miércoles, 21 de julio de 2010

¡VIVA LA VIDA, VIVA COLDPLAY!


Hola saludo diciendo excelente blog, el sentido de mi carta es para compartir mis sentimientos hacia mis idolos los motivos por los cuales los amo... Como muchas y muchos tengo mi ejemplo a seguir ellos estan juntos desde 1997 - hasta ahora y las razones por las cuales los amo son: Coldplay ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como la campaña de Oxfam Make Trade Fair y Amnistía Internacional. Además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8, Sound Relief y Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief y Teenage Cancer Trust. El estilo musical de Coldplay ha sido definido como rock alternativo, siendo comparado con el de Radiohead y Oasis. El cantante y compositor del grupo, Chris Martin, describió en una ocasión la música del grupo como "rock suave". La música de esta banda fue calificada como "meditativa" y "romántica" y que "refleja sus emociones".

Las letras de Martin han sido consideradas "feministas" y similares a las de Andrew Montgomery de Geneva.la banda ha prohibido que su música se use para publicidad. En el pasado, han rechazado contratos multimillonarios de Gatorade, Diet Coke y Gap, que solicitaban usar las canciones "Yellow", "Trouble" y "Don't Panic" respectivamente. Según Martin, "no podríamos vivir con nosotros mismos si vendiéramos el significado de las canciones de ese modo".

La canción "Viva la Vida" sólo fue vendida en iTunes, siendo las descargas sólo posibles en ese sitio. Coldplay apoya a Amnisitía Internacional. Martin es una de las celebridades que más han apoyado a la campaña de Oxfam Make Trade Fair. Él ha aparecido en campañas publicitarias de dicho movimiento y es famoso por usar bandas en la muñeca con el logo de Make Trade Fair, aún en conciertos de Coldplay. Son vegetarianos ... y seguiria pero es muy largo..han ganado varios premios grammys por las siguientes categorias: tres premios Grammy -mejor canción del año por Viva la Vida, mejor álbum de rock por Viva la Vida or Death and All His Friends mejor actuación vocal pop de dúo o grupo, también por el tema Viva la Vida-, (2010) ganando el Grammy al Mejor Álbum Alternativo en el (2002).

ellos hacen sentimientos muy nobles en mi me hacen olvidar mis problemas en casa y el cole al escuchar su música me identifico con ellos por completo yo creo que muchos sienten lo mismo por sus idolos aquellas personas por las cuales harias cualquier cosa ..... espero que publique mi carta EXCLENTE BLOG!!! SALUDOS A TOD@S .... COLDPLAY 4EVER!!!!!

ATT: Joana

15 comentarios :

Fadita Rose dijo...

Vaya!

quisiera decir que te envidio porque a mi jamas me publican una FanCarta
pero wow!
en verdad, que aqui, de manera resumida pero concisa das a conocer lña trayectoria y buenas acciones de este grupo.

Soy fan de ellos!
soy de México y en verdad, el día del concierto fue asombroso, mágico, único...
Lloré, grité, vi de cerquita a Will, Chris, Johnny y a Sexy Guy :D
los toqué, los grabé... <3
ay noo, ya quiero que vuelvan, y bueno, muchos los empezaron a conocer desde Viva La Vida... CD o solo conocian Clocks, The Scientist y Yellow, lo cual me parece algo injusto ya que es una banda fenomenal, clásica pero a la vez innovadora, tratan de mantener lo de la "vieja escuela" con un toque de renovación.

Su musica me hace sentir, no importa como, hay una cancion coldplay para cada emoción

Viva la vida"...then "Death will never conquer".."clocks" never stops ..."What if" I'm "swallowed in the sea"... i'm going to go...I Will be "In my Place" "bigger stronger" than yesterday... Please "Don't panic" about "high speed". "The hardest part" is the "trouble" of being "lost" and still searching the "warning sign"..."Yes!" Like "the scientist" I will try to "fix you"

Si alguien quiere contactarme, mi twitter es @fadita

Lucy dijo...

Yo los conoci en 1999 con "Yellow" y desde entonces me enamore de ellos.

En verdad son un ejemplo a seguir. Son una banda digna de respeto, con una gran habilidad para llegar a los sentimientos de las personas.

Yo tambien soy de Mexico, del DF y he ido a todos sus conciertos, desde el que dieron en el palacio hasta al del Foro Sol, y NUNCA ME HAN DECEPCIONADO.

Me gustaria que la musica significara tanto para otras bandas como significa para estas cuatro personas.

I <3 GUY BERRYMAN

Dnl dijo...

A mi me encanta Coldplay ,"violet hill" es mi cancion favorita tambien me encanta viva la vida,lovers in japan,the scientist,yellow ...inceibles canciones !!!!

Rebeca Troublemaker(: dijo...

Wow, encerio, una de mis bandas favoritas, igual de Mexico, pero no pudeir al concierto y si volvieran yo seria la primera en comprar voletos¡¡¡, quiero verloos¡¡¡, me encantan todalmente mas "Viva la Vida" que en especial es mi cancion favorita, amo la parte inicial, bueno simplemnte los AMO

Joana [ ^Coldplay^ ] dijo...

yo soy la publico la carta. Y si Guy Es muy SEXI!!!!!! jajaja... los amo como esta banda ninguna su musica tiene significado y valores no soy musica basura los adoro son de los muy pocos famosos que valen la pena

Tania :) dijo...

Coldplay es una de las mejores bandas que existe en este mundo!! Estuve en el concierto en el df el 6 de marzo y de vdd q ha sido uno de los mejores conciiertos a los q he ido... me encantan sus canciones y de vdd q tienen razon sus canciiones tienen mucho valor y siignificado..simplemente lo mejor :)
Viva la vida

Sol Ybañez dijo...

Amo coldplay. Es la única banda que me relaja (Además de Bob Marley y Miley Cyrus que son solistas)

MeliTTa* dijo...

Viva la vida es plagio de una cancion de Joe satriani xd
A mi no me gustan ellos pero no puedo negar qe in my place es buena :)

Joana [ ^Coldplay^ ] dijo...

no es plagio... esa noticia la inventaron ellos pusieron el nombre de esa canción por el cuadro de Frida Kalo ... ademas si fuera plagio ya los hubieran demandado igual que panda no crees?

Heidi Moraales dijo...

Me encanta Coldplay desde hace bastante tiempo ya !
Yo definiria su musica como Indie i en vdd que me identifico con esta !
Me gusta tu nota ^^ .. Un dato extra : Chris Martin es esposo de Gwyneth Paltrow, pero nunca va con ella a una alfronbra roja, pues no le gusta mucho esos eventos .. Tambn fue el que puso de "moda" los nombres raros a bebes cuando llamo a su primera hija Apple xD !

YelloWhale dijo...

De que Coldplay es un buen grupo, lo es, pero claro, eso que ni que
pero de que se volvio comercial
y que dejo el Rock... ni quien lo niege
ni tu

No es mi fuerte, pero lo respeto, apesar de que digan por ahi que al parecer le copio a Vaquero o_o
quien sabe

pero bueno. bien que te guste

ojala y no te guste solo porqe el Viva la Vida tubo exito, y pues, fue moda

Joana [ ^Coldplay^ ] dijo...

arthur... a mi me gusta coldplay desde hace tiempo y no solo x viva la vida tambien por x&y y parachutes....y por las obras beneficas que realiza asi tu y los demas digan lo contrario a me seguira gustando...

Unknown dijo...

Hey..!!! Felicitaciones por la carta..!!! Te quedo genial..!! Yo soy fan de Cp desde los 14 años.. y en unos días cumpliré los 21!!!! Jejejeje asi que practicamente creci con ellos y sin lugar a dudas les debo mucho de lo que soy.. Una de las cosas que aprendi de ellos fue a mirar a los lados, a no ser egoista y darme cuenta de que hay muchos a nuestro alrededor que necesitan ayuda y que solemos enfrascarnos en nuestros supuestos problemas (A pesar de tener salud y no tener ninguna incapacidad)y no salimos de ese hueco donde estamos. Otra cosa fue la actitud de Chris frente al alcohol y las drogas, es un gran ejemplo a seguir. Y sus canciones...Wow tanto se puede decir de sus canciones..!!!! Su música ha estado conmigo en momentos muy importantes y en los que podria decir que me encontraba sola; escucharlos me ayudaba como nada más podía hacerlo. En fin tantas cosas admirables sobre ellos.. jejeje Te dejo mi msn por si me quieres agregar..una fan de Cp nunca está de más y seria un placer..!
lilypotterbsb@hotmail.com
Un abrazo!

sarah!! dijo...

wow asta que alguien sabe de verdadera musica yo tambien fui al concierto del 6 y 7 de marzo son los mejores omg omg ame tu carta

Unknown dijo...

OMG alguien, que piensa igual que yo,bueno no se que edad tengas peero me choca que ahora a todos los chicos de 13 o mas, le tiene que gustar el reggaeton, debo de decir que no se si a ustedes les gusta pero a mi parecer es musica que sirve para bailar y es padre bailarla pero lo malo es que en lo unico que habla es de Sexo, yo tengo 13 años y AMO COLDPLAY en mi cel traigo viva la vida, yellow y por supuesto LOST esa cancion es mi hit x)laa Amo, esa para mi es buena, para mi la musica de antes y mas o menos la de ahhoraa es VERDADERA MUSICA, soy fan de Los Jonas, pero soy abierta me gusta otro tipo de musica,pero COLDPLAY es como mi musa o musoo noo see!, como Muse,, Joana, me encanto tu carta, alguien tenia que darle impórtancia a una gran gran banda como esta...