lunes, 3 de mayo de 2010

Juntos podemos hacer la diferencia!

Esta carta no se trata de hablar de mis ídolos, no se trata de ‘qué famoso es mejor’, tampoco es para dar mi opinión sobre grupos musicales, ¡y mucho menos para hablar de la vida personal de las ‘TeenSars’!
La intención de esta carta es analizar en el mundo en que vivimos. Pero no hacerles cambiar de opinión, es hacerles tomar conciencia…

Creo que todos conocemos el mundo en que vivimos hoy en día… Superficial, racista, egoísta. Nadie respeta los gustos y decisiones. El mundo cada vez se vuelve más oscuro: más violencia, asesinatos, masacres y guerras. Sin mencionar los problemas ambientales y/o ecológicos, políticos y sociales. Para hablar simple y claro… ¡El mundo está una mierda!
Yo vivo en Argentina, y al caminar por las calles te das cuenta de todo esto. La educación baja, las presiones sociales aumentan, la política (al menos la de mi país) es un asco, y las tradiciones y costumbres se pierden a medida del tiempo, y es algo triste, al menos para gran parte de Argentina, ya que es un país que se caracteriza (o caracterizaba) por costumbres; que no tienen porqué ser aburridas, es más, ¡son hermosas! ; y creo que esto no pasa únicamente en mi país, supongo que pasa en todo el mundo… ¿Por eso estamos como estamos, no?


Ahora, creo que esto no ocurre porque ‘va pasando el tiempo’. Tampoco creo que sea porque ‘el humano va evolucionando’. ¡NO! Si nos ponemos a pensar el ser humano puede ir avanzando en conocimientos, capacidad, tecnología, y en lo que últimamente avanzó a pasos agigantados… La ciencia. La mayoría de las personas ven a esto como algo increíble, porque lo es, pero que pasa con lo que todos se olvidan… ¿Los valores? ¿La sinceridad? ¿Las buenas intenciones? … ¿EL AMOR? ¿Dónde se SUPONE que quedó eso? Y lo más importante… ¿Por qué lo perdimos? Si bien, no hay respuesta firme a esto, podría ser por la ambición y deseo del hombre hacia el poder; por la falta de educación; o… simplemente la manera de pensar del ser humano.
Es horrible ver en las calles la pobreza que hay, la gente que muere desnutrida todos los días, o que no pueden tener una casa o trabajo digno.
NO VAMOS AVANZANDO, VAMOS DANDO PASOS HACIA ATRÁS.


Entonces, como una chica cualquiera, les pido que recuperemos esto… recuperemos los valores, sentimientos y el amor. Yo no soy absolutamente nadie para decirles lo que tienen que hacer y/o pensar, pero soy un ser humano que razona y opina, y quisiera compartir esta opinión con ustedes… Les pido como persona que recuperemos todo esto, que nos ayudemos el uno a otro, COMO DEBERÍA SER. Eliminar de nuestros pensamientos, palabras y acciones el odio, la causa por la que estamos así. Vivamos en un mundo donde puedas salir a la calle tranquila a pasear, no con el temor de que te maten, porque hoy en día matan por diversión, que no exista el rencor ni bronca entre nosotros, que sepamos perdonar y pedir perdón. Simplemente, que vivamos en paz… sin muertes ni guerras. Solamente que vivamos con las cosas buenas de la vida… La paz, el amor, sinceridad, valores, perdón, educación… ¡EDUCACION! Eso es lo que nos falta a todos! Chicos, vayan a la escuela, sea privada o pública, pero ¡NO PUEDEN, NO ir a la escuela! Yo sé que es aburrido y nadie le gusta ir (incluyéndome) pero gracias a esto en el futuro podremos salir adelante… nacionalmente, internacionalmente y ¡Mundialmente! Pero la cosa no es estudiar hasta el secundario y después arreglarme como pueda… ¡NO! La cosa tendría que ser, terminar la primaria, secundaria, terciaria/facultad y trabajar! El trabajo es lo que necesitaremos para poder vivir, pero tenemos que ser capaces… De acá van a salir, quizás, médicos, abogados, profesores, científicos, políticos, etc. Pero para poder salir adelante ya sea, para nosotros mismos o como país tenemos que saber hacer lo que hacemos. Ser capaces de realizar una acción que nos beneficie a todos.


Pero no se trata de tomar conciencia y no hacer nada, se trata de tomar conciencia y hacerlo! Y no podemos hacerlo solos, siempre necesitamos a alguien que nos apoye, ayude y que también lo haga... Se trata de tomarnos las manos, sin importar la raza, el color, religión ni perspectiva… tomarnos las manos y salir adelante… Recuperar todo esto, dejar de destruir ambientalmente nuestro planeta y que podamos AVANZAR como se debe…

Porque una persona sola no puede hacer nada, pero juntos podemos hacer la diferencia.

Gracias por tomarse el tiempo de leer la carta. :)

Fancarta escrita por: Jemi ♥