasleyendas originales que han existido por años en muchas culturas los de TVD si!!Yo soy fananatica de los vampiros desde que me lei LA DAMA PALIDA DE ALEJANDRO DUMAS a los 10 años!!!Y realmente pelis como inframundo si se apegan mas alas leyedas ya sabes el sol que lo quema,los colmillos...A mi gusto mas twilight tal vez por que yo veo mi novio perfecto reflejado en edward pero en lo que respecta mas al lado totalmente apgado alas leyendas TVD puede que sea mejor que twiligth.Sabes me agrada tu forma de pensar ojala podamos hablarnos algun dia!!!

Marii dijo...

Daniela, sos de las pocas con las que se puede hablar asi (sin ofender) jAJAJA si, obviamente a mi tambien me encantaria un novio como edward, por eso creo que twilight es mas algo romantico que algo de vampiros, para mi ambas son geniales, y compararlas solo porque ahora estan de modas es absurdo ;)

tienen que leerlas para darse cuenta, por cierto, yo tambien lei la dama palida de alejandro dumas (L es uno de los mejores libros que puede haber, realmentede los mejores ;)

saludos ^^

The Girl In The Mirror dijo...

Para empezar, en los libros de Vampire Diaries en ningún momento Stefan Salvatore piensa en matar a toda la escuela y tomar su sangre. Y tampoco cambia su horario de clases; sigue llendo a esa misma clase (que comparte con Caroline, Elena, Meredith...)sin quejarse en la secretaría.

Además, el hombre lobo de The Vampire Diaries no se llama Jacob, SE LLAMA TYLER! Y hay bastantes diferencias entre ellos ya que Tyler no es una buena persona, al contrario de Jacob.

Y no es para nada parecido al leerlo, ya que, tal como dijo Juliet Burke, es más elaborado que Twilight.

Y cabe recalcar que el personaje de Elena es mucho mejor que el de Bellas por varias razones:
-Bella practicamente no tiene personalidad, al contrario de Elena que es segura de si misma.
-Durante todo el primer libro lo único que hace Bella es repetir que es no es linda, que no se merece tener a Edward, y que está en un sueño del que va a despertar. Dios, ¿es que acaso no tiene nada autoestima?
-Cuando Edward le dice a Bella que es un vampiro, a ella practicamente no le importa y sigue con el como si nada. Elena, por el contrario, quiere salir corriendo y no ver a Stefan nunca más. ¿Qué reacción creen que es más real?
-Y, finalmente, Bella es demasiado débil. No se puede defender sola. Elena, en cambio, se las tuvo que arreglar un montón de veces sola o con sus dos mejores amigas y salió triunfal.

No es que critiqué la decisión de Meyer de hacer así a Bella, pero sinceramente no la soporto.

Y, las que dicen que Twilight es mejor, es porque no leyeron TVD.
Yo leí ambas sagas completas (salvo por los no editados de TVD, claro está) y, en mi opinión, Vampire Diaries es el mejor por lejos. Twilight no es malo, es bastante atrapante, pero no mi favorito.

Oh, y esto no es para ofender a las fans de Twilight. Simplemente doy mi opinión y explico porqué pienso así.

twitter.com/karengraf

Dnl dijo...

The Girl In The Mirror
En cierto sentido concuerdo contigo y no .A ni me parece que Bella si tiene personalidad por que ella sabe lo que quiere ( ser vampiro) y a pesar de todo lo que pasa (que esta media enamorada de Jacob) no cambia de decicion!!!Y cuando queria algo ( si leiste el libro sabes a lo que me refiero acostarse con Edward )fue muy muy insistente(demaciado).En cierto sentido sí es muy debil se deja malnipular por Jacob y siempre esta en peligro y la tienen que salvar eso me cansa pero es parte del "romance".En el tercer y cuarto punto concuerdo contigo es muy necia con la perfeccion de Edward y no se asusta eso es muy irreal!!Ese es mi punto de vista.TVD tambien es increiblemente bueno en su genero por lo que Twilight y TVP no pueden ser comparados!!!!

Dnl dijo...

Camiluu si no has leido lo libros como sabes que twilight es una copi de TVD????????????

Dnl dijo...

Hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de narracion la que J.L Smith usa es omniciente ( lo sabe todo) y la de Meyer es no recuerdo el nombre pero es la que lo cuenta un personaje desde su punto de vista ( es obio que no puede saber todo ni saber lo que piensan y sienten lo demas ) .Ademas Meyer pone crepusculo es una especie de adaptacion para teatro :habla responde ,habla responde .No es como un cuento que ni siquira hay conversaciones!! Viendolo de ese punto de vista es imposible comparalos .Se quejan de la falta de informacion acerca de los vulturis...y no solo de el amor de Edward y Bella pero eso es lo que al personaje de Bella le importa y como ella es quien lo cuenta no puede contar algo que no piesa o sabe !! paresco profesora de español paro eso me apaciona!!! No se pueden comparas ambas son buenisimas!!!!Es lo que pinso y respeto lo que pinsan lo demas y espero que respeten mi pensaminto!!!

Unknown dijo...

Hola Chiks
miren pues el otro dia io estaba viendo TVD(x primera vez) y al principio pense q era 1 copia d twilight pero poco a poco t vas dando cuenta d q no es asi
Las dos son muy buenas sagas (de lo q he visto de TVD x q twilight me lei los 4 libros) puede q TVD haya existido antes q twilight y tambn puede q meyer se haya inspirado en la saga de smith pro esto no es razon para pelear gracias x los consejos para leer en realidad q despues d amanecer necesitas seguir leyendo algo realmente interesante
obviamente los libros siempre seran mucho mejores q las series y las peliculas (de largo)
x favor recomiendenme mas libros interesantes

DanteTSA dijo...

Bueno, pienso que ambas sagas son geniales las amo de verdad!...el problema nacio cuando hicieron TVD TV porque hicieron un completoo enredo de la saga comenzando por cambiarlee el nombre al puebloo!??!, tal vez, la produccion televisiva si se parece a twilight porque de ese modo entonces las pelis si salieron primero que la serie y lo de la onda vampirica y esto entonces vd si se parece a twilight peroo es una completaaa mentiraa si leemoss los libros de cada saga *-*!!, ambos tienen una tramaaa muy elaborada de porcierto!..MUY diferentee!...en conclusiion..amo las doss! ^^

UnaLunatica dijo...

Yo creo que mas que el hecho de que VD le "copie" a Crepusculo (lo que claramente es imposible) lo que mas causa indignacion es el hecho de como florecieron historias de vampiros despues de la Twilightmania. En mi opinion, los creadores de la serie buscaron lo mas parecido que encontraron a Crepusculo para garantizarse exito. Asi que segun mi opinion, en el fondo, nadie quiere decir que VD le haya copiado la historia, si no que quienes "copiaron" fueron los que hicieron la serie luego de que Crepusculo fuese estrenada.

UnaLunatica dijo...

Yo creo que mas que el hecho de que VD le "copie" a Crepusculo (lo que claramente es imposible) lo que mas causa indignacion es el hecho de como florecieron historias de vampiros despues de la Twilightmania. En mi opinion, los creadores de la serie buscaron lo mas parecido que encontraron a Crepusculo para garantizarse exito. Asi que segun mi opinion, en el fondo, nadie quiere decir que VD le haya copiado la historia, si no que quienes "copiaron" fueron los que hicieron la serie luego de que Crepusculo fuese estrenada.

Angelo dijo...

TWILIGHT NO ME GUSTA ANDA DESDE LA PRIMERA PELICULA ME PARECIO UN ASCO! CUANDO COMENZO THE VAMPIRE DIARIES LE DI UNA OPORTUNIDAD A LOS VAMPIROS Y ME QUEDE ENGANCHADO CREPUSCULO ES BIEN MALA Y ESTUPIDAMENTE SOLO PARA MUJERES.. Y YO SOY HOMBRE ME QUEDO CON ELENA, BELLA ES MUY FEA,

Mirza dijo...

Angelo tienes razón pero campara a los galanes, como mayer los describe yo me queda con los de twilight jaja

silvia dijo...

para em pezar en mi opinion tvd es mucho mejor la trama esta mas emocionante y es mas de suspenso terror y romance la verdad crepusculo es una pesima pelicula yo considero mucho mejor the vampire diaries la historia se desenvuelve mas tiene mas personajes tiene brujas hibridos hombreslobos doblespetrovas y todo eso la trama es mucho mkejor

Blog Archive