miércoles, 12 de mayo de 2010

5 razones: Harry Potter mejor que Twilight

1-"Hermione vs Bella": El personaje de BELLA a disgustado tanto a los grupos feministas es la tipica doncella en peligro de los cuentos de hadas: no hace nada en crepusculo: sólo ser la doncella en peligro y enamorarse. En cambio HERMIONE DE HARRY POTTER se defiende, pelea, es inteligente. Es un personaje mas moderno que la simple mujer bonita que hay que rescatar hermione nos da un mejor ejemplo que hay que luchar para conseguir las cosas y no solo esperar que tu principe azul te rescate.

2-Historias: yo a mis 16 años nunnca habia leido un libro hasta harry potter este me atrapo d una manera te absorvente y pone a volar tu imaginacion es simplemente fantastico, tambien me lei twilight y me gusto pero La historia de twilight es la tipica historia de amor, es una libro comercial Crepusculo, es, sencillamente entretenimiento plano juvenil, carente de una buena trama y apreciar las cosas simples de la vida.Harry Potter es profundo y deja valores, no es necesario meter romance absurdo para que un libro sea muy bueno

3- peliculas: harry potter y la piedra filosofal es la 5ta pelicula mas vista en la historia crespusculo es la 155,
Harry potter cuenta con mejores efectos especial las criticas siempre le dan mas de 86% de aceptacion mientras que twiligth nunca llega a pasar el 40% por parte de los criticos. Crepusculo se desarrolla en un pueblo llamado Fork, es aburrido y nunca acurre nada alli, en cambio harry se desarrolla en howargts una escula llena de magia y misterio en que nunca sabes que pueda pasar.

4- J.K.Rowling vs Sthepanie Meyer:Meyer no tiene la calidad de descripcion de sincronizacion como la que tiene Rowling, y twilight es sobre un solo tema el Amor Prohibido, es interestante pero creo que no llega mas allá, harry potter tiene una esencia, capas y no tiene tanto amor como twilight. harry potter es tooooddo un mundo, todo una vida, es mucho mas
esta claro quien escribe mejor a pesar de que para Rowling era su primer libro lo narro de una manera tan perfecta q te atrapa desde el principio tiene una trama mas elaborada y tantos personajes tan fantasticos a los q cada uno rowling logro darles una personalidad tan diferentes uno de otros. J.K crea tantos detalles. Meyer aunque tambien es una buena escritora no te atrapa de esa manera ella crea perfeccion (edward era romantico y era lindo,edward me dejo pero era lindo, hoy llooro por edward pero el es lindo), lo unico que le falta a meyer es q en su ultimo libro diga "y vivieron felices por siempre y tuvieron vampiritos buenos"


5- Personajes: los personajes de meyer son tan cliches, son los tipicos personajes , bella:la chica linda que se cree fea y todos se enamoran de ella, edward el chico perfecto y guapo, jacob: el mejor amigo que es guapo y esconde sus verdaderos sentimientos por bella.
Los personajes de Harry poterr no son perfectos ellos batallan con sus demonios, no son siempre buenos tienen sus defectos sus miedos, sus personalidades tan definidas, cada uno con sus problemas y a la vez todos defendiendo un mismo ideal.

Podria escribir 10000 razones mas por las cuales harry potter es mejor que twiligth. yo vi crepusculo unas 2 veces y no porque la historia fuera buena lo vi porque robert pattison es guapoo: y hace pensar q el chico perfecto existe pero NOOO es cierto, edward no existe , nadie puede ser tan guapo, perfecto, ser rapido, brillar en el sol, y pensarte las 24 horas del dia mientras te mira cuando duermes.

A cada quien su opinion pero creo que no hay punto de comparacion entres ambas, Harry potter le da mil vueltas a crepusculo por algo harry potter a vendido 1.000.000.000 millones de libros en el mundo (solo la biblia ha vendido mas) y crepusculo solo ha vendido 30 millones, mientras que crepusculo vende 1 millon de copias en un dia, harry potter vende 11 millones en un dia !

att. gaby

173 comentarios :

Unknown dijo...

en realidad me parece demasaido estupido tu comentario de vdd no me gusta twilight no harry potter pero no tienes q estar metiendote con los fans de twilight.. ni con la escrito ni los personajes ! por algo es tan famoso ! si esta bien harry potter es buenisimo me encanta pero tambien me encanta twilight son dos cosas totalmente diferentes asi q no deberias estar haciendo cartas cuando no tienes un punto de vista global solo es tuyo de vdd q me parece patetico !

Dani dijo...

Estoy deacuerdo con todo...yo lei los 4 de Twilight..me gustaron no lo niego pero es ocmo dices muy simple...el libro tiene su atractivo su historia...pero no es nada q cautive y q tu digas wowww...tambien he leido los de Harry....wowww nunca habias escuchado una historia como esa...es cierto ya los magos son viejos de "existir" pero la historia es tan compleja y nueva....y la speliculas q es raro son casi tan buenas como los libros....buena carta..

Shivak dijo...

Bella si da flojera, nunca hace nada y siempre esta "Oh Edward", pero no puedes compararla con Hermione: una es protagonista y la otra co-protagonista.

Ambos libros son comerciales, HP no deja valores, es un cuento para niños y Twilight una mala combinación de Drácula y Romeo&Julieta.

HP es mejor visualmente, pero porque los actores no hacen nada: todo es efecto visual o dobles. Por las películas, ambas sagas son pésimas, ignoran totalmente a los libros.

JK era buena al principio, pero es más que obvio que después del 4° libro ya tiene escritores que la ayudan. Además JK tiene que describir porque todo lo inventó, no puedes imaginar algo que no existe sin que te lo describan. Meyer es... una combinación de muchos autores que vive a base de personajes sufriendo.

En HP los personajes también son bastante predecibles y hay demasiados personajes, en momentos te confundes con tanto nombre raro.

En conclusión, ninguna es mejor o peor que la otra, son solo libros/películas que durarán unos años más y después nadie las recordará.

[RPat no me parece guapo, las que dicen que les gusta es porque piensan en él como Edward]

thatsjustMEbitch! dijo...

La del primer comentario muerete wey¬¬, hahaha ok no psh es broma (:
T O T A L M E N T E de acuerdo contigo amiga (:, Crepusculo es tab profundo como un charco de agua, no te dire qe no la he visto x qe si si la he visto & leido chorrosientas veces pero siempre sigue siendo aburrida y monotona y me da weba terminarlo mas de 1 vez e_e, y honestamente solo veo las peliculas x qe el jacob esta bien bueno, digo x qe los personajes son atractivos8-), en cambio con harry potter, MI DIOS! todo me encanta de ella es profunda, tiene sentido, mientras leo me va causando el sentimiento de seguir leyendolo & no dormirme, es la verdad envolvente & no me aburro de ver la peli, con ellas me he reido, asustado, llorado & de mas!.
Sencillamente Twilight es marketing, puro plastico hecho para atrapar al eslavon mas debil de la cadena comercial: los adolescentes melosos qe nos encantan las pelis de amor♥ & harry potter?, fue hecha para TODO el publico ñ_ñ

BlogDisneyFacts dijo...

Es obvio!!! HP es 1000000000000000000000 veces mejor que la historia aburrida de vampiros y lobos, además siempre hablan de los mismo en las películas y puro blablabla y solo tiene éxito por los actores, sean sinceras solo por eso!!! Y en cambio HP no, esas pelis tienen éxito por la trama y la historia y puede que un poco por los actores pero si hacemos un porcentaje el 85% va a ver crepúsculo solo por ver a los hombres esos "perfectos" y "guapos" según ellas haha y de HP solo seria como un 25% así que HP siempre ah sido mejor!

DonttScreamMe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DonttScreamMe dijo...

'No te gusta twilight':)
Y dices que todos siempre son buenos en twilight, ellos luchan por no matar a Bella si no haz visto New moon, Jasper Casi mata a Bella, Meyer describe a sus personajes con tanto detalle, yo ya leei sus cuatro libros, & en cambio de Harry Potter nunca eh leeido uno, & tú 'thatsjustMEbitch!' Que dices que Twilight es puro plastico AJA, SI NO HAZ VISTO HP, PUROS EFECTOS ESPECIALES, y Como dice 'shivak'
" HP es mejor visualmente, pero porque los actores no hacen nada: todo es efecto visual o dobles. Por las películas, ambas sagas son pésimas, ignoran totalmente a los libros.", YO AMO TWILIGHT POR LOS LIBROS NO POR LOS PERSONAJES, NI POR SUS EFECTOS ESPECIALES, &LUEGO DICES QUE ES DESARROLLADO EN 'FORKS' EN DONDE NUNCA PASA NADA POR ESO NUNCA SABRAS SI ALGO PASARA EN CAMBIO EN 'howargts' RAPIDO SABES LO QE TE ESPERAS

DonttScreamMe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BRT dijo...

Creo que tenes razon en el primer punto. Hermione es la protagonista femenina (porque, el trio es el protagonico en HP) y ella es mas ejemplo de mujer que Bella. Bella es la tipica princesa indefensa que el principe salva. Hermione es una MUJER que lucha por la justicia y la verdad. Las demas, si yo fuera fan de twilight, me hubieran ofendido (por mas que sean verdad) pero hubiera estado bueno que las demas razones sean tan concretas como la primera. Sin embargo, me gusto la carta y no puedo evitar decir que

HARRY POTTER SIEMPRE SERA MEJOR QUE CREPUSCULO.

Unknown dijo...

pues yo opino q cada trama tiene su chiste claro q harry potter sus chicos no son atractivos en cambio en twilight si no es q este a favor del último pero creo q le falta un poco mas de efectos especiales ya q harry potter si los tiene (bueno eso creo) pero en fin hay q respetar los gustos de la gente y ojala mi comentario no ofenda a nadie ok xoxoxo!!!!!!!!

zkita2705 dijo...

...de acuerdo!!!!!!!.. HARRY POTTER ES LO MEJOR!... ES MAS CREATIVO..MAS EMOCIONANTE, MAS TDO!... =)

anto dijo...

totalmente de acuerdo contigo pero estoy segura q te vas a comer varios insultos de parte de las fans de twilight a mi nunca me gusto x las mismas razones q vos , bella me daba rabia xq siempre igual triste , sufrida q cree q edward no la merece y cuando pusieron a kristen peor perdon sus fans , y a robert como edward casi me muero no pudieron a ver puesto a alguien peor pero es mi opinion en fin me parece una pelicula cursi y aburrida me kedo mil veces con hp y las series de vampiros true blood y vampire diaries !!!!!!

*Deii* dijo...

me ha parecido bastante interesante tu comentario. A mi me encantaron las 2 sagas (primero a de harry potter y la estoy volviendo a leer) Crepusculo me parecio muy bonito, pero creo que tambien es demasiado cliche, que la chica no hace nada. Recien me he dado cuenta de eso.
Ambas sagas son muy buenas, pero Crepusculo es mas comercial =(

ʟ ú ɴ ɑ τ ι c ɑ dijo...

Tienes razon, ya lei ambas sagas
Twilight es puro amor, aunque tiene tambien accion, pero solo es para defender a Bella, por que como dijo Edward 'Es un iman para el peligro'.
Sin embargo en Harry Potter pelean por todo lo que es justo, para liberar a el mundo magico de las garras de Voldemort y todos los Mortifagos, Harry lucha por salvar a sus amigos y por que es su mision (ya que es uno de los Horrocrux), tambien para proteger a Ginny quien no lo necesita por que es bastante fuerte. Hermione tiene su coorporacion para ayudar a los Elfos domesticos (P.E.D.D.O), Ron aunque se siente el amigo de Harry Potter que nadie toma en cuenta... no es asi.
En ambas sagas todos tienen algo en comun:
Twilight es proteger a Bella
Harry Potter es liberar a el mundo magico y tambien proteger a los muggles.
Edward: es muy romantico si, eso no lo niego... pero siempre quiere alejar a Bella por que el siente que le quitara la vida si se queda con ella.
Harry: siempre lucha por lo que es bueno, escapa de Voldemort muchas veces y es quien tiene el peso de ambos mundos (magico y muggle), sobre los hombros.
Simplemente J.K. sabe reletar la historia lo mejor posible..., y es una gran escritora, cuando lees los libros sientes todo lo que sucede (miedo, deseo de venganza, odio, amor, cariño, curiosidad)
En cambio Meyer solo ve lo que Bella, ella no sabe lo que sucede en cada lugar, no escribe lo que pasa por la cabeza de Edward ni nada de eso.
J.K. tambien ve lo que Harry, pero hace que conoscas la personalidad de cada uno de los personajes (Ron, Hermione, Ginny, Seamus, Luna, Dean, Neville...).
Twilight es buena pero no puede competir contra Harry Potter, por que en libros y peliculas HP es mejor, los libros llevan desde finales de los 9O's y ya estamos en 2O1O, y la peliculas estan desde el 2OOO y ya estamos en 2O1O.
No hay competencia HP es mejor a simple vista.

Anónimo dijo...

al final dices "...pero creo que no hay punto de comparacion entres ambas" perrrdon pero en toda tu carta los estas comparando! Ademas, yo creo que no importa qué pelicula es mejor, si tiene mejores efectos, blah blah, lo que importa es si te gusta! y nada mas! y si es mejor o no, eso depende de cada persona

Melissa :) dijo...

Estoy de acuerdo con PauJonas ...ok no se porque vienes a comparar 2 cosas muy diferentes pero como quieras...cada uno con su opinion, y encima te poners a coparar a las autoras como si fueras experta. Yo creo que si te gusta harry Potter esta bien pero no te metas fans de otra cosa que no tiene naah que ver con HP jeje oki bye! :)

♥ TWILIGHT 4EVEER ♥

GoldenGluvzKJ2 dijo...

estoy de acuerdo en tu comment pero no entiendo que tienen que ver HP y twilight xq tratan temas distintos... a mi la que no soportaba era la muergana de Bella me choca yo deje de leer "new moon" lo deje una semana cogiendo polvo porque NO SOPORTABA A BELLA NOOOO LA SOPORTOOO! y "eclipse" va por el mismo camino: lo abri lei las estupideces de Bella y lo cerre de UNA VEZ no se si lo terminare de leer :S!! la verdad BELLA... CAETE EN UN POZO XD! Cool que las niñas somos "delicadas" y todo lo que quieras pero INEPTAS Y UN ESTORBO NOOO! yo veia a Bella como una remora/parasito de Edward la vdd :S pero alla Edward y su remora el es feliz xD!!!

para mi Bella es el personaje que mas he odiado en mi vida xD yo comence a leer twilight xq era de vampiros pero luego al rato vi que no era de vampiros sino una saga de amor CON vampiros :S... no me incomodo porque me parece buena la historia hasta cierto punto ^^.

De HP... a mi me gusta TOOOODOOO! hasta he quedado en las lagrimas mas de una vez xD con las peliculas y con los libros, aunque los libros siempre son mejores las pelis se dejan ver y tienen ese espiritu de no dejarse morir de Harry Potter de luchar siempre y eso es lo que me ha atrapado *-* y aunque es sobre Harry puedes ver que hay OTRAS historias que se desarrollan detras tambien... y ES MUY INTERESANTE!

Ahh y de Hermione, uffff ni la comparen a bella u.u es un insulto a Hermione que se ha pasado 7 libros peleando, analizando, usando su inteligencia dandole respuestas a misterios al lado de sus amigos y hasta defendiendo a quienes ama contra todo...!

XiimenaLiiCious dijo...

* JURO SOLEMNEMENTE QUE MIS INTENCIONES NO SON BUENAS *

aver aver aver deseguro despues de esto las pishtacas me van a buscar...!!

¿¿Cual es problema entre Harry Potter y twilight??

Qe hacen puro billete de twilight qieriendo llegar a ser tan exitosa como Harry Potter convirtiendola en lo mas comercial posible y luego nadar en su penhouse y como lo hacen ¿?:


Ponen a dos chicos musculosos sin camisa a pelearse por una chibola, la princesa indefensa(aiichh.. si qiero buscar a una tipa qe siempre es la victima me pongo a ver a Daphne de Scooby Doo, es mas, incluso creo qe Daphne hace algo mas qe ser la doncella secuestrada)y al final, y al finaaal y al finaaaal nose, no me importa.

Y qe hacen con "los chicos musculosos" los exponen como sex symbols.. para qe las fans alocadas se qedan hipnotizadas viendo "biceps" terminan de ver a ese chico y luego babean para despues correr al cine a ver la pelicula una y otra vez y no darle ni un pepino a la pelicula o alos efectos especiales o las adaptaciones del guion en ningun momento qe fueron a ver el filme. Luego esperan los alocados 5 meses para comprar el DVD, llaman a sus amigas y qe le dicen: mira el cuerpazooo, miraa esosss musculosss aaaaa, me mueroooooo!! y las otras empiezan nuevamente Oh Oh Oh qeeee cuerrrrpoooooooo!!


A los FANS DE HARRY POTTER nos interesa un pepino si sale un nerd, si sale un Mr. Musculo. NOS IMPORTA LA HISTORIA... la magia detras de esos maravillosos libros donde nos dijieron qe hay algo mas qe fantasear(aunqe ironicamente el libro sea del genero de fantasia) hay qe LUCHAAR Y NO ESPERAR QE LAS COSAS LLEGUEN POR SI SOLAAS.

Sinceramente cuando lei Harry Potter y el Caliz de Fuego
y empezo a entrar Cedric en escena y Rowling lo describia qe era muy apuesto y qe la mayoria de chicas babeaban x el dije ah bueno sera simpatico, lo empeze a leer mas y muchos de Hogwarts lo describian como el rival de Harry no solo por el torneo de los 3 magos sino por el otro interes amoros de Cho Chang y Fue hay donde se hace mas interesante, en la tercera prueba cuando entran al laberinto y la copa resulta ser un traslador y lo llevan al cementerio donde Cedric Muere, me dio lastima y luego vi a Pattison en Harry Potter y el Caliz de Fuego y lo interpreto bien, el personaje qe invento rowling era bien complejo, y Rob lo interpreto bien! fue por eso qe cuando empezo a salir crepusculo1 moriaaaaaa de ansias de verla y lamentablemente no puede verla nunca porqe me enferme horriblemente y estuve en reposo completamente, pero empeze a buscar en inter qe era ese "fenomeno crepusculo" y me di cuenta qe era Romeo y Julieta con colmillos "/ ¿¿Por esto iva a poner mi vida en peligro???

Llore con HP7 al abrir el libro y saber qe era la ultima vez qe me iva aenganchar con algo tan extraordinario, llore en la muerte de Dobby y saber qe estaba x menos de la mitad del libro qe me lleno de emociones desde qe tenia 10 años y me dieron ese hermoso regalo x navidad ENTRADAS PARA PODER VER HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL y llore cuando cerre el libro para aplaudir a J.K. Rowling por llenarme los ultimos años de Magia

Ivanna Lynch tiene toda la razon del mundo: "Crepusculo NUNCA alcanzara el exito de Harry Potter"

NuuuNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


*TRAVESURA REALIZADA*

Ka5ttyJonas dijo...

En realidad a mi me enamoraron ambas historias de Harry Potter y Crepusculo, pro la verdad es q NUNGÚN LIBRO va a poder comparar todo ese fanatismo q tuve x Harry Potter, me acuerdo q la 1era vez q vi la piedra filosofal fue cuando tenía 6 años, ahora tengo 16, han pasado 10 años y me sigue esncantando la peli, yo practicamente he crecido con HP, y, aunke me guste mucho la saga d Twilight, definitivamente me parece mejor HP, como dicen muchas, HP es TODOO un mundoo, hay d todo, suceden cosas inesperadas, todas las personas pelean y defienden sus ideales, mezclan el pasado con el presente, el romance, la fantasía, simplemente HP no se puede comparar, ahora tengo q reconocer q ya no soy muy fan como lo era hace unos 5 años, pro igual me sigue gustando y no me pierdo ninguna d sus pelis en el cine :D

Twilight tb me gusta, hasta hubo un tiempo q dudaba en saber q era mejor, HP o Twilight, pro conforme va pasando el tiempo te das cuenta q siempre es lo mismo, no ocurre casi nada nuevo, siempre es Edward y Jacob los chicos lindos q salvan a Bella, ella casi no hace nada ni pelea, siempre la tienen q salvar a d todas las cosas q le pasan, y al principio obviamente es lindo leer los libros y ver las pelis, xq te enamoras d Edward y Jacob y quisieras q ellos tb hagan lo mismo contigo, pro practicamente lo q mas vende Twilight son a ellos 2! puedo apostar q si edward y jacob no tubieran esas caras lindas, la peli no tendría tantas seguidoras...en fin, me gustan ambas pelis, pro si me dieran a escoger HP y Twilight, escogería sin pensarlo HP (:

PD: Les escribe una chica quien las unicas cosas q entraron completamente en su corazón fueron HP, y ahora los Jonas *v*

dany_ dijo...

las historias son completamentes diferentes, lo unico q se parece es q en harry potter hay hombres lobos, pero son diferentes.

x lo de las escritoras tenes razon, yo empeze a leeer Hp mucho antes de q se pensara hacer la peli y realmente me encanto me lei todos los libros lo maravilloso de ella es q creo un mundo de la nada, creo howgarts, todo su mundo, las criauras q viven alli y la historia q es re atrapante q te mantiene en suspenso de principio a fin

de crepusculo yo solo vi la peli y no me atrapo como para leer los libros, no tengo nada en contra pero me aburre mucho. la vi la peli una vez y ya me canso.
en cambio HP las puedo ver 50 veces y las vi muchas y no me cansa jamas!

Marii dijo...

yo creo que comparar un genero espectacular de la litearatura de TODOS LOS TIEMPOS, como harry potter, con una saga que resucito como el ave feniz hace dos años atras, es realmente tonto... primero porque harry potter tuvo exito enseguida al salir los libros, fue un BUM para todo lector y facina tanto a niños, como adolescentes como gente GRANDE, en cambio, meyer tuvo que esperar por lo menos un año y medio para que alguien hablara de crepusculo.. y aun asi, hoy en dia hay gente que no tiene idea de que existe el libro... tuvo la suerte de que CW comprara los derechos para producir la pelicula, nada mas...

lo de los personajes.. en partes estoy de acuerdo, bella tanto en la pelicula como en el libro es frustrante y aburrida.. ademas de que en pantalla es peor todavia, es un muñeco desarticulado que dice "AMO A EDWARD" en el mismo tono que te diria "TRAEME UN CAFE CON LECHE", malisimo... para colmo su personaje deja tanto que desear que realmente tanto el segundo como el cuarto libro es de lo mas densa no te consuela para nada, no como edward, que pese a que, en mi opinion, pattinson deja bastante que desear, podes leer el libro y consolarte un poco... igual para mi el unico que vale la pena en esa historia es jacob, y alice.. pero en fin..

y sobre las escritoras, lo mismo que la pelicula.. Rowling es una genialidad... meyer es corriente, realmente no es una gran escritora, y menos con esta saga, la cual a pesar de decir que "fue un sueño que ella tuvo y bla bla bla" hay muchas de las partes de su libro que se asemejan a otros de anne rice o J.L Smith. Rowling creo algo facinante que es el dia de hoy, que deja a muchos con ganas de seguir leyendo mas y mas...

sobre numeros de las peliculas.. si, esta bien lo que vos decis, pero igual poco importa eso, o esa es mi opinion, yo creo que harry potter realmente esta el 95% adaptada al libro, y sus personajes realmente se asemejan a los mismos, crepusculo todo lo contrario, a la unica que veo exactamente igual es a alice.. los demas no, pero eso va en el gusto de cada persona, hay gente que no le gusta leer y va al cine y viseversa... asi que bueno...

yo creo que ninguna saga (por mas que sean tramas diferentes) va a tener el exito que tuvo harry potter, exito que aun sigue teniendo, es de esos libros que van a quedar por mucho tiempo y muchas generaciones lo van a seguir leyendo... no por nada es uno de los primeros libros que en una escuela de idiomas te hacen leer, no solo por el mismo si no que como forma literaria es muy rica y es muy buena :)

saludos

Unknown dijo...

(quiero aclarar que no lei ninguno de la saga de Harry,pero lei todos los de Twilight)

Estoy de acuerdo sobre tu opinion de que los personajes de Twilight son muy comunes,y que los de Harry son mas originales,pero bueno,hay muchas chicas en la vida real que son como Bella y muchas que se parecen a Hermione.
No estoy de acuerdo con que critiques a Forks porque despues de todo,la escuela de Harry no existe y en la vida real existen muchas ciudades como Forks en las que no suceden cosas emocionantes.
Sobre la historia y las escritoras:
J.K.Rowling es muy talentosa,no lei ninguno de la saga de Harry,pero lei Los Cuentos De Beedle El Bardo(otro libro de ella)y la verdad que es sumamente entretenido y atrapante a pesar de ser varios cuentos.Ella escribe historias muy originales.
Stephenie Meyer escribe de una manera entretenida y que creo que te hace sentir lo que sienten los personajes,yo sabia que habia copiado a algunos escritores un poco,pero igual la dmiraba,hasta que empece a leer Despertar,el primer libro de la saga de las Cronicas Vampiricas,libros en los que la serie The Vampire Diaries se basa;y la verdad me desiluciono tanto el darme cuenta que muchas partes de Crepusculo(el libro) son puras copias de este libro Despertar que habia salido 10 años antes,osea,Stephenie no creo nada nuevo ni original.Apesar de eso,yo soy twilighter porque,por mas que lo critiquen tanto,yo trato de ver algun encanto en la historia y no me pongo a pensar en si es plagio,si es mala la escritora o la pelicula,etc.solo intento apreciar un poco lo que es una historia entrentenida y de te invita a leer un poco mas ;)

www.twitter.com/StaarGirl_McFly

Natt dijo...

En pocas palabras, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO :)

Por un lado, me parece tonto el hecho de que se peleen las fans de Twilight y los de Harry Potter. Son gustos personales, y nadie va a cambiar los gustos ajenos. Pero es muy tentador hacer una comparación de ambas sagas, hay que admitirlo xd

En fin, yo leí las dos, y, siendo lo más objetiva posible, no podría estar más de acuerdo con esta carta. Harry marcó toda una generación, millones de chicos y chicas alrededor del mundo comenzaron a ser lectores (y hablo de leer más allá de Harry, Twilight, o Cróncias Vampíricas, por ejemplo: leer como un hábito, leer a muchos autores y distintos estilos) a partir de sus libros. Por ejemplo, algo que nadie puede negar es que Crepúsculo es leído mayoritariamente por chicas adolescentes, ¿y por qué es eso? Porque atraen y apasionan los personajes de Edward y Jacob. Pero a la mayoría (no a todos, es cierto, pero a la mayoría) de los varones o gente más grande Twilight les aburre, ¿por qué? Porque más allá de eso, no tiene mucha riqueza narrativa ni descriptiva, ni la historia es nada muy original, ni nada por el estilo. Harry es leído por gente de ambos sexos, y encanta a todos por igual. Es un mundo completamente nuevo, más que un “romance prohibido”, y, como dice la carta, trata muchísimos aspectos de la vida: la importancia de saber tomar decisiones, la familia, la amistad, el romance también, la soledad, la madurez, la confianza, la valentía, el trabajo de grupo pero a la vez estar bien con uno mismo, incluso cómo recordamos a nuestros seres queridos que fallecieron. Y como también dice la carta, (sino leyeron Amanecer o Las Reliquias de la Muerte no lean; no hay spoilers pero por las dudas (?)) el final es mucho más realista que el de Twilight, donde todo termina color de rosas.

En fin. Yo por mi parte apoyo esta carta absolutamente. Lo que sí estaría bueno sería que alguna vez opine sobre el tema algún escritor importante, que pueda juzgar ambas sagas objetivamente y con sus conocimientos y experiencia en Literatura.

AnalidaToledo dijo...

Estoy MUY de acuerdo con la carta publicada. Me llei cada uno de los comentarios que han dejado en el blog. Me he leido AMBAS sagas, aunque debo confesar qe mil veces más harry potter qe Twilight. El punto es el siguiente: si bien es cierto qe son estilos diferentes, escritoras diferentes, HISTORIAS DIFERENTES... aún pueden ser comparadas, ya que AMBAS sagas hann tenido éxito a nivel mundial y es fácil saber las razones.
Harry Potter: es una historia de fantasia y magia INCREIBLEMENTE escrita por J.K Rowling. Twilight es una historia de amor.. TODOS LOS LIBROSo en su mayoria escritos en la historia (excepto los de historia) tienen qe ver con el amor. La diferencia está en qe J.K Rowling CREÓ un mundo totalmente NUEVO Y ORIGINAL en donde ubicar su historia.. y no solo EL LUGAR sino los hechizos, las historias qe creó PARA argumemtar SU historia. Para mi ella es una genio. Stephanie Meyer, creó u personaje perfecto EDWARD CULLEN, él es la imagen del hombre perfecto qe TODA mujer busca. Nadie qe haya leido Twilight puede decir qe EDWARD CULLEN no les robó el corazó.. es simplemente el hoombre cn el qe cada una sueña. Harry Potter va mucho más allá.. El amor que muestra J.K Rowling es el amor verdadero, no solo el de pareja o familia. Soy una GRAN fanática de Harry Potter xq básicamente "Harry Potter y la piedra filósofal" me hizo AMAR la lectura a mis 8-9 años. Cada año esperaba el libro para poder leerlo.. y mientas esperaba ese libro leia el libro de nuevo y era como volver a leerlo de nuevo..cada vez era diferente. Me leí Twilight la noche qe volví de ver la película..qedé fascinada con el personaje de Edward (no me gusta Rpatzz) y decidí leerme los libros.. y en una semana me lí lal saga completa. Es vdd qe reí, lloré leyendolo, pero lo qe me hacía leerlos era BELLA Y EDWARD, su relación..desde un principio se podia saber el final de la historia. Harry Potter era distinto.. no fue hasta el ULTIMO capitulo de harry potter donde en vdd SUPE qien iba a morir.. mis teorías cambiaban con cada libro, en especial después de leerme el 5to, lloré con cada muerte: dumbledore, HEDWIG, OJOLOCO....TODOS.. Tuve pesadillas al leerme los libros.. Y ahora tengo 19 años y volví a leerme el ultimo para recordar todo de nuevo antes de qe salga la pelicula..y VOLVI a llorar, entendi cosas qe no habia entendido antes, ME ASUSTE, encontre nuevos mensajes..
Los personajes son completamente distintos. En harry Potter el qe leyó los libros dsd el inicio pudo crecer con ellos, conocerlos poco a poco...
A diferencia de como han dicho antes, harry potter, para mí, si tiene valores.. Dumbledore es de los qe más enfasis hacía en ellos, y al ver todo el crecimiento de harry potter en el ultimo libro se podian sacar MUCHAS cosas buenas. Twilight es tambn una lucha entre el bien y el mal, Carlisle tiene varios parlamentos importantes y qe te hacen pensar pero la verdad me parecían un poco superficiales.

Si nunca has leido Harry Potter o nunca has leído Twilight.. es preferible qe antes de defender una saga, conozcas de los dos temas, xq si vas a defender a harry potter sin leerte twilight no tiene sentido, y pasa lo mismo al contrario.

Agustina dijo...

LEI LAS DOS SAGAS 5 VECES CADA UNA, Y ES VERDAD TWILIGHT PUEDE SER MUY ATRAPANTE, TE QUEDAS EMBOBADA CON EDWARD, PERO A NIVEL LITERARIO, LA MANERA EN QUE ESTA ESCRITO LOS PAISAJES, LOS PERSONAJES, LAS METAFORAS UTILIZADAS, HARRY POTTER ES MIL VECES MEJOR, NO ESTOY DICIENDO QUE CREPUSCULO SEA MALO PERO ES UN LIBRO BOBO PARA LEER Y SOÑAR DESPIERTA, PERO JK ROWILNG LLEGO A DESCRIBIR TODO UN MUNDO NUEVO A BASE DE MUCHAS CULTURAS, COMO LAS CELTA SE NOTA QUE ES UNA TIPA CULTA Y LO SUPO DESCRIBIR A LA PERFECCION. MAYER LA VERDAD COMO AUTORA NO FUE MUY IMAGINATIVA, SUPO DESCRIBIR EL HOMBRE PERFECTO, NADA MAS, CREO QUE LEI OJOS LIQUIDOS DE TOPACIO 100 VECES EN CADA LIBRO, Y EL OSCURO COMO BOCA DE LOBO OTRAS 50, EN CAMBIO ROWILNG INVENTO COSAS, ESCRIBIO LIBROS DE 800 PAGINAS, HIZO CRECER LA FORMA DE VER, DE ACTUAR, DE LOS PERSONA EN CAMBIO BELLA SE QUEDO EN LOS 30/17 TODA SU VIDA Y DE EDWARD NI HABLEMOS. NO TENGO NADA CONTRA LAS FANS, PERO HARRY POTTER ES UN HOBRA JUVENIL QUE QUEDARA EN LOS TIEMPOS, CRESPUCULO NO LO SE, NADIE LO SABE, PERO YO SOLO LA RECORDARE POR EL DIVINO DE EDWARD CULLEN
Y SI ME PARECE QUE ES JUSTO COMPARARLOS PQ NO ME VAN A DECIR QUE NO SE LEE HOY, TWILIGHTERS VS POTTERS O LA GUERRA DE LOS LIBROS ..
MUY BUENA TU CARTA Y ESTOY TOTALMENTE DE ACURDO CON VOS

Unknown dijo...

TOTAAALEMNTE DEACUERDO, tambien me lei los dos, pero harry potter los leo desde los 12 años (tengo 17) & twilight la verdad iguale me encanto pero solo por un tiempo, ahora puedo decir con claridad... aunque hayan pasado 5 años desde la primera vez que me los lei HARRY POTTER SIMPRE VA A SER MEJOR :) {a gabriela del primer comentario, esto es una carta donde un expresa SU OPINION!, no esta a atacando a nadie, si no te gusta simplemente no te metas}


(:

Unknown dijo...

hola
bueno te encuentro una mujer muy sincera
ero para certe muy sincera eres igual de niña que los fans que defienden por todo a sus artistas favoritos eres una niña no eres capaz de verlo de verdad de las hitorias
por mi parte me encanta harry potter poque me hace volar la imaginacion y me deja ciertos valores
pero tambien me encanta twilight lo amo y no lo hago justamente porque sus personajes sean hermosos porque si tu pones esa historia en un hambito de la vida real te puedes sentir muy identificado a mi tanto harry potter y twilight me hicieron crecer me hicieron meterme en su historia y ver sus valores muchas veces fueron mi ayuda cuand la necesite

pero jamas los comparo porque ambas historias son distintas ambas muestran cosas muy distintas y casos muy distintos

por ejemplo en Twilight te muestra que la vida es dificil que no es necesario ser super modelo para que alguien se fije en ti sobre todo si esa persona es linda y tambien que hay gente que te puede defender cuando tu ya no pudes hacer nada que eres importante porque hay casos donde tu no puedes haer nada y no porque tu no quieras hacerlo

tanto harry potter te muestra quenunca se es demasiado tarde para imaginar que uno tiene que cruzar sus miedos por mas grandes que sean y asi pasar el rio y que los verdaderos amigos estan ahi siempre

cada libro te enseña cosas distintas ya que ambos libros son muy distintos entre si y eso de comparar a las autoras lo encuentro horrible porque meyer jamas escribio crepusculo pra pelear con Rowling ambas crearon las sagas por que querian

y ninguna le da mil vueltas a la otra por una sencilla razon ambos libros son distintos tienen tramas distintas hasta temas distintos cmo los comparan
bueno chao

takemealong dijo...

Twilight y Harry Potter son muy diferentes y los ods tienen algo bueno pero me quedo con harry poter definitivamente es la mejor

Unknown dijo...

Tienes TODA la razon, TODA LA RAZON. Muchas dicen que los libros no son comparables, pero cualquier cosa es comparable, es solo un mecanismo de defensa para no asumir que HP es y siempre sera mejor que Twilight.
Es el segundo libro mas comprado, despues de la biblia. Ha marcado a una generacion entera. Ha unido a gente de toda raza, color, religion en el mundo. Harry Potter es una leyenda, un CLASICO.
Y por ultimo, ella en ningun momento ofendio a nadie, solo dijo sus opiniones. Si a alguien le afecta, POR ALGO SERA jaja.

HP4ever(L)

-LiveThePartyOrGetOut*- dijo...

¿CUAL ES EL PUNTO DE ESTO?

Saber quien es mejor que el otro? Poner a ver quien Sobresale????

Si No te Gusta GUARDATELO,Segun Tu Harry Potter es Mejor PERO ESA ES TU OPINION Y NO LA DE LOS DEMAS :D

Las Tramas de los libros Son Muy Diferentes no Viene al caso comparar MAGIA con AMOR ¬¬

En fin... Yo Amo a las Dos Peliculas!

Ithza dijo...

Nunca vi HP porq odio las pelas d ficcion y esas cosas d magos,y ni ganas d leerla, pero me lei las d crepusculo y me parecio buenisima!! y las pelas son fantasticas.
twilight <3

paulina dijo...

Te dire algo, no hay punto de comparacion; simplemente NO. Porque twilight es completamente diferente de harry potter.
No entiendo cual es el fin de los fans al crear esta rivalidad NO HAY PUNTO DE COMPARACION.
Yo amo harry poter, eh leído los libros montones de veces; también leí todos los libros de twilight bastantes veces & no se comparaa para nada :)

sarah!! dijo...

AQUI Y EN CHINA HARRY POTTER SIEMPRE SERA MEJOR UE TWILIGHT LRD DUELA A QUIEN LES DUELA


PUNTOOOO

:D

Val dijo...

ES COMO SI NECESITARAS COMPARAR HARRY POTTER CON OTRA SAGA PARA CONVENCERTE A TI MISMA DE QUE HARRY ES BUENO

me parece una burla, es decir, soy fan de ambas sagas, y no las comparo, porque no necesito que me digan que harry potter es mejor que otra saga para saber que es bueno, creo que en ese punto, eres una pésima fan

otra cosa, tampoco veo por qué la comparas con twilight
SON DIFERENTES
compara harry potter con memorias de idhún u otra similar y a twilight con crónicas vampíricas, ahí si que te creo que los compares, pero TWILIGHT Y HARRY POTTER??
es en serio???
estás envidiosa porque twilight le ha ganado premios a harry potter???
qué inmadurez más grande

y como he leido por ahi: twilight es puro romance, harry potter es mejor

HELLO es porque SON DE DIFERENTES GÉNEROS!!
TWILIGHT ES DEL GÉNERO ROMANCE, ES MÁS QUE OBVIO, qué ridiculez, sencillamente dedíquense a leer historias de magia a las que les gustan y no lean romance

no veo que te hayas puesto a quejarte de que la cenicienta a diferencia de harry potter tiene una protagonista femenina cliché
pasa lo mismo con twilight
no veo por qué las comparan, yo soy fan de ambas sagas y no me pongo a compararlas porque sé que no tienen punto de comparación

Anónimo dijo...

lol por qué comparas justo harry potter con twilight? no puede ser hp con otro libro, u otro libro con twilight? acaso no has leido otros libros además de esos y los del colegio? además, estás dando como HECHO que harry potter es mejor que twilight y ewwwww xd para los gustos están los colores. y lo último que dijiste: CANTIDAD NO SIGNIFICA CALIDAD. no me gusta twilight, ni harry potter, dejarlo en claro :)

JulianaMLujan dijo...

Yo leí las dos sagas, dos veces cada una, las dos me encantaron & soy super fanática. Pero no puedo decir cual es mas buena que la otra, si cual me gusta más; en mi opinión, ninguna es mejor que la otra, es depende los gustos de cada uno, si a una persona le gusta mas la aventura va a elegir Harry Potter, y si a otra le gusta mas la historia de amor en la que terminan comiendo perdices, va a elegir Twilight.
Sobre gustos, no hay nada escrito.
Juliana

Anto dijo...

GENIAAAAAAA! por fin alguien que piensa exactamente igual que yo.
twilight es buena,no lo niego,pero Harry Potter es muchisimo mas interesante! Bella siempre esta 'Ay edward salvame que me corte un dedo,hay edward...etc' y es OBVIO que Harry potter deja valores,es solo que la gente tonta no los sabe captar,por ejemplo,Harry tiene una vida dificil,sus parientes lo tratan mal,pero supo salir adelante,impulsado por la magia y por el amor de su madre,ya que gracias a eso se salvo de que voldemort lo matara.en cambio twilight solo te deja que Robert es lindo y que taylor lautner tiene un fisico estupendo.Hermione Granger es genial,inteligente,valiente y ademas es PRESIOSA.Bella solo sse hace la victima y como dijo alguien es una malisima adaptacion de Romeo y julieta y dracula.Meyer es tan tipica,dos adolecentes que se enamoran,pero su amor es prohibido y bla bla bla... Rowling crea una historia magnifica,ademas es mucho mejor que tenga mas personajes,ella se da el trabajo de crear nombres hasta para los fantasmas y incluso a los personajes que salen 3 segundos.No es por ofender a Nadie,todos tenemos diferentes opiniones,si a alguien le gusta twilight bien pior ella! a mi me encanta Hsm pero estoy segura que no es la mejor pelicula,incluso a veces le veo errores,pero los amo igual.Twilight es muy predecible,en cambio HP es mas emocionante,nunca sabes lo que va a pasar,es muy emocionante y creanme trate de leer los libros de meyer pero es imposible,no pude,me aburrieron enseguida,TODOS los de Hp me los lei en 1 mes! y considerando que tienen muchas paginas cada uno,es muy poco tiempo.NO INSULTEN A LA CHICA QUE HIZO LA CARTA,ELLA TIENE SU OPINION IGUAL QUE TODOS

Anónimo dijo...

Uh, al fin una carta como la gente ♥ Harry Potter es lo MÁS y Twilight gana muchos premios por que como es algo de ahora, las fans votan, y votan por los actores, no por la historia...

HARRY POTTER ES Y SERÁ LA MEJOR SAGA DE TODOS LOS TIEMPOS ♥

Ídola la autora de la carta (Y)

Unknown dijo...

Tenes TODA la razon yo tengo 11 años pero lei los 7 libros de Harry Potter y los 4 de Crepusculo y tambien vi las peliculas y Harry Potter es mejor, Harry Potter atrae a mujeres y a hombres por que la historia qe es muy interesante, pero Crepusculo son la mayoria de las fans son mujeres y solo ven las peliculas para verlos a Taylor y a Robert sin camisa. Fui a ver Harry Potter 6 y estaban todos callados para no perderse ningun comentario y poder ver todo con atencion para acordarse los detalle pero en Luna Nueva, salia Robert AHH!!!! salia Taylor AHHHHH!!!! no se escuchaba y no podes ver los detalles de la pelicula.Estoy TOTALMENTE de acuerdo

gaby dijo...

Gracias a todos lo que han comentado mi carta, tantos los q estan d acuerdo como los q no !!

Solo quize dar mi punto d vista, tambien quiero dar respuestas ha munchos q han comentado d q porque hago esta comparacion.. pss es muy simple he leido q muchos fan de twilight comparan su saga llamandolo el nuevo fenomeno mas grande q harry potter. Ja !

Respeto a los fans d twilight pero quize dejar en claro q mi harry potter te deja unos mejores valores.
Tambien quiero responder a un comentario que dijo que cuando un escritor de verdad dijera que J.K. Roliwng escribe mejor que meyer ahi si era otra cosa.. pss quiero decirle q el famoso escritor d novelas de terror stephen King (para los q no lo conocen es uno de los autores de novelas de terror mas famosos en Usa y el Mundo) hablo sobre meyer y dijo esto:

STEPHEN KING : "Tanto Rowling como Meyer, están hablando directamente a los jóvenes. [...] La gran diferencia es que J.K Rowling es una escritora espectacular, en cambio Stephenie Meyer no sabe escribir bien. No es muy buena."

Gracias a todos por opinar respeto su punto d vista, les pido tambien respenten el mio ! :)

Florence Jersey dijo...

estoy TOTALMENTE DE ACUERDO.
Yo vengo pensando y diciendo esto desde que Leí la saga de Twilight y se volvió super conocida por Robert Pattinson.
SEAMOS REALISTAS Crepúsculo fue leída porque todas al mirar la película se dieron cuenta que Robert estaba buenísimo...

Harry Potter es un clásico de la Literatura, y fue mi infancia, es MI adolescencia y va a ser mi adultez.
HARRY POTTER es un libro PARA TODAS LAS EDADES, para absolutamente TODAS.
J.K.Rowling es escritora, es muy buena escritora. Ella no creó una historia, CREO UN MUNDO.
Me tragué los libros enteros en un día cada uno desde los 9 años, ahora tengo 17 y sin duda siguen siendo mis libros favoritos.

La diferencia entre J.K. y Meyer es que Rowling ES una ESCRITORA, Meyer NO SABE ESCRIBIR. Es la realidad, la trama es floja, común, y encima está mal escrito. No sabe redactar. Y lo digo porque mis profesores me dijeron eso, y yo escribo(gané varios premios) y sé lo que es escribir BIEN, lo que es SABER REDACTAR.
Leí la saga de twilight, el primero safa. Los otros son un desastre, uno peor que el otro.
No lo digo en cuanto a gustos, sino en cuanto a trama y escritura.
Si les gusta me parece perfecto, pero esos libros en cuanto se termine este fenómeno van a desaparecer, en cambio Harry Potter va a seguir siendo un gran ejemplo y un gran libro.

Perdonen si ofendo, pero entiendan que si comento es porque sé lo que es escribir...vivo leyendo y escribiendo, y si comparás Cortázar, J.K., Borges, Bioy Casares, Sábato,etc. con Meyer....La verdad que es muy pobre.

Unknown dijo...

Porque me van a comparar la boca con la pestaña, ah? Es casi que comparar a J.L. Smith con Jane Austen o Sentido&Sensibilidad con PERCY JACKSON!! Son cosas diferentes, diferentes genereos, formas de escribir & harry potter tiene un narrador omnisciente; mientras que Crepusculo tiene uno protagonista(BELLA). Y si, Bella es estrezante, pero al mismo tiempo es decisiva & tiene su caracter(odia que eligan por ella) & Hermione es toda: YO HAGO TODO CMO SE DEBE DE HACER .. No estoy diciendo que ninguna sea buena; porque soy fan de las dos, pero es estupido & sumamente inmaduro comparar esas dos sagas.

Ademas, aqui nadie es critico periodistico ni novelista como para poder hacer esa afirmacion!

Laari dijo...

E leido las dos sagas y puedo decir que de las dos Me quedo con HP. Desde los 6 años quede maravillada con esta pelicula, y desde ahi no pare, que sus posters, que su informacion , en si era una tipica mini fan por asi decirlo (tenia seis años nomas xd) pero nunca me habia interesado leer sus libros. a los 8 años descubri lo hermoso y lo fantastico que era leer, empeze leyendo un libro para chicos enamorados y luego segui con la saga de Harry Potter y puedo decir que NINGUNA SAGA me cautivo tanto como los de HP. Rei, Llore, hasta grite, y mil y una veces imaginé, quien habia muerto en el ultimo libro :P . Luego vino el BOOM de Crepusculo y me entusiasme muchisimo mas que con HP, pero debo admitir, que la verdad no me cautivo tanto, esque describe a Edward como un hombre ideal, y luego al ver que no existe te desilusionas al igual que con Jacob, es tipico de novela romantica. En fin Harry Potter, es Harry potter♥.


TEAM JONAS♥
TEAM BIEBER♥
TEAM CYRUS♥
(Y MAS MAS MAS MAS TEAMS♥)

Luli dijo...

ya dejen los fans de twilight y de harry portter de peliarse, yo soy fan de las vos, las dos cosas me encantan, son dos historias completamente diferentes, puede qe hp sea la mejor de ciencia ficcion puede qe twilight sea la mejor de romance, i no hay nada malo en eso, yo con hp empese a leer porqe qeria pero desp me entere de twilight y tabien me lei toda la serie, puede qe hp me gusta mas por toda la historia qe tiene hace desde el 2001 mas o menos le tengo mas cariño, crepusculo es algo mas nuevo, asiqe no tengo problema y ustedes tampoco lo tienen qe tener son cosas diferentes y lo tienen qe aceptar.

TayySwift dijo...

•×●ɢιɴɴч'ɴ'нɑʀʀч●ו dijo... Meyer solo ve lo que Bella, ella no sabe lo que sucede en cada lugar, no escribe lo que pasa por la cabeza de Edward ni nada de eso. No se si a ti te enseñaron en el colegio, pero hay varios tipos de narradores Crepusculo es de narrador Protagonista y HP es Omnisiente. Realmente yo no he leido HP pero lo que vi de una peli me parecio aburrido de todas maneras yo no puedo compararlas.

TayySwift dijo...

Es rididula esta pelea, son cosas distintas, que cada uno vea lo que le interesa y no critique los gustos de los otros
Besos, Chau ♥

SuEmI GuiLlEn dijo...

**JuRo SoLeMnEmEnTe QuE MiZ InTeNcIoNEs NO SoN BuEnAs**

Woooooooooow ya era de encontrarme con alguien que piensa lo mismo y sii es vdd J.K. Rowling nos da una HISTORIA REAL me refiero a que los personas TIENEN SENTIMIENTOS, COMO NOSOTROS, ESTAN CRECIENDO, DESCUBREN EL MUNDO KE LOS RODEA APESAR DE TODAS ESAS DIFICULTADES SE LES PRESENTAN, LUCHAN X SUS METAS, SUEÑOS Y DICEN CUANDO NO ESTAN DE ACUERDO, y bueno mucho mas cosas podriamos decir en Cambio "CREPUSCULO" x favoooor k tiene de interesante SALVAR UNA Y OTRA VEZ A LA MISMA CHICA KE KIEN SABE XK RAZON ES INMUNE A LOS VAMPIROS??? esoo noo es tan logico, en cambio Harry te identificas en lo personal llevamos que 10 AÑOS DE MAGIA UNA DECADA DE MI VIDA KE KRECI CON HARRY y es asombroosoo LEO LOS LIBROS Y ME IMAGINO LAS ESCENAS, EL LUGAR Y KIERES ESE LUGAR MAGICO APAREESCA EN LA PELI (Obvio el director tiene su propia idea) Y AL FINAL TE KEDAS DE :0 WOOW LA VOLVERE A VER... Este es mi punto de vista la vdd para mi siempre la mejor saga es HARRY POTTER, LE DUELA A KIEN LE DUELA, POR KE SABEN KE ES VDD, y otra cosas Robert Pattinson NADA MAS ES EDWARD Y TODAS AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO AMOOO Y ACASO NO SE DIERON CUENTA KE EL SALIO EN HARRY POTTER OSEA SE VE KIEN LE DIO EL EMPUJON AL ESTRELLATO... otra opinion, incluso Crepusculo le copio el uniforme de LA CASA DE GRYFFINDOR y se lo puso a Jacob en la Primera Pelicula ¬¬"! SEAN ORIGINALES ¬¬"!

bye =)

**TrAvEsuRa ReAlIZaDa**

NoOoX... O AlGuIeN PoDrIa LeErLo

ʟ ú ɴ ɑ τ ι c ɑ dijo...

TayySwift
si, si me lo enseñaron , pero hablo de que J.K. se ve a diferentes lugares, que mal que no leiste los libros te darias cuenta ahi. En el cuarto libro el primer capitulo es parte de otra persona. tambien en el semptimo libro el primer capitulo se desarrolla en la casa Malfoy y en el sexto libro se va con el ministro del mundo muggle y el ministro del mundo magico.
Harry Potter da una idea de como es cada lugar eso es lo que le gusta a toda la gente que lo lee.
No solo por que describan a los protagonistas como las personas perfectas como Edward y Jake.
Harry, Hermione, Ron, Luna, Neville, Ginny.... todos tienen vistudes y defectos y no los tratan de poner como las personas con cuerpo perfecto y que son bellos por fuera.

anto dijo...

nada q ver con la carta xq ya comente y mostre mi odio hacia twilight pero me he dado cuenta q la mayoria son muy buenas lectoras x eso si alguna x casualidad leyera mi mensaje necesito ayuda con un libro q lo he leido varias veces pero hay cosas q no entiendo si alguna podria ayudarme !!!!!!!!!!!

Florgiselle dijo...

No voy a decir que tu carta es Tonta o inútil por que no te tengo por que insultar (ni nadie). Pero no me gustó. ¿Por qué? ¿Cúal es el punto de la carta? A mi me gustan los dos, tanto HP como Crepúsculo y ni siquiera me interesa compararlos por que los DOS me GUSTAN. Ya me cansa esto, siempre estamos comparando, incluso con los artistas. Hey! Todos en este mundo somos únicos, NUNCA vamos a ser iguales que el otro. Es OVBIO que todas las cosas van a tener comparación distinta, por que nada es igual. Pero creo que ninguna saga es mejor que la otra, simplemente SON IGUAL DE BUENAS. Cada una tendra su cantidad de fans, pero eso no significa que una sea más mala. Todas contaron con el esfuerzo de un creador, que lo creó a su libre versión, como a él/ella le gustó y "El que le gusta me sigue, y el que no, no". Ya dejaste claro que no te gusta Crepúsculo, bueno mejor! Sos una orgullosa Fan de HP, pero no, SIEMPRE estamos comparando. ¿Para qué? ¿Qué ganamos?, ¿Hacer sentir al otro inferior?, En ves de ponernos felices por que cada cosa ES ÚNICA E INIGUALABLE, y MUY especial al igual que todas las personas, NO! Comparamos ¬¬

DaNi* dijo...

ESTOY EN COMPLETO ACUERDO!!!!!!!
WOOOOW me quitaste la palabra de la boca...
y creo que no es una ofensa para las fans de "twilight" sino una apertura de ojos... xD
chikas twilight: las comparaciones se van a dar toda la vida, solo tomenlas y dejenlas, pero no armen un escandalo... no es necesario.

DAYJONAS dijo...

posta? ajaj q weno q pienses igual q yo. la verdad a la mayortia (leyeron bien?? a la mayoria) solo les gusta crepusculo x pattinson o lautner y eso no es justo con la mina q escribio e libro. la ayoria ni siquiera lo leyo...
como sea amo a Harry Potter en su totalidad el personaje, los personajes los actores los efectos la historia. osea, creci con Harry Potter jajaja es lo mas y la verdad q odio q los comparen. no tiene comparacion. harry potter tiene ya 7 libros en su historia, y 6 peliculas wenisimas q la gente mira y mira x dios y twilight q? 2 chicos lindos y una piba q no puede trabajar de nada. no es actriz kristen stwart x dios no puedo creer como esa piba esta actuando en hollywood. weno podria seguir escribiendo y escribiendo pero mejor no ajja agregame al twitter day1990 beso

Litzyluna dijo...

No estoy deacuardo... me gusta Harry Potter, peor soy fan de Twilight.... Pero que los compares es como comparar SHELCK HOLMES CONTRA EL SEÑOR DE LOS ANILLO nada que ver una con la otra! xD
Si te gusta más Harry Potter bien por tí y lastima que no te gusta Twilight, es cosas de gustos, nada que hacer.
Saludos

Unknown dijo...

El gusto de armar polémica!!! En fin a mi me gusta mucho más Twilight, más que nada porque amo las historias de vampiros y esta es diferente a todas las que he leído y visto. Harry Potter no es malo, pero para mi es muy infantil, como para niños, ya que yo tengo 24 años; si la he ido a ver al cine ha sido más que nada por los efectos especiales, ya que son increíbles, no porque me llame la atención la trama o algún personaje . Twilight es una historia de romance, (a todo esto yo me leí los libros mucho antes de que saliera la película), acción, la forma en que escribe y describe las emociones en el libro es increíble, luego cuando salio la película me gusto auque hubiera sido mejor si hubiera tenido mejores efectos especiales sobre todo las peleas en crepúsculo, en luna nueva se ve el cambio de director ya que tubo más efectos especiales, aun así Harry Potter en eso le lleva mucha ventaja, por que para mi Harry Potter eso solo es, muy buenos y espectaculares efectos especiales. Crepúsculo habla de amor, decepción, de amar a quien no se debe, del amor no correspondido, al miedo de sufrir, a la soledad, en fin…son temas que día a día uno enfrenta; en Harry Potter en cambio son temas de fantasía, ya que nunca me va a tocar a mi enfrentar ese tipo de cosas. Pero como dice un dicho en gustos no hay nada escrito. Aun así no me gusto tu carta, respeto tu opinión, pero andar generando odio no es bueno, ya el mundo esta lleno de eso, como para que chicas tan jóvenes y con un futuro por delante tengan rencor por gente que solo piensa diferente, con el solo echo de ver las noticias uno puede darse cuenta de eso. Bueno es solo mi opinión. Cuídense y vayan al cine y al teatro!! Hay que apoyar el arte…

Anónimo dijo...

Creo que el punto de la carta aparte de comparar es que los que comentan den su punto de vista.
Y si, tienen mucho que ver por que los dos cuentos son de fantasía, y por su éxito a nivel mundial.
yo me lei todos los libros de harry potter y solo dos de twilight, i sin ofender, BELLA ES UNA IDIOTA prefiero a un chico imperfecto sencillo que me quiera que un frigorifico camninante que lo unico que sabe decir es "te amo bella" .
harry potter es un MUNDO completo y fascinante en donde te puedes imaginar un lugar lleno de fantasia y diversion, hay lugares impresionantes, cosas impresionante.

AH i las que ofenden sin leer los libros, por favor, no hagan el ridiculo :)

Kathss dijo...

yo he ledido las 2 sagas y saben QUE ....no deberian compararlas xq al compararlas y ustedes dicen que Harry Potter es mejor estan diciendo que Twilightes SU COMPAETENCIA...UNA GRAN COMPETENCIA....X ESO SE PREOCUPAN Y SOLITOS CAEN!!! JEJEJEJE
PICADAS!!!!JEJEJEJE
APARTE CHICAS SONHISTORIAS MUUUUUY DIFERENTES ASI QUE NO COMPAREN...

m_j_s [Jonas!♥] ♥N.J and T.A♥ dijo...

mas rapido:

-Twilight y la saga es una historia toda de amor, la tipica cursileria HARRY POTTER NO!
-Twilight habla sobre vampiros algo no tan original q digamos HARRY POTTER SI ES MUCHO MAS ORIGINAL
-En HARRY POTTER todo es imaginacion, desde los nombres de los hechizos, utiles, profesores, objetos TODO ES INVENTADO en crespusculo no!
-HARRRY POTTER TIENE MEJORES EFECTOS ESPECIALES crepusculo NO! (como cuando TL se transforma en lobo... malisimo!)
-HARRY POTTER Y TODOS SUS PERSONAJES SON INGLESES en crepusculo no! 8no muy importante epro vale recalcarlo)
-HARRY POTTER TE HABLA SOBRE MUCHAS COSAS, AMISTAD, AMOR HACIA TUS PADRES, SUPERVIVENCIA, AMOR, LUCHA, PERSEVERANCIA, LEALTAD, EN CREPUSCULO TE HABLA SOBRE.... AMOR ENTRE ENAMORADOS! Y SOLO ESO...
-HARRY POTTER FUE NOMINADO AL OSCAR EN SU PRIMERA ENTREGA (CREO) CREPUSCULO NO Y NO CREO Q ALGUN DIA LO SEA
-ven crepusculo por ROBERT PATTINSON Y TAYLOR LAUTNER en HARRY POTTER sus FANS ven mucho mas alla que eso! uno puede llorar hasta viendo ciertas ecenas (aunq tambn a muchas les encanta daniel radclife)
-CREPUSCULO se volvio famoso mas cuando se hizo pelicula (conste q dije "mas") y lo primero q dijeron fue "q lindo es edward" EN HARRY POTTER Y SU PRIMERA PELIUCLA HARRY TENIA COMO 9 AÑOS O 11 CREO Y NADIE VEIA ATRACTIVO FISICO EN UN NIÑO :)
-HARRY POTTER TIENE MUCHAS CRITICAS BUENAS Y FAVORABLES RAZONES POR LAS CUALES REPITO HA SIDO NOMINADO VARIAS VECES AL OSCAR (y no me vengan a decir q los oscar tambn son farsa al igual q los grammys...)


EN RESUMEN HARRY POTTER ES MAS ORIGINAL, TIENE UN MEJOR MENSAJE, ACTORES, ESCRITORA, FAMA, CALIDAD Y ES MEJOR :)

Heidi Moraales dijo...

Simplemente Es Mejor Harry Potter, ya con decir que no es la tipica pelicula/libro que ya sabemos lo que va a pasar !! .. Y tampoco que ciuando vas por la mitad del libro ves un personaje que no o han nombrado desde hace rato y dices: quien es este ? ... Y ademas a la autora no la ha criticado el pionero de los libros de ficcion o mideo, al contrario la alaga !

Amo HP !

Loree..!! dijo...

DIOS MIO QUE FLOR DE ESTUPIDEZ!
Osea, dejate de comparar xqe el unico punto de comparacion seria:
Las dos son sagas que luego la pasan a pantalla grande.
1ro: Estupida historia de amor?, bue aqui vamos con lo subjetivo.
Si quieres demostrar algo SE OBJETIVA, NO INCLUYAS SENTIMIENTOS. Es una saga romantica, Harry No, algo de malo con que Crepusculo sea historia de amor?
Comparas personajes? como las chicas? Es obvio qe son diferentes DIOS, bella es una chica de pueblo qe viene de una separacion con su padre y ahora debe vivir con él para "liberar" a su madre, la de Harry Potter es una chica inteligente, bla bla y todas sus cualidades.
SINCERAMENTE es MEGA estupida tu carta xqe comparas dos sagas RE RE RE RE diferente.

Osea Edward el tipico perfecto?
Veamoslo desde tu punto: entocnes harry seria:
El tipico chico huerfano qe sus tios no lo dejan hacer magia y lucha para sobrevivir! awww pobresitooo; lo qe acabo de decir no es mi opinion estoy escribiendo como de la misma manera qe vos lo hiciste.




DEJATE DE PABADAS como comentar cuantos libros vendieron y QUE TIENE QE VER QE NO SEAN TODOS INGLESES? J.K quiso todos ingleses xqe ella queria, Stephanie NO, solo busco a las personas adecuadas.

DEJATE DE IDOTEZES!

teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barbiee dijo...

Por lo que veo que escribiste, no creo que hallas leido la saga de crepusculo, porque en el LIBRO, Bella no es la tipica chica linda que se cree fea, eso lo parece en la pelicula porque el personaje esta mal interpretado por una pesima actriz. Y tambien pasa lo mismo con Edward. De todas formas, estoy de acuerdo con que crepusculo no deja de ser una simple historia de amor, y harry potter es mucho mas que eso. Pero tampoco lo calificaria como 'mejor' o 'peor', son diferentes, y siempre hablando sobre LIBROS, nada de peliculas, porque ambas dejan mucho que desear a comparacion del libro.

teresa dijo...

Hola!!
Tengo 25 años y estoy estudiando literatura, en mi opinion no se puede comparar dos libros de tema tan diferente, es decir son dos categorias que no se pueden llegar a comparar, para mi twilight es un buen libro para jovenes, pero muchas niñas se enamoran del libro debido a su tema "el amor" y la perfeccion que carga este, es verdad que todas las chicas quieren un chico churro, bueno, que nos ame por encima de cualquier cosa, que nos cuide y ah sea un vampiro sexy y fuerte, por eso es un tema que amarra mucho a las adolecentes. Pero hp es un libro autentico, diferente, que te amarra mucho seamos adultos o jovenes ya que te hace volar la imaginacion llevandote a un mundo irreal, pero donde tambien hay historias de amor, la verdad es que son completamente diferentes y muy dificil de adaptar una comparacion justa.
Aun asi es libro twilight es irreal empezando por los vampiros y es un libro muy bueno, ya que Bella nos expresa todos sus sentimientos, emociones y aventuras. Si tubiera que elejir uno les diria que Hp, aunque me encanten las historias de amor, pero hp tiene algo mas fuerte que twilight nose si la amistad de los personajes o la magia, la verdad que con ambos libros puedes comerte las paginas, pero hp tiene algo mas haya de las letras, mientras lo lees tu imaginacion esta ahi, en ese mundo irreal.
Por parte de los escritores se puede comparar pero la verdad es que cada escritor tiene su forma de escribir y todos los libros tienen una magia escondida.

Bueno mucha suerte para todas y sigan leyendo e interpretando los libros, me encanta que sean capaces de comparar tan bien.
Mucha suerte para todas.
Teresa

Carlos dijo...

yo digo que los 2 SON BUENOS LIBROS. yo critico a Stephenie Meyer por su redaccion tan tardada, es lo que me dessespera mas. Pero yo tengo los libros de las 2 sagas. en particular, ahora leo Harry Potter y me atrapa, quiero leer, y Crepusculo no me dan ganas de leerlo mucho.
¿PORQUE?
Yo no digo que Crepusculo sea peor q HP, simplemente lo que es la historia de amor no me llama la atención tanto como las tramas que plantea JK Rowling..

Creo que eso deberiamos poner.
NUESTROS GUSTOS SOBRE CADA TIPO
una de AMOR y otra DE MISTERIO,
por eso,, las 2 son buenas, y una siempre sera mejor que otra para cada persona...

chau!

Carlos dijo...

pero si el chiste es criticar a crepusculo puedo poner algo...

lo que hace inigualable a Harry Potter es la relacion entre los 3 protagonistas, una amistad excelente, y no es del todo irreal, porque entre las amistades puede surgir amor, peleas, envidias, celos, JK Rowling tiene tanta verdad.

HARRY POTTER será siempre mejor que crepusculo, en primera por la redacción; en una pagina ya te comiste 2 dias enteros de harry; cuando es poco especifica.. pero cuando paginas y paginas y no se acaba el dia: No se pone aburrido, ni meloso, se pone interesante porque es cuando revelan misterios, peleas.

en 2da: Aunque todos los personajes sean irreales, los de Harry Potter se meten mas en la realidad de cada ser humano; Gente doblecara, gente amable, enojona, inteligente, torpe, graciosa y despreocupada... mientras Stephenie meyer pone todo perfecto (menos Bella)

y tercero y ultimo; la historia es lo mejor de Harry Potter, pues algo que paso en el libro 2 se relaciona con el 6,, eso es algo fabuloso, y q hace q harry sea muy valorado



(YO PUEDODECIR Q LLEGO A SER FAN DE CREPUSCULO, PERO SE NOTA QUE AMO A HARRY POTTER, SIN EMBARGO ADMITO QUE HARRY ES MEJOR, Y COMO YA DIJE PORQUE,, PUES PORQUE LO MIO NO ES TANTO EL AMOR, ASI QUE CHIC@S FANS DE CREPUSCULO, NO LAS CRITICO, A USTEDES LES GUSTA EL ROMANTICISMO, ADELANTE, ELIJAN LO MEJOR, Y A SU GUSTO EXACTO)

Vanya dijo...

Mira...Harry Potter TUVO su epoca..ahora es el momento de Twilight..me encantan los libros y sinceramente tambien lei los de Harry Potter..y prefiero Twilight, Porfabor comprendan que todas tenemos gustos diferentes, esta bien que tengas tu opinion...pero tampoco te metas con las fans de TWILIGHT que somos hartas, cabe decir xd

Dnl dijo...

REALMENTE NO ME GUSTA HARRY POTTER PERO PIENSO QUE ES MEJOR QUE CREPUSCULO !!!!YO ERA FAN DE CREPUSCULO PERO EL PRIMERO ME GUSTO PERO DEL SEGUNDO EN ADELANTE ME DORMIA LEYENDO ASI QUE EL UNICO QUE ME TERMINE FUE EL PRIMERO Y EL TERCERO POR QUE QUERIA QUE VER QUE BELLA GOLPIARA A JACOB Y LE ROMPIERA EL CORAZON !!Y ES CIERTO CHICOS COMO EDWARD NO EXISTEN TODOS SON UN POCO DE IDIOTAS!!!YO TAMBIEN VI LA PRIMERA PELI Y ME LEI EL PRIMER LIBRO POR EDWARD Y ROBERT!!!YO SOY SUPER INDEPENDIENTE Y CREO QUE ES UNA POLADA ESO DE LA DOCELLA EN PELIGRO !!!!A MI NO ME DA MIEDO PEGARLE UN PUÑETAZO A UN CHICO !!!UN POCO VIOLENTA PERO NO NECECITO QUE ME CUIDEN !!!!SIGLO XXI CHICAS LIBERACION FEMININA!!!!0%MACHISMO QUE SE VAYA A COMER .....
ESO ES TODO!!!!

Vanya dijo...

Eso es verdad..Bella no es la damicela en peligro, es una mujer independiente que trato de defenderce xd...Bella es uno de mis personajes favoritos, como lo es Alice, Edward, Seth, Entre otros.

kimmy dijo...

TE APOYO! :D

Unknown dijo...

oooohhhhhh.... por que comparaaaannn !???? ... ya me tienen realmente Hartaaa!!!! yo AMO Twilight! y HP realmente no me llegaa !! diganme cursi o todas las tonteras q se les ocurran.. pero realmente las razones son estipudaass. si... twilight es muy comun porque YO SIEMPRE SALGO CON UN VAMPIRO Y UNOS HOMBRES LOBOS QUE VINEN CERCA DE MI CASA ooh...Por Faavooor!!! No puedo decir q una es mejor q la otra .. PORQUE TODOS TENEMOS DIFERENTES GUSTOOSS ¡ENTIENDELO! ...entonces cual es la razon de tu carta !!?? no lo entiendo... y odio las comparaciones porq no tienen solucion unanime. Y ademas no te metas con Stephenie Meyer !! por q a ella la amo y amo su trabaajo y tu no eres quien para decir cosas sobre ella.
que quieres q te diga TU CARTA FUE P A T E T I C A !!!!!!!

I ♥ TWILIGHT SERIES

I ♥ TWILIGHT SERIES !!!!

desdeldiplomado dijo...

Yo creo q no hay q comparar las historias, x q, son muy diferentes, claro han tenido MUCHA popularidad, y x eso las peleas, Twiligh es genial ya q t hace soñar con el amor perfecto, y harry potter t hace aventurarte en historias, momentos etc....
las dos estan, obvio q Harry Potter le gana a Twilight en lo creativo, ... ciertamente q lei los 2 libros, puedo decir q HP no tiene mucho romance q digamos pero tiene aventuras, crepusculo tiene mucho romance y pocas aventuras x eso no hay q comparar
Twilight: Romance 100%
Harry Potter: Aventuras 100%

Unknown dijo...

Florence Jersey "Meyer no sabe escribir!!!???" NO SABE ESCRIBIR !!!?????? Y despues pones q no quieres ofender a Nadiie !!!?? por favor !! Estupidaa encerio te pasatee !!!!

Micaela dijo...

Em... Osea... No podés comparar crepusculo con Harry potter. Hay muchas diferencias, nisiquiera en la trama se parecen. Son solo peliculas... No sé, fijate mamu ;).

Vanya dijo...

Eso es verdad..y con Stephanie Meyer no te metas..por que ella es una EXELNTE ESCRITORA, al igual que Jk, pero ellas escriben distinto

I ♥ TWILIGHT SAGA!!!!

Vanya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EmyCB dijo...

Bueno leo uno que otro comentario y tanto las que defienden "twilight" como "harry potter" se equivocan, no tienen ni la menor idea de como los medios levisimos y d comunicacion han provocado tal "lucha" comprando ambas cosas, cuando NO SE PUEDEN COMPARAR.. y ¿por que no?, sencillo ambas historias son totalmente DIFERENTES no tienen niveles de comparacion, cada historia tiene cosas buenas y malas y si van a criticarlas haganlo de manera individual sin comparar la una con la otra xq es absurdo.

es increible como se ha creado todo ese conflicto de cual es mejor q la otra :S. Para empezar cuando un ESCRITOR o NOVELISTA escribe algo es para que nosotros disfrutemos de SU TRABAJO.

en ambos casos los libros gustaron y fue tanta su popularidad que decidieron generarle mas ingresos, asi q al final no importa nada xq solo somos consumidores de cada una de las historias porque las disfrutamos y ya.

Respeto cada opinion pero a la proxima tomen un poco mas d tiempo para pensar bien en lo q van a decir.

En especial a la q hizo la Fancarta".

anita dijo...

bueno, yo no he visto ni vere jamas twilight porque la historia no me atre ni un poco, pero si he visto harry potter y debo decir que me gustó mucho, YA ME LEI TODOS LOS LIBROS PERO LAS PELICULAS NO, CREO QUE YA VAN POR LA 4º O 5º, PERO YO ME QUEDE EN EL PRISIONERO DE AZCABAN, DESPUES DE LEERME TODOS LOS LIBROS SIMPLEMENTE SE ME FUE TODA LA ESPECTATIVA Y LA EMOCION POR LAS PELICULAS. Y TWILIGTH, BUENO COMO YA DIJE LA HISTORIA NUNCA ME ATRAJO Y NO ME GUSTABA QUE SOLO LA VIERAN POR LO GUAPO DE LOS ACTORES Y NADA MAS.

michelle redon dijo...

5? En serio? yo podría escribir cientas de razones por la cual es mejor HP

Aunque es verdad que no hay que comparar. Si Robert pattinson no hubiera sido Edward, la cosa sería distinta. Yo me leí las dos sagas.. crepúsculo me gustó mucho en su momento pero NADA NADA NADA NADA NADA es comparable a Harry Potter. Es una obra maestra.

Yo opino que la gente que solo ha leído una saga, ahorrese sus comentarios. Nadie puede menospreciar a Crepúsculo sin haberlo leído entero. Y bueno, está más decir que nadie puede comparar Crepúsculo con Harry Potter si ha leído los 7 libros. Es una locura.

HARRY POTTER forever! :)

❀✿ мαяіα ÐзĿ мαя ✿❀ dijo...

Para empezar, Harry Potter y Twilight son historias sumamente diferentes, no se pueden comparar! Bella y Hermione menos. Bella es Protagonista, Hermione es Co-protagonista.

Hay algo que me parece muy curioso de tu Fan carta y es que dices que HP te dejó valores... Al leerla yo me pregunto ¿cuáles? Si lo único que haces en tu carta es insultar y provocar; porque no tienes un punto de vista crítico y no estás respetando el de los demás. Me parece que más que dar a conocer tu opinión, la intención de tu carta era ofender a las fans de Twilight. "HP ES MEJOR QUE TWILIGHT, ROWLLING QUE MEYER PORQUE SI!"
Otra cosa, en ventas tampoco los puedes comparar... HP Tiene como ocho libros! Crepúsculo solo cuatro. Que cantidad de libros crees que se venderá más? Eso se llama sentido común! De los ocho libros de HP, seis se han llevado a la pantalla grande. De los cuatro de Crepúsculo solo dos... Es obvio que va a vender más HP.
Además lo que mas se vende no siempre es lo mejor niña...
En fin. Quiero terminar diciendo que para gustos colores. A mi no me llama la atención HP pero me atrapó Crepúsculo y a diferencia de ti no es el primer libro que leo... He leido desde Tokien hasta Dalh... Pasando por García Márquez, Lewis, Funke... En fin, conozco el mundo de la lectura y por eso digo que Crepúsculo es buena saga. No la mejor pero si muy buena. Igual de Comercial que Potter, eso si.
Te aconsejo que leas más, porque se nota que eres la típica adoloscente que quedó impactada con el primer libro que leyó y piensa que es el mejor del mundo. Si sigues mi consejo, te juró que algún día lograrás escribir una FanCarta crítica, con buena síntesis,redacción y ortografía (cosas que solo otorga el verdadero ejercicio de leer).

❀✿ мαяіα ÐзĿ мαя ✿❀ dijo...

Que tristeeza... De verdad que han caido en el consumismo... LLEGANDO AL PUNTO DE COMPARAR MAGIA CON AMOR SOLO PORQUE TIENE QUE HABER UN LIDER EN EL MERCADO...

Anónimo dijo...

Con todo el respeto posible que te mereces... ¿A qué demonios quieres llegar?
En primer lugar, son historias completamente distintas. Que sean ambas de fantásia no significa que puedas compararlas. Ya que son dos mundos distintos.
Me recaga esto.
Personalmente, a mi HP, me da un huevaaaaaaa leerlo. Digo, si, ha tenido fama y cada quien sus gustos, pero me choca taanta fantasía, me aburre la mágia...
Amo a Stephenie Meyer, y no puedes encasillarla solamente con la Saga, y no me parece que te atrevas a criticar su narración, porque para muchas personas {incluida yo, que soy escritora aspirante a llegarle aunque sea a los talones cuando sea su edad}, es una de las mejores escritoras, tiene una preciosa imaginación que muchas quisieramos tener.
Otra cosa, no puedes comparar las películas. Ya que Crepúsculo iba para solo un filme de culto. Si, los efectos no eran la gran cosa... por lo mismo que te estoy diciendo.
Además, HP tiene mucho más tiempo de existir que Crepúsculo.
No critico a la escritora porq nunca he leido ni un solo libro, y no dudo que sea una muy buena historia, si no, no sería tan famosa.
Pero es una estupidez que te atrevas a compararlos... si wey, es tu punto de vista, pero para muchas Sthepenie Meyer es nuestro más, y con tu carta estas diciendo que Crepúsculo es una Mier/da, cuando no lo es.
Como tu dices, HP es mágia, fantasía, etc, etc.
Crepúsculo, es una hermosa historia de amor... donde ni Bella, es la típica adolescente con baja autoestima... tiene muchas cosas, las cuales nos hacen sentirnos identificadas a todas nosotras... y Edward, si, es perfecto físicamente, pero tiene muchos complejos y miedos...

Así que, la proxima vez, antes de querer denigrar y hacer menos a Stephenie Meyer, piénsalo, porque si no sabes apreciar una perfecta narración... no sé como es posible que te puedas hacerlo con la escritora de HP.

:)

Kristal dijo...

Me parece que es un insulto a los twilighters tu carta la verdad.
Soy fanatica de ambas sagas!
Las 2 son muy buenas a mi parecer!
no entiendo porque tienes que ofender la saga twilight de esa manera. Yo pienso que existen muchos otros motivos que pudiste usar para defender tu objetivo, no simplemente atacar a la otra saga!
Los libros son 10 veces mejores q las peliculas, Harry potter y crepusculo tratan temas diferentes, ambos traen consigo una buena moraleja! y me choca que tengas que venir a colocar esta redaccion para que se profundicen la rivalidad entre los fans!

Yo amo Harry potter, llore, me rei, me asuste! tiene una trama excelente y de verdad que me envolvi mucho con estos libros. fueron los primeros que lei!

en cambio con Crepusculo me siento identificada con Bella! No es la doncella perdida! sino como la chica torpe que no tiene seguridad de si misma y que cree que un hombre (en este caso vampiro) con sentimientos tan hermosos y un cuerpo de Adonis se pueda fijar en ella!

Espero no ofender a nadie con mi comentario, quizas ni le paren a lo q estoy escribiendo, pero de verdad senti la necesidad de comentar!

Ojala acabe pronto esta rivalidad porque no quisiera tener que escoger.

Unknown dijo...

Andrea dijo...
Mira...Harry Potter TUVO su epoca..ahora es el momento de Twilight..me encantan los libros y sinceramente tambien lei los de Harry Potter..y prefiero Twilight, Porfabor comprendan que todas tenemos gustos diferentes, esta bien que tengas tu opinion...pero tampoco te metas con las fans de TWILIGHT que somos hartas, cabe decir xd


__________


Eso si que es una estupideeez magna, te juro ! entree tanto comentario tonto este fue el que gano el premio a la estupidez.

osea que a ti te gustan los libros por cual esta de moda & cual no ? soberana estupides.

1. HARRY POTTER NUNCA VA A PASAR DE MODA!

2. Twilight ya no da tanto que hablar, que yo sepa a luna nueva no le fue nada bien a lo que esperaban. (MUCHAS PERSONAS LA ENCONTRARON F O M E)

3. hablando de escritores, stephanie mayer no escribe mal, pero escribe de forma mas basica & creo que cualquiera que se proponga escribir lo aria asi. INCLUSO ; JK ROWLING ! tiene estudios ella escribe de manera mas compleja & completa logra relacionar cosas que de prinsipio a fin, cosas que no estan ahi solo por escribir, son cosas que siempre significan algo ya sea al final o al principio del libro.

4. Twilight que te deja? UNA MEGA FALACIA! (mentira engaño) aunque les duela en el ALMA NO EXISTE EDWARD! (no me arefiero al tema de vampiros) me arrefiero que un hombre asi enserio no existe, por mas bueno que sea NUNCA NADIE VA A LLEGAR A SER ASI! N U N C A !

5. Harry Potter que te deja? cualquiera piensa aah si es todo de fantacia no te deja nada. MENTIRA! te deja lo que es una verdadera amistad, lo que pasa con uno cuando no estan las personas que nesesitas, quieres, tus padres, tus amigos. Te deja la enseñanza de siempre luchaar, siempre seguir adelante sin darte por vencido, te muestra que no siempre las cosas son perfectas, que por muy que duelan siempre pasan cosas malas que te van a hacer caaer. & MILES DE COSAS MAS!


la que esta refiriendoce a Harry Potter por solo haber visto las peliculas, le quiero decir, que antes de hablar se leean los libros. POR QUE LAS PELICULAS SON UN ASCO A COMPARACION DE LOS LIBROS! (:


sieempre con harry potter :') <3

Loree..!! dijo...

Tengo una bronca qe no se describir con palabras.
Por que comparas a dos Sagas, escritoras y personajes completamente distintas.
Sos una chica qe lo que quiere decir es : Haary mejor qe Crepusculo, solo para el hecho de satisfacerte a ti misma.
GUSTOS SON GUSTOS

Yo vi algunas pelis de Harry pero no me atraparon, y no lo critico ni digo qe la saga es mala y todas las pabadas que dijiste.
Y Crepusculo si, y me lei todos los libros xqe me encantó. Pero nunca dije Harry es peor y es fea saga, ni que Crepusculo le paso la escoba a Harry.
Asi qe mejor vete a seguir siendo fan de tu saga y deja de criticar a otras sagas.

Ademas me parece re estupido que compares ventas xqe si vamos al caso eso no influye en si a la gente le va a gustar o si las escritoras van a escribir mejor.
Tampoco compares escritoras.
Stephanie no es inglesa entonces xqe deberia tener actores ingleses la pelicula?
J.K SI es inglesa y por eso queria que los actores fueran ingleses.
Asi si vmaos al caso el tema de la nacionalidad de los actores es de preferencia.



Ahh y una cosa mas:
Pareces de 5 años peleando diciendo xqe algo es mejor qe otra cosa.

♥joe♥jonas♥ dijo...

claro q HP siepmre va a ser unico
crepusculo es una pelicula sin chiste!!!
por dios slo hicieron esa pelicula porq harry potter ya se va a terminar y no pudieron crar una historia mejor
harry es unaica
y luego ponen a unos actores sin chiste
bella: cara de siempre waht? como q pasa simpre triste y nada as habla bien triste luego edward: tamnien igual sin chiste la pelicula solo la vi una vez y esta megarecontraburridisima!!!! lo unico emocionante es cuano pelea contra el contra el guero y ya!
y las fans q les gusta crepusculo y todo eso solo es lo q sobra de las pelicula xq esta chafa!!!!

yaritza dijo...

primero se ke tienes tu punto de vista asi y lo respeto pero no es para ke te pongas a criticar a las autoras principalmente de meyer porke si no tubieran sentido sus palabras fuera un fracaso su libro pero como ves no lo es solo te digo que cuando vallas a decir algo sobre una autora primero ve si eres escritora como ellas y si lo eres hay si puedes criticarlas y ojo yo amo a las dos sagas cada uno tiene lo suyo pero no las compares por ke son muy diferentes ok gracias

konaahcullen dijo...

bueno, que lata que ustedes no sepan apreciar la literatura como yo lo hago...
a mi tambien me gusta harry potter, pero me gusta mas twilight y saben porque? no porque sea la tipica historia de amor como ustedes dicen. sino que me lleva a explorar nuevos mundos y ademas diferentes epocas, pues ya sea 1901hasta los años 30'... pero claro, ahora me doy cuenta de que no saben apreciar la literatura moderna.
ademas , por favor, no critiquen a la escritora stephanie meyer si no la conocen. yo creo que ambas son geniales ...
y una ultima cosa... el mundo de twilight es un mundo real-fantastico, osea es una mescla de ambos, pero harry potter es fantastico solamente.

apple in the wonderland :3 dijo...

DISCULPA¿?¿?¿? alguien dijo ke tenias ke estudiar para poder escribir una novela¿?
no mam*es weeee enserio ya ni sabes ke pedooo jajjajajaja
hay amiga ya leiiste los libros¿?
aa ke estupida si no lop has hecho i andas criticando ¬¬"
pero wee hay un monton de jente inepta
i si yo ya lei HP

kathy Cullen dijo...

Claro las dos son geniales a su manera ...es segun los gustos de los lectores yo no digo q uno es mejor q otro

Unknown dijo...

Ok solo digo NO VALE LA PENA!!!!! Que? se preguntaran. Pues discutir sobre esto pues solo es un tonto truco trillado de la pagina para ganar mas publico(y por nuestra culpa lo estan logrando). POR FAVOR INVENTESE ALGO NUEVO!!!! no me alcansarian las lineas para escribir las paginas en las que comparan ambas sagas. Y dejen de quejarse de bella pues es una chioca valiente, de buen corazon, hermosa, sencible, noble,generosa, inteligente... como todas nosotras asi que si critican a bella se estan criticando a ustedes mismas, es decir, quien no ha estado en peligro alguna vez? si todas y todas hemos necesitado ayuda NO SE MIENTAN. HERMIONE ES MAS SURREALISTA Y DE MI PUNTO DE VISTA TONTA PUES LLEVA AÑOS ENAMORADA DE RON Y NO ES CAPAZ DE DECIRSELO!!!! WOW QUE VALIENTE! AHY EL PREMIO A LA CORAJUDA DEL AÑO, SEGURO!. Y ABSTENGANSE A RESPONDER A MI COMENTARIO PUES NO VOLVERE A ENTRAR A ESTE FIAZGO DE PAGINA WEB
QUE VIVA TWILIGHT, Y QUE DESAPAREZCA HARRY POTTER (enserio ya me cansan)

Luu :) dijo...

Acepto lo que decis, porque es tu opinion, pero a mi Harry potter no me atrapo nada. Empeze a leer el pirmer libro como 5 veces, y la verdad es que no podia seguir leyendo porque no me atrapaba nada. No se pueden comparar, porque las dos sagas no tienen nada que ver! Una es de magos otra de vampiros. Cada una tiene su manera de escribir, de hacernos ver las cosas que les pasan a los personajes, y como vos tenes todas esas razones para decir que HP es mejor que Twi, yo tengo la misma cantidad para decir que Crepusculo es mucho mejor que HP. Puede ser que los personajes sean comunes, y esa es la cosa de la historia. Si Bella no fuese como Meyer la hizo, todo el libro hubiese sido difenrente, y la cosa es que no todo el mundo es valiente y con un super autoestima, tambien hay gente como Bella. Otra cosa, Luna nueva fue uno de los libros mas vendidos del mundo y crepusculo el mas vendido en el año (Y).

Unknown dijo...

OK ESCRIBI ALGO Y NO LO PUBLICAROPN. QUE MADUREZ!

apple in the wonderland :3 dijo...

Porke compara¿?
se me hace pura pendejada el hecho de crear una guerra de la nada
para empesar
El presidente o Dios a dicho ke HP es mejor ke Twilight¿?
ok ok ok
estoy de acuerdo con tu opinion pero es tu opinion
no puedes simplemente qeddarte callada y lla¿? o no claro ke no tenian ke armar tooooooda una revolucion por puro pedo!


cundo confirmen ke HP es meor ke Crepusculo
o ke Crepusculo es mejor ke HP me avisas si¿?

dejen de aser una tormenta en un vasso de agua no sakan nada


puras mad*res con estas cosa
ashh de seguro ke no pones mi comentario PORKE TE CALA !!!!

sarah!! dijo...

YA NO PELEEN CREPUSCULO CACA FANS

EN LA SIMPLE CARTA SE NOTA LO OBVIO MAYORIA EL DA RAZON PQ ASI ES Y ASI SERA


AJAJAJAJAJA HP MANDA

MARISOL dijo...

ME PARECEN inadecuada tu carta.
LO SIENTO ES MI OPINION, CREO QUE DEBERIAS PENSAR BIEN LO QUE HACES POR QUE LO CORRECTO AQUI HUBIERA SIDO QUE PUSIERAS POR QUE TE GUSTA HARRY POTTER Y NO HARRY POTTER VS CREPUSCULO, ESA ES TU OPINION, CADA UNA TIENE UNA, LA MIA ES QUE PREFIERO CREPUSCULO, POR QUE? POR QUE HARRY POTTER A VECES ME ABURRE, OSEA SI SON GRANDIOSAS PELIS( NO EH LEIDO LOS LIBROS Y NI PIENSO COMPRARLOS) LAS PRIMERAS PELICULAS ME ENCANTARON! PERO YA LAS ULTIMAS 2 O 3 COMO QUE... QUE ABURRIDAS MAS LA ULTIMA QUE CASI ME DORMI!! eh leido los libros de crepusculo y eh visto las peli miiil veces!!! por que el libro me fascina!! aunque si bella solo sea la damisela en apuros, pero me encantaaaa!!! TODOS ME GUSTAN 1crepusculo: relata cuando se conocieron y es todo... aww 2.se declaran su amor, es tan cursi tal ves pero me encanta y quizas sea mi favorito 3.hay mas accion y todo el rollo de jacob vs edward me fascina! 4. todo lo que pasa es realmente interesante, aunque hay partes que da pereza leer, vale la pena. pero esa es MI opinion y deven resptarla como yo respeto la tuya. los libros y pelis de crepusculo me hacen sentir cosas que con harry potter no! ademas el tema de ambas pelis o libros no son nada que ver con la otra... realmente me da pereza harry potter y vi todas las pelis el año pasado por que no me habian llamado la atencion antes... stephanie es una escritora increible! ya quisiera verte a ti escribiendo un libro para que dejes de criticar... es mi opinion.

TEAM TWILIGHT!!

thatsjustMEbitch! dijo...

OH MI DIOS!!!
para todas aqellas qe empezaron con la tipica de "assh como comparas" "ash tu carta es patetica" ash qe la tuya o qe la mia"8-)
con todo respeto "señoritas" digo si es qe ya maduraron ;)
SI SERAN IGNORANTES
la manera en la qe la chica la comparo no es en el tema ni nada lo comparo como sagas como un libro eqis!,qe castradas son la neta xd, ella solo estaba dando su opinion personal, todos podemos hacerla ñ_ñ, x qe pito se meten con ella si la bronca es con las sagas?e_e', ademas nenas dejense de mamadas y mejor LEAN LAS CRITICAS & BASENSE EN ESO, no en qe protagonista esta mas bueno qe el otro e_e, honestamente creen qe en unos 10 años alguien se acordara de crepusculo x otra cosa qe no sean sus protagonistas? reflexionen esa pregunta n_n
"DonttScreamMe", mija eres retrasada mental?, padeces alguna enfermedad qe dificulte tu capacidad de comprencion de la lectura o qe pedo? cuando dije qe era puro plastico no me referia a los efectos visuales mamasita e_e, x qe YO SE QE HP TAMBIEN LOS TIENE & 1000 VECES MEJORES!:P, me referia al hecho de qe crepusCULO :) mas famoso x sus protagonistas & sus dramas qe x su calidad literaria :), netaa hija como te atreves a leer un libro teniendo tan poca capacidad & deduccion?e_e; mejor en vez de estarme jodiendo vete a estudiar & ya luego abres tu bocota sale?;)
P E A C E;*

Anónimo dijo...

Quien fue la inutil que dijo que la epocade HP ya paso?
Osea que ati te guste cada cosa nueva que va llegando no signfica que las demas cosas ayan pasado.
La verdad no estoy muy de acuerdo contigo porque ati te puede parecer que HP es mejor pero a otras personas no,asi que tambien se vale respetar otros gustos.
Ami me parece mejor HP pero ami, eso no quiere decir que sea mejor o que a todos les tiene que gustar mas HP.

dany_ dijo...

Ahh y de Hermione, uffff ni la comparen a bella u.u es un insulto a Hermione que se ha pasado 7 libros peleando, analizando, usando su inteligencia dandole respuestas a misterios al lado de sus amigos y hasta defendiendo a quienes ama contra todo...!

MUCHA RAZON, SI NO FUERA X HERMIONE HARRY HUBIERA MUERTO EN EL 1ER LIBRO
ella descubrio la entrada de la camara secreta , ella en el ultimo libro los salvo muchas veces, siempre preparada y siempre tenia una respuesta..
creo q el personaje de hermione es mejor q el de bella, mientras ella se qda sin hacer nada, hermione lucha y lucha enserio xq sin ella ron y harry hubieran estado en la nada!

Rei Red dijo...

no veo el punto de comparar las dos historias, son cosas totalmente distintas, Harry potter es sobre magia guerra (y solo digo el tema general nada mas) y creupusculo sobre amor. Es totalmente diferente y si estamos con comparaciones, Harry potter quedaría como un libro infantil ante El señor de los anillos, o comparar a J.K Rowling, con J.R.R Tolkien, que es mucho mejor, pero también son distintas historias.

Amo harry potter, me hace imaginarme miles de cosas distintas y creer que siempre se puede seguir luchando como lo ha hecho harry, pero crepusculo me ha hecho sentir que no hay que ser una modelo para que alguien te quiera de verdad, que siempre tienes a un amigo que por mas estupida que te portes con el te va a apoyar, con crepusculo (y creo que no solo yo) me sentí identificada, con bella, en vez de otras peliculas o libros en las que muestran a personajes irreales como no hay, obvio que no hay personas como Edward Cullen no es de eso de lo que hablo, si no que no hay que tener una historia trágica, o ser de una cierta manera especifica como los mismos personajes heroicos de siempre para vivir la magia, si no que la gente común y corriente también puede ( y no es que espere vivir nada como lo de bella eso sería tonto, tanto como pensar que alguna vez podría ir a hogwarts o hacer magia) eso hizo que me enamorara de crepusculo, con lo de bella que es la típica doncella en apuros estoy contigo, muestra una versión debil de la mujer.

La verdad me aburren estas absurdas peleas entre Harry Potter y Crepusculo, y no es que tenga nada en contra tuyo, también me carga la gente que se pone a criticar en contra de Harry potter (una vez vi un comentario de alguien que decía que Crepusculo era mucho mejor que harry potter y me molesto tanto como esto, por que amo Harry potter) y creeme que hay bastante gente que cree que harry potter es infantil y un cuento para niños.

dany_ dijo...

para leiila2996
no sabia q estaaban esos cuentos.. esos salen en el ultimo libro de harry, donde dumbledore se los dej a hermione y son una gran pista para matar a voldemort. me los voy a comprar para leerlo.!

Kary Avalos dijo...

Hola!!

Pues veamos....
he leido la carta completa, junto con los comentarios, la verdad estan comparando Harry Potter y Twilight como comparando agua y aceite. Y todos saben que eso es algo muy diferente el uno del otro.

En primera: La experiencia y numeros en ventas no son muy importantes. Solo demuestran la comercialidad de ambos libros, tanto Twilight como Harry Potter. Principalmente porque J.K Rowling lleva desde 2001 en el medio y Stephenie Meyer comenzó en el 2004.

En segunda: La comparacion entre personajes tampoco es, principalmente porque haces ver a una peor que la otra diciendo "Bella solo es la doncella en peligro y Hermione es fuerte independiente e inteligente" o "Edward es el hombre perfecto del que todas se enamoran y Harry Potter es un niño complejo, huerfano que es maltratado por sus tios y descubre que es un mago". Y por lo visto puedo asegurar que no has leido los libros. Porque en realidad Bella es una mujer independiente a la que le gusta elegir por si misma y piensa en el bien de los demas antes que en sus deseos egoistas, y que no puede hacer nada por la desventaja de convivir con vampiros y hombres lobo. Y edward es un joven atrapado que pelea con sus propios demonios a diario, principalmente porque el considera su vida una maldicion eterna ya que el no eligio ser un vampiro, al igual que su sentimiento de culpa por estar con Bella ya que el la arriesga por el simple hecho de estar a su alrededor. Creelo o no tambien los personajes de Twilight son todos diferentes, tanto Edward y Bella como Jacob, Alice, Rosalie, Jasper, etc.

En tercera: Comparar generos totalmente diferentes es basicamente absurdo. Twilight es Romance, mas al estilo de Vampire Diaries o Romeo y Julieta. Mientras que Harry Potter es Fantasia, que seria mas como Chronicles of Narnia o The Lord of The Rings. Asi que basicamente no hay ningun punto en comparacion, salvo por ambas ser exitos de la pantalla grande.


Si tu punto era insultar una saga diciendo que otra es mejor: felicidades, lo lograste. Pero si tu punto era dar una critica objetiva y con un punto claro: eso si que no.

Yo tengo 14 años y ya he leido gran cantidad de libros, desde Lord of the Rings o The Cat Royal Adventures hasta Dracula, desde Dead Generation y Maximum Ride a las sagas de Percy Jackson y Chronicles of Narnia, asi que no pueden de hablar de inmadurez por edad o falta de experiencia literaria aqui. Solo trato de hacer una comparacion justa, usando todos los elementos posibles.

Gracias!!

Anónimo dijo...

Mira tengo los libros de Harry Potter pero nunca me he dado el tiempo de leerlos simplemente porqe no me llaman la atención... Supe de su existencia cuando salieron las peliculas y esas cosas y lo encontré tan comercial como lo es ahora Twilight.
Por el contrario debo admitir qe me leí los 4 libros de Stephenie Meyer y más de una vez... y me encantaron!!!
Solo qiero decir a la escritora de esta entrada qe no deberías haberlo hecho por el simple hecho de qe yo supongo qe tampoco te gustaría qe hablaran mi**** de Harry Potter.
He visto las películas de esta última saga y son bastante entretenidas^^ y pienso qe algún día me daré el tiempo para leer los libros.
Otra cosa cariño... pésima comparación... si qerías dejar mal a la Saga Crepúsculo deberías haberlo hecho con los libros de Anne Rice, sinceramente te hubiera idolatrado! Tendrás muchas más cosas en las cuales apoyarte ya qe para tu desgracia Harry Potter y Twilight no tienen nada en común.
Besos a todos los qe opinan el tema, admiro a todos aqellos fans tan entregados a las cosas qe les gustan^^

Unknown dijo...

Ambos libros son completamente difernetes... como puede ser uno mejor que el otro si Crepusculo es sobre Vampiros y Hombres Lobo y Harry Potter es totalmente de Magos. Yo todavia no le veo el parecido.
Crepusculo es un libro bastante bueno, rapido de leer y con una trama interesante, es uno de los buenos libros de historias VAMPIRICAS.
En cambio Harry Potter es un excelente libro de Ciencia Ficción que nos relata un mundo interesante lleno de Magos y esas cosas.

Ambos son libros buenos en su genero.
Sería como comparar Cien Años de Soledad y El Quijote de la Mancha.
Dos libros excelente... con una trama envolvente... pero muy diferente... su historia es diferente...

Para mi ambos libros son buenos para su genero...
e

Becky dijo...

¿Por qué no publicas mi comentario? Será que quizás dañé tu ego y dije unas cuantas cosas...
De cualquier manera lo repito MADURA, para tener dieciséis años pareces tener diez, tu post es como MAMÁ, MAMÁ..ESE NIÑO ME PEGO... ojala entiendas el sarcasmo.

!Ah! algo de suma importancia si el unico libro que has leído en tu vida es HP y Crepúsculo te recomiendo que leas mas querida.

Por si perdiste mi mensaje te lo repito...

Primero que nada MADURA y no hagas post absurdos, nos hay punto de comparación entre las dos historias, en lo personal me gustan las dos, pero no tienen nada en común ni siquiera van dirigidas al mismo publico mientras que Harry Potter es para mas peques, Twilight es para adolescente en adelante, se me hacen un poco ABSURDAS tus comparaciones si te gusta Harry Potter !Felicidades! pero demuestra que eres una buena lectora (y no que solo has leído HP y Twilight).

Respecto al punto número tres ¿Qué demonios tiene que ver cuál es la película más vista? No sé, dónde hayas leído que un buen libro lo hace cuantos ejemplares o cuantas entradas al cine vende, pero de verdad piensa antes de escribir.

Cuanto a Rowling y S. Meyer, va en cuestión de gustos, en lo personal adoro como escriben las dos, son completamente diferentes Meyer quizás no están descriptiva, pero deberías leer los autores que las han inspirado a ambas para comprender como escriben ellas (Austen, Tolkien, etc)

No sé, si hayas leído bien Twilight pero Edward tiene defectos querida como que es posesivo, obsesivo, etc. Jacob es egoista, inmaduro, etc. Bella es mojigata, deberías analizar bien los libros antes de escribir e inclusive Victoria realmente no es mala si analizas el libro y lo lees bien te darás cuenta, quizás Meyer escriba sencillo pero sus personajes tienen mucha psicología.

Y si te pones a pensar los personajes de Rowling también entrarían en lo cliché tenemos al protagonista que ha sufrido demasiado, pero es el mejor en todo, al mejor amigo que siempre esta dispuesto a luchar por su amigo y a la mejor amiga enamorada en secreto ¿te suena conocido? Y no por el hecho de que sean clichés los hace malos personajes...

Y como te dije Edward NO ES PERFECTO, pero bueno creo que solo leíste rápido los libros y no entiendes el trasfondo, no solo se trata de leer por leer, la lectura también es análisis y comprensión.

TE LO REPITO ¿DÓNDE LEÍSTE O VISTE
QUÉ PARA SER UN BUEN LIBRO DEPENDE DEL NÚMERO DE EJEMPLARES VENDIDOS O PARA SER UNA BUENA PELÍCULA DEPENDE DE EL ÉXITO EN TAQUILLA? CREO QUE DEBERÍAS APRENDER TENER CRITERIO Y NO DEJARTE GUIAR POR ESAS COSAS.

!Ah! y si tanto dices que no tiene punto de comparación se me hace aún mas estúpido tu comentarios.

Adoro Twilight y me gusta Harry Potter y no por eso estoy ocupando mi día buscando razones por las que es mejor uno que el otro, simplemente gozo de la lectura.

Becky

Becky dijo...

¿Por qué no publicas mi comentario? Será que quizás dañé tu ego y dije unas cuantas cosas...
De cualquier manera lo repito MADURA, para tener dieciséis años pareces tener diez, tu post es como MAMÁ, MAMÁ..ESE NIÑO ME PEGO... ojala entiendas el sarcasmo.

!Ah! algo de suma importancia si el unico libro que has leído en tu vida es HP y Crepúsculo te recomiendo que leas mas querida.

Por si perdiste mi mensaje te lo repito...

Primero que nada MADURA y no hagas post absurdos, nos hay punto de comparación entre las dos historias, en lo personal me gustan las dos, pero no tienen nada en común ni siquiera van dirigidas al mismo publico mientras que Harry Potter es para mas peques, Twilight es para adolescente en adelante, se me hacen un poco ABSURDAS tus comparaciones si te gusta Harry Potter !Felicidades! pero demuestra que eres una buena lectora (y no que solo has leído HP y Twilight).

Respecto al punto número tres ¿Qué demonios tiene que ver cuál es la película más vista? No sé, dónde hayas leído que un buen libro lo hace cuantos ejemplares o cuantas entradas al cine vende, pero de verdad piensa antes de escribir.

Cuanto a Rowling y S. Meyer, va en cuestión de gustos, en lo personal adoro como escriben las dos, son completamente diferentes Meyer quizás no están descriptiva, pero deberías leer los autores que las han inspirado a ambas para comprender como escriben ellas (Austen, Tolkien, etc)

No sé, si hayas leído bien Twilight pero Edward tiene defectos querida como que es posesivo, obsesivo, etc. Jacob es egoista, inmaduro, etc. Bella es mojigata, deberías analizar bien los libros antes de escribir e inclusive Victoria realmente no es mala si analizas el libro y lo lees bien te darás cuenta, quizás Meyer escriba sencillo pero sus personajes tienen mucha psicología.

Y si te pones a pensar los personajes de Rowling también entrarían en lo cliché tenemos al protagonista que ha sufrido demasiado, pero es el mejor en todo, al mejor amigo que siempre esta dispuesto a luchar por su amigo y a la mejor amiga enamorada en secreto ¿te suena conocido? Y no por el hecho de que sean clichés los hace malos personajes...

Y como te dije Edward NO ES PERFECTO, pero bueno creo que solo leíste rápido los libros y no entiendes el trasfondo, no solo se trata de leer por leer, la lectura también es análisis y comprensión.

TE LO REPITO ¿DÓNDE LEÍSTE O VISTE
QUÉ PARA SER UN BUEN LIBRO DEPENDE DEL NÚMERO DE EJEMPLARES VENDIDOS O PARA SER UNA BUENA PELÍCULA DEPENDE DE EL ÉXITO EN TAQUILLA? CREO QUE DEBERÍAS APRENDER TENER CRITERIO Y NO DEJARTE GUIAR POR ESAS COSAS.

!Ah! y si tanto dices que no tiene punto de comparación se me hace aún mas estúpido tu comentarios.

Adoro Twilight y me gusta Harry Potter y no por eso estoy ocupando mi día buscando razones por las que es mejor uno que el otro, simplemente gozo de la lectura.

Becky

Becky dijo...

Primero que nada MADURA y no hagas post absurdos, nos hay punto de comparación entre las dos historias, en lo personal me gustan las dos, pero no tienen nada en común ni siquiera van dirigidas al mismo publico mientras que Harry Potter es para mas peques, Twilight es para adolescente en adelante, se me hacen un poco ABSURDAS tus comparaciones si te gusta Harry Potter !Felicidades! pero demuestra que eres una buena lectora (y no que solo has leído HP y Twilight).

Respecto al punto número tres ¿Qué demonios tiene que ver cuál es la película más vista? No sé, dónde haya leído que una buen libro lo hace cuantos ejemplares o cuantas entradas al cine vende, pero de verdad piensa antes de escribir.

Cuanto a Rowling y S. Meyer, va en cuestión de gustos, en lo personal adoro como escriben las dos, son completamente diferentes Meyer quizás no están descriptiva, pero deberías leer los autores que las han inspirado a ambas para comprender como escriben ellas (Austen, Tolkien, etc)

No sé, si hayas leído bien Twilight pero Edward tiene defectos querida como que es posesivo, obsesivo, etc. Jacob es egoista, inmaduro, etc. Bella es mojigata, deberías analizar bien los libros antes de escribir e inclusive Victoria realmente no es mala si analizas el libro y lo lees bien te darás cuenta, quizás Meyer escriba sencillo pero sus personajes tienen mucha psicología.

Y como te dije Edward NO ES PERFECTO, pero bueno creo que solo leíste rápido los libros y no entiendes el trasfondo.

TE LO REPITO ¿DÓNDE LEÍSTE O VISTE
QUÉ PARA SER UN BUEN LIBRO DEPENDE DEL NÚMERO DE EJEMPLARES VENDIDOS O PARA SER UNA BUENA PELÍCULA DEPENDE DE EL ÉXITO EN TAQUILLA? CREO QUE DEBERÍAS APRENDER TENER CRITERIO Y NO DEJARTE GUIAR POR ESAS COSAS.

!Ah! y si tanto dices que no tiene punto de comparación se me hace aún mas estúpida tu comentarios.

Adoro Twilight y me gusta Harry Potter y no por eso estoy ocupando mi día buscando razones por las que es mejor uno que el otro, simplemente gozo de la lectura.

Becky

Paola Marin dijo...

ok si se van a poner asi los comentarios de agresivos en primera creo como muchas otras que es una total riducules compaarar una gistoria con otra tal vez en cuetion de escrirura y diccion podrian comparar los libros pero ooo no creo que nienguna a exepcion de una chava estudie literautura como para poder sabver tanto del teme y decirnos a todoas por que una saga es mejor que otra y la niña que pueblico esto bien dijo ella que era el 1 libro que a leido es harry como puede comparar algo de literatura si ella misma no sabe nada del tema y como lo primero que leyo fue harry y alguin de seguro le dijo o es muy buena pues se lo creyo y de eso no sale no estoy diciendo que sea mala alcontrario creo que la escritora de harry es buena ademas su historia muy impresionante pero de eso a que sea mejor de crepusculolo no lo creo ay que er que en gustos se rompen genero y la verdad me d mucha lastima que no sepamos respetar eso y para sentirnos conformes o hacernos creer a nosotas mismas que lo que nos gusta es lo mejor pero no estamo seguras de ello pues insultamos a otros como la nena que escribio el articulo y io estudio psicologia y la conducta que presentas es una claara señal de inseguridad ahora io ley muchio antes de que existiera crepusculo los 2 primeros libros de harry y no me gustaron creo que los 3 persnajes principales son buenos pero todo es demaciado enrredado y confuso asi que no me quedaron ganas de leer los otros y hace un año imedio buscaba un libro(me gusta mucho leer) tenia ganas de leer unanovela romantica y encontre buenos comentarios sobre crepusculo asi que lo compre y me encanto la verdad creo que expresa muy bien sentimientos y no es que bella sea la damam indefensa si no es una chica normal por eso muchas nos identificamos mas facil con ella y con la historia para mi harry (aclaro que e visto tas las pelis) es una buena histori si de fantasia y a muy pocos se les pudo ocurrir algo asi habla de personas que con grandes poderes que resulven grandes problemas pro crepuesculo te dice sobre una chica normal comun y corriente resuelve grandes problemas fuera de lo que cuelquiera penso que podrias lograr y de como aun sinto un vampiro desalmado lo peor tu eres dulo de tu destno y aunque no seas el tipico mago bueno y bien portado y seas el que generalmente es el villano puedes hacer el bien por que es tu decicion
en fin


si les gusta harry esta bien
pero no critiquen si saber
ok

crepusculo es lo mejor es lo mejor

EstefaNna dijo...

La netha muchos de los comentarios tienen razon en que HP y CS son totalmente dirigidos para distinto publico, los personajes tambien son predecibles, y de quien vende mas libros no quiere decir que sea mejor. un buen libro lo decide el lector al momento de leerlo, y cada quien tiene su punto de vista, como tu puedes encontrar un 100000 de de razones por que HP es mejor CS otra persona puede decir que es mejor CS.
Edward no es prefecto, Bella no es la tipica doncella en peligro ya que sea como sea ella busca la manera de sacrificarse sin que nadie la defienda.

DonttScreamMe dijo...

thatsjustMEbitch!
Tan inepta,&' analfabeta corazon8-)'
mira ttuu!, Tu estas diciendo que es plastico incluyees todo asi que primero da detalless corasson si no qieres qe los demas opinen'8-) Tu empeezaste tu comenntario diciendo, 'Ella puede opinar' YOTAMBIEN, Asi qe porfavor no me digas retrasada que primero miratte en un espejo;)
Tu dijiste solo plastico, que incluye todo y HP, Tambien es Puuro plastico como dices :)

lolis dijo...

En realidad querida se nota que tienes 16 anitos y tambien que Harry Potter es lo unico que lees. Te recomiendo Lord of the Rings es demasiado buena y notaras una muy grande diferencia. Amplia un poco mas tus horizontes.
No soy una adolescente igual que tu que te responde tengo 38 anos y amo la lectura. Las dos sagas me gustan mucho y por supuesto que no comparo! Las amo tal cual son, una por llevarme a un mundo magico y otra por la fantasia de amor eterno. No le veo caso a tanta polemica lo unico que logran es llenarle de dinero los bolsillos a las casas productoras.
Estoy super de acuerdo con una chica llamada Maria del Mar (espero estar correcta en el nombre) muy bueno tu punto de vista.
Es bueno saber que la juventud de ahora prefiera tener
una distraccion que al menos ejercite su mente es hermoso tener suenos e imaginacion! NO LOS PIERDAN
CHICAS Y CHICOS por mucho mas constructiva que
andar fumando o inhalando porquerias.
Me dio mucha risa que muchos comentarios dicen que Harry Potter les dejo valores pero como tambien nos les enseno un poco de ORTOGRAFIA! digo son bastantes libros como para tener bastante practica no creen? Ahi
realmente se sabe quien tiene el buen habito de la lectura.
Mi opinion es AMO LAS SAGAS y las dos me gustaron mucho. No me queda mas que felicitar a aquellas fans de corazon, super aguerridas! Y viva la juventud divino tesoro.


P.D. Alguien comento que Twilight no le habia ido muy bien aca en USA, vivo en Illinois y dejame te digo nena que la fiebre esta fuertisima. Creo que aqui se hablara de Harry hasta la vispera de la pelicula por lo pronto no se ABSOLUTAMENTE NADA.
Punto extra para amar todavia mas Twilight ROBERT
PATTINSON es increiblemente guapo en persona. Si ya se que es muy joven para mi pero eso no me impide opinar.

Nella dijo...

Esto de las 5 razones me parece una porqueria, !!! al final en cuenta Bella y Hermione son dos personas distintas que figaron su personalidad!!
Las Pelis no siempre se acemejan al libro, siempre hay cosas que cambian o no aparecen, en mi opinion, lo unico que veo en HP son puras pantallas verdes, en twilight las hacen en escenarios ya sean construidos o reales.
JK Rowling se paso en verdad con 7 libros! con la plata que gano se compro una casota es verdad!
Tal vez algunos digan q Twilight es un libro para tontas enamoradas, aunque no lo crean no! hasta hay mamas que son fans de la saga, Yo estoy contenta de ser fan, no me importa lo que diga la gente! soy feliz y punto!
No mes gusta HP, no es que lo odie ni nada, pero a partis del 2 peli me parecio aburrido :/ en las primes 6 pelis el niño regresa a Hogwarts a estudiar magia blah blah blah se encuentra con un peligro en cada libro blah blah blah. No se porque lo comparan , lo que lei de las 5 razonas, esas razones me parecen monses!
Por si no se han dado cuenta Harry Potter tambien es comercial! asi q no se vengan con cara de inocentes, porq creen que las han echo pelis?
Chicas (Twilighthers!) no hagan caso a tonterias, como estas, sientanse orgullosas, yo mil veces paso por alto esto, son puras porquerias para mi! prefiero ser una fan de Twilight a que una de HP!
"En el mundo mejores o peores personas, todos somos iguales"
como a mi gusta decir! ^^ NADIE o nada ES PERFECTO!
Prefieron ser un bicho raro! XD
PUDRANSE LAS ENVIDIOSAS Y LAS CREIDAS!
MADURA CHICA! SI NO LO HACES TE QUEDARAS ESTANCADA COMO ALGUIEN A QUIEN CONOSCO!

Anónimo dijo...

AL FIN ALGUIEN QUE TIENE CEREBRO DIOS.


con HP podes mirar una y MIL VECES la pelicula sea cual sea y te enganchas. con twilight la miras 1 vez y te quedas conforme... eso no te ATRAPA en lo absoluto.
Bella me parece totalmente FOME. en cambio hermione se defiende, muestra habilidades y es INTELIGENTE.

pd: todas aquellas 'fans' de twilight aman a sus protagonistas por el simple hecho de que 'AMO A ROBERT PORQUE ES HERMOSO Y ME ENCANTA COMO ES' disculpa, vos no estas enamorada de robert, vos estas enamorada DE EDWARD. a todas les pasa lo mismo.
y con 'jacob' es simple. ME ENCANTA EL CUERPASO QUE TIENE ESE TIPO. cuantas de ustedes fue a ver crepusculo 2 por el cuerpo de este pibe?

dejenme de joder.

HARRY POTTER RULES LOCO.
IN-COM-PA-RA-BLES.

Unknown dijo...

que risa me dan, solo son peliculas, nadie se va a morir si edward no existe, o por que lo de HP son mas feos etc, esas solo son peliculas de fantasia, no existen tales cosas, solo son para entretener a la gente & ganar dinero, crees que a ellos les importa esto? en cambio vean una peliculas buena de casos reales, de esas que SI valen la pena verlas mas de una vez, a parte si uno no lee los libros & solo ve la pelicula, que chiste si los libros siempre van a ser un MILLON de veces mejor que la pelicula, asi que piensen mejor antes de poner estar cartas si?

Ángela V. dijo...

ye te podrias callar no? xk amos a ver yo amo los libros de twilight cn toda mi alma y no x ello voy insultando HP osea q.... y asi te kallas

gaby dijo...

Ay que Traumaaaaa no pense que mi carta hiba a causar tanta pelea, sinceramente , no me ofende para nada los q dicen que es una carta estupida, SOLO ES UNA OPINIONNN !!!

Si los fans de twiligth se molestan tanto por leer esta carta me parece PATETICO !!! es mi opinion y la mantendre siempre, ya si no les gusta no la tomen en cuaenta y ya, la hize por diversion no para pelear.

Con respescto a los que dicen que soolo lei HP. EN MI CARTA QUIZE DECIR QUE A MIS 16 AÑOS NUNCA HABIA LEIDO UN LIBRO Y HP FUE EL PRIMERO ES DECIR QUE DESDE AHI ME FASCINE CON LA LECTURA Y AHORA ES UNA DE MIS PASIONES. Aparte obvio que tambien me lei twiligth si no no tendria un motivo para compararlas ! Por eso critico twiligth porque a mi me parcio aburrido a excepcion por el personaje de jacob, y tampoco vengan diciendo que bella es un personaje independiente porque ahi sii se nota que estan ciegos o nose que !!

Asi que mejor si no les gusta mi carta ignorenlas y ya !

Vanya dijo...

Oye AnaLucia..sorry se te ofendi..pero a mi = me gusta HP...Pero ya no es tanto como entes..acepta que sepodria decir "Su epoca de oro" ya paso.
Vuelvo a repetir...sorry si te ofendi.

Vanya dijo...

Oye AnaLucia..sorry se te ofendi..pero a mi = me gusta HP...Pero ya no es tanto como entes..acepta que sepodria decir "Su epoca de oro" ya paso.
Vuelvo a repetir...sorry si te ofendi.

Vanya dijo...

Mira shaaake.it, mira...1 que nada sabes para que se usa el xd, es por una broma, ahora si no lo sabes diferenciar, que pena por ti, ES MI OPINION Y SE TE GUSTO BIEN POR TI Y SI NO BIEN TAMBIEN.

Vanya dijo...

a..y otra cosa shaaake.it, que tu seas alguien que no sew, NO LEE LOS DIARIOS Y NO SABE QUE LUNA NUEVA RECAUDO INCLUSO MAS QUE HARRY POTTER.
Yo no te e dicho nada como para dar pie para insultarme o hablar mal de MI OPINION.

Vanya dijo...

DEJEMOSLO EN QUE "GUSTOS SON GUSTOS" y si esa es la opinion dE Gabriela, hay que respetarla (y me incluyo) xd

Laura dijo...

mmmh! Yo creo que es como que un problema por cual es la mejor saga o no. Lo que pasa es que hasta el momento ninguna saga ha llegado a lo que ES HP, solo Twilight lo estuvo por alcanzar pero en MARKETING.
Yo estoy y no de acuerdo con tu fancarta... yo me he leido unas 4 veces toda la saga de HP y unas 2 veces la saga de Twilight... y para decirte la verdad me encantaron las dos en su momento. HP es más drama, y SI tiene muchos mensajes... pues si alguien no ve el hecho de que un pequeño salga adelante sin la guia de sus padres, si para ti ese no es un mensaje de perseverancia entonces qué es?... Bueno Twilight es una historia de Romeo y Julieta moderna, que de verdad te cautiva porque a la mayoria de mujeres le encantaría encontrar su "Romeo"... pero en mi opinión no es una historia muy rica en lo literario y tampoco tan imaginativa. Pues es verdad HP es todo un mundo, y el hecho que tenga tantos personajes no es para nada malo, es más le agrega más intriga y lo hace aún más interesante...
El libro de la saga de Twilight que más me gusto fue Amanecer porque es recien ahí cuando se dan cambios radicales y mucho más interesantes.

Pero en conclusion, sin ofender a nadie. HARRY POTTER ES Y SERÁ LA MEJOR SAGA, duela a quien le duelaa... Y yo creo que las pelis no pueden compararlas a los libros, eso sería de gente ESTÚPIDA!... la saga es por el libro, no por si la pelicula tiene o no efectos especiales...puuuf!

Surya dijo...

Totalmente de acuerdo.
son libros totalmente distintos...y la gente los compara como si se parecieran...
Harry Potter es una historia mucho más elaborada
y a mi , twilight tambien me encanto,lei los 4 libros y tengo las peliculas y me encanta,pero me pasa algo despues de leer Harry Potter o despues de ver las peliculas, que es verdaderamente inexplicable.

lo unico que le falta a meyer es q en su ultimo libro diga "y vivieron felices por siempre y tuvieron vampiritos buenos"
eso es exactamente lo que pasa...y aunque hay mucha historia antes...ese final ya nos cansó a todos.

Tatty dijo...

De acuerdo con Becky y Shivak(enciertospuntos)

Realemente yo encuentro que no se puede comparar HP con Twi. pooorque no son del mismo tipo!.. te creo que entre vampiredairies vs Twilight. porque ambas tratan de vampiros entiendes?.. encambio HP es sobre magos y cosas asi no se le asemeja. Y ademas esto no es mas que otras cartas spam de fans de Harry versus fans de crepusculo... Alfin y al cabo es solo cosa de gustos..


¡¡SEAN MÁS TOLERANTES!!

kseniya dijo...

bueno chica... si lo que quisiste fue crear una disputa entre las fans de ambas sagas ...........lo hiciste bien hecho....

deberian denunciarte
por tu carta problematica .....vil

Trishdeish dijo...

Así de simple. De acuerdo por 100000000000. Harry la lleva!

thatsjustMEbitch! dijo...

"DonttScreamMe"
hahahahahahaahahahahahaha
haay mijaa qe te diree?, la neta qee hasta flojera me daa contestarte & ademas me dijeron qe a las personas con capacidades diferentes, qe son lentas para captar y qe la P qe tienen en la frente no es necesariamente de ser p*ta;) se les debe de ignorar; pero como estoy aburrida te contestare :E
Neto qe haay dios no se si eres o te haces, e llegado a la conclusion qe ERES!, neto hija cuantos años tienes?3?11 a lo maximo wey e_e', ya dije a lo qe me referia con plastico, di santo & seña, & AUN ASI NO CAPTAS!O_o', guao si qe eres mensa :|, como qieres qe te lo expliqe con manzanitas o qe pedo?, neto wee vete aya bieen lejos x a ahi a la versh a leer un libro como la vez? ñ_ñ

Anónimo dijo...

thatsjustMEbitch!.
Como que atti lo de la cagapaalos no te qeda & pues si te daa flojera contestarle pues no le qoontestes & deejate de baabosaadas.
A ssolo tee deessiaa qe si no saabes su verdaadeera edadd no ables pende,a(-8.

acnaib dijo...

ok sere sencilla y respetuosa pero sere clara y directa.

esto no me deveria de sorprender
pero porq tienes que comparar a hermaione con bella
acaso bella tiene que ser como hermaione
bella es una simple humana comun y corriente
que querian? verla luchando con espadas o varitas
magicas?
por dios que les pasa?, acaso nosotros nos enfrentamos
todos los dias a mounstruos o ranas voladoras?
estamos hablando de algo mas realista no un mundo magico creado
aparte, me explique?


no es necesario meter amor absurdo, acaso
todos los libros tienen que ser al gusto
de las personas que nisiquiera saben respetar
lo que no les gusta?
yo amo crepusculo, y hp no me gusta para nada
y no por eso ando haciendo comparaciones
una con otra, las dos sagas son estupendas
pero simplemente no me tiene que gustar a fuerzas
HP. y si no me gusta no tengo porque andarla comprarando
con otros libros niña, y libros buenos de verdad,
esto es no tener cultura.

jaja y aparte haces compraciones con las peliculas
lugar, ambiente que mas? hora y fecha?
acaso tambien dira que porque bella no juega
con un enorme juego de ajedrez, o no vuela
en una escoba o simplemente porque no hace hechizos
es mala. XD

cada quien le da el final a sus historias como les da
su regalda gana, para eso escriben, SM no escribio
para nosotros ella escribio para ella, eso es lo que
hacen los escritores, escribir para ellos que mas da
si a la gente no le gusta tu historia en fin tu hiciste algo
por ti y para ti, que tiene que ver el inicio o el final que le ayan dado.?

los personajes
XD
acaso ay una lista de personajes a elejir
para cada libro que escribas?
cada quien inventa hace y crea sus personajes
como mejor les paresca, entonces no les
recomiendo que lean otros libros buenos
simplemente porque no tienen personajes
que luchen o que peleen dia a dia
que les pasa?

para finalizar solo quiero decirte
que tus comparaciones son tontas e ilusorias
mejor dedicate a leer otros libros, y luego
te dedicas a comparar contigo misma
cual es el mejor en ves de andar poniendo
que los libros que estan dentro de un ambiente
de castillo mounstros, ranas que hablan
y pajaros que se transforman en dragones son los mejores.


llenate de verdadera cultura.

por cierto me encanto tu respuesta gabriela

Bella Rose dijo...

Hacen demasiadio lio por un opinion personal. Ella dio su opinion no dio una critica, una critica seria decir abiertamente que Twilight es una mierda y no lo es.
Soy fan de ambas sagas {admito que más de Hp} pero eso no quiere decir que venga a insultar. Las dos sagas son muuuuuy diferentes, Harry Potter se centra en un trama que predomina la fantasia y la aventura. El resolver los problemas por uno mismo y ademas admitanlo, en cada libro crece como uno en la vida y eso no es facil de narrar. Twilight se centra en lo romantico, totalmente en el romanticismo.
Siempre va a ver parejas que son obvias, SIEMPRE! no hay solo escritor que no se basa en alguna pareja historica.
Ademas sepan que las dos sagas son comerciales, SIEMPRE los libros, todos los libros, son comerciales. El escritor puede tener tener onda para escribir pero al fin al cabo lo que busca es dinero, lo necesita.
No comparemos a las escritoras, tanto Meyer como Rowling son excelentes escritoras, solo que cada una tiene una forma diferente de narrar la historia y los personajes.

Hablando de los personajes, todos los personajes son buenos. Puede ser que en Twilight sean o mas simples o mas obvio pero e Hp algunos tambien. Repito, es cuestion como la escritora lo narra y como uno lo interpreta.
POR FAVOR, pido que si tienen que criticar dos sagas o dejar comentario por la carta debes leer ambos libros si no tu critica no vale. Criticar es saber de ambas cosas y mostrar defectos de ambos libros.

Sobre lo visual, los escenarios son diferentes, pero aca estamos para criticar los libros no las peliculas, todas las peliculas de libros basados en ellas le faltan cosas.

Volviendo con los personjaes, dicen mucho de Bella y Edwadr eso y Hermione lo otro. Por favor chicas, son personalidades diferentes! Hermione es una PROTGANISTA no un co-protagonista como lei por ahi. Son tres los protagonistas de Hp y eso no se discute. Que se narre del punto de vista de uno solo no quiere decir que su acompañante no sea protagonista por que es como decir que la protagonista de Twilight es solo Bella cuando el conflicto de amor es entre ella y Edward, por lo tanto son ambos protagonistas de la historia aunque sea narrado del punto de vista de Bella.

Ambas sagas son TOTALMENTE DIFERENTE de pie a letra, no se puede comparar una saga de aventura con una de romance.
Sobre los valores y eso, Hp si deja algo y no es un libro infantil. Que no tenga sexo y muchas escenas de amor no se lo cataloga de libro infantil y no paso a la historia. Los buenos libros no pasan a la historia, perduran siempre.
Hp deja valores pero uno lo sabe si lo leyo y lo valoro como tal no alguien que solo vio las peliculas. Es como los que solo son fan de Twilight por que solo vieron las peliculas, eso no es ser FAN! ser fan es a ver leido los libros y saber criticar a la hora de ver la pelicula. Ambas sagas dejan una enseñanza pero uno lo interpreta como quiere.

Por ultimo, los actores, siempre tiene que a ver un actor/actriz lindo para la pelicula. A Hermione la hacian de una manera en los libros y en la pelicula sale como mas bonita y en Twilight Bella era un poco diferente y en la pelicula es una diosa comparado al libro. Edward esta bien, en el libro es una adonis y en la pelicula tambien.
No vayamos por el camino de lo visual, Hp tiene AÑOS de experiencia haciendo efectos asi que es normal que les salga mejor que Twilight que recien empieza.

Esta es mi opinion y PUNTO DE VISTA, no estoy criticando, estoy dando mi critica sobre lo que se de amabas sagas.

Bella Rose

la vale. dijo...

Bueno yo en general dejame decirte HACE UN RATOOOOOOOOOOOOOO QUE HP ES MEJOR QUE TWILIGHT,pero HACE UN RATOOOO!!!!Uff HP es genial,y bueno twilight no te digo mucho!.En mi opinion NO ofendan a la chica de la carta,quiere mostrar su punto de vista y porque le hace la comparacion????Por el simple hecho de que las dos quieren demostrar lo mismo pero...NO PUEDEN,TODOS EN ESTE MUNDO SABRAN QUE HP FUE,ES Y SERAAA UNA LEYENDA!

Twilight tiene sus momentos especiales,claro que si!pero nada que ver con HP,un libro/Pelicula que atrapa a la gente con solo leer las primeras 15 paginas del libro o ver media hora de la 1º pelicula!!!!Twilight es una muy buena pelicula pero...Harry Potter es AUN mejor!Lo unico que no estoy de acuerdo contigo es en lo de que Robert Pattison es "guapo",eso NO lo comparto porque a mi me parece FEO robert pattison y lo digo con orgullo!!!!
De resto todo en tu carta es sierta!***HP VS TWILIGHT*** igual a HP!!!!

la vale. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la vale. dijo...

konaahcullen,segun tu twilight es realmente fantastico pero HP es simplemente fantastico!!!?

Twilight da vida a personajes a lo que es un pais normal,ecuela normal,amor "paranormal"(si es el termino)y un toque de misterio!
En cambio HP,si la ves...lees los libros te das cuenta que entras a otro mundo al mundo de la fantasia,a un mundo totalmente distinto!!!!
Dices que Twilight te hace explorar "nuevos mundos",pues en mi opinion twilight solo te trae amor y AMOR!No solo eso ¿En q otro mundo te entra? a mi me entra en este!En cambio HP te metes no en un mundo paralelo sino en otro clase de mundo que SI vale la pena explorar,decheno NO es que valga la pena sino que TIENE para explorar!!!!!En fin opinion es opinion y respeto la tuya,solo me parece (desde mi punto de vista) algo loco pero ojala entrata en el mundo de twilight para entnder mejor como tu lo analizas.
Pero como te dije opinion ES opinion :)

Lucy Michelle Westerna Cullen dijo...

Mira, para mi es realmente estúpido que estes comparando dos historias COMPLETAMENTE distintas. Harry Potter es una historia sobre un mago jóven, y Twilight es una historia sobre vampiros.
Además, decis que Bella es la tipica doncella en apuros y que no hace nada...eso me lleva a saber el hecho que no leiste ni Eclipse ni Amanecer... ya que en Eclipse, cuando Edward se enfrenta a Victoria, Bella se corta con una piedra filosa, para distraer a Victoria y Edward pudiera terminar con ella.... y en Amanecer, Bella termina descubriendo su don, y desarrollandolo, y termina protegiendo a todos de los dones de Jane y Alec, y los demas Vulturis con dones mentales.
Asi, que sinceramente, no hables sino lees toda la historia. Ademas, yo estoy leyendo Harry Potter, no voy a negar que es una historia muy buena, pero J.K. Rowling realmente J.K. Rowling no va a tener el mismo exito, y sinceramente me cuesta creer que la misma calidad que Harry Potter, en otra historia que sea creada por ella...en cambio Sthephenie Meyer creo otras historias...como es el caso de The Host, que es una historia muy atrapante...sinceramente, es mejor que Twilight, y a pesar de ser una historia sobre "extraterrestres" te deja mensajes tales como "no nos merecemos el hermoso planeta en el que vivimos, ya que no lo cuidamos, en cambio, lo destruimos, y nos destruimos unos a otros solamente por maldad" y que no todos son iguales... y que podemos aprender a convivir todos juntos en paz.
En fin, lo principal es aclarar que Twilight y Harry Potter son dos historias totalmente distintas y que no vale la pena (y es estúpido) compararlas.

Unknown dijo...

Valeeee! q cosaa maass estupidaa niña maduraaa!!!
puede que no te guste crepusculo pero ''efectos blah blah blah...''
vamos no te metas con la gente a la que ''nos '' gusta twilight
y Bella es muy pava lo se pero lo asume y nose el personaje espresa como se siente la gente por dentro alguna vez y por muy inteligente que sea hermione a veces es un poco repelente
Luego lo de el 40% y to eso me da igual lo que piensen los demas que es cutre puede pero mira para gustos colores
Y Harry Potter buenoo yo no lo aguanto es 1 pelin aburrido a mi gusto y crepusculo te enganxa
A ver qe mas... Crepusculo no tendra esencia pero bn que se vende cmo xurros y claro trata de vampiros y todo eso pero trata de otros sentimientos humanos y magia potagiaa ni nada por el estilo y Por ultimo que si no me pico los millones que vendan me dan igual solo me importan de la saga poko mas que lo buenos que estan los casi todos a y atodo esto me gusta HARRY POTTER

ʟ ú ɴ ɑ τ ι c ɑ dijo...

Nella
ENVIDIOSAS? nosotras las fans de Harry Potter??
no me agas reir jajajaja
de que estariamos envidiosas?
de que en las peliculas/libros solo se sepa de seres hermosos? de Robert Pattinson? o de los chicos que solo muestran lo que tienen por fuera?
Daniel Radcliffe la califican como a un actor que jamas mete a sus antiguos personajes en otra pelicula, y es cierto!
Y esta chica estancada como quien? Robert? Taylor? Kristen?

ArchieFantasyComeTrue dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaverrrrrrrrrrrrrrr!!!
no esq este en ninguno de los 2 lados pero
1.- Harry Potter tiene el exito que tiene porque la historia es ORIGINAAAL!! nunca se habiia visto esta historia
2.- crepusculo tiene exito porque son clasicos o remakers como le quiieran llamar que ia existen ii lo unico q hacen es ponerle otra portada ii cambiarle 2 q 3 cosas....
---peroO....yo no le veo nada de malo en ninguna de las 2 opciones HP genialisimooo gracias por darnos algo q perdurara ii es algo de lo mas magico ii te hace creer... twilight que listos fueron en invertirle tan poqito y ganar lo q ganas bueno se pasan de listos y nosostros de pendeeeejos que nos ponemos a pelear poor una estupides....
que ni a las escritoras les pasa por la mente
jk rowling sabe que es la mejor y siempre lo sera. y stephanie mayer sabe que nunca le llegara los talones ala ottra...i lo sabe...y que ella no fue nada original haciendo crepusculo pero que lista es la viiieja que nos supo dar arroz con popote haciendonos creer que crepusculo es lo mejor, si aman twiligt perfecto...si ama hp tambien...pero porq pelearnos ?
...otra cosa...todas las fanseses haha de HP esperense a que crepusculo tenga 15 años despues de publicado aver wsi sigue teniendo el mismo exito y fanseses de twilight me entere que yaaa van a ser otra saga de gosth girl....corrran a comprarla ii digan que ahora es lo mejor....!!
XD

fernandiitahx dijo...

estoy en completo desacuerdoo yo amooooooooooo la saga de crepusculo, lei los 4 libros y tambien sol de media noche . harry potter ley como tres cap y me aburri x q era como super obvio lo que iva a pasar.
meyer es fantastica escribiendo , cuenta las cosas con tantos detalles que es super entrete imaginarse las cosas.
si te gusta mas hp q bn x ti, OSEAAA TE FELICITO de verdad.
bella me encanta x q daria todo x el amor de edward, yo considero crepusculo como la historia mas romantica y linda que existe.
y robert pattinson es hermosooooooo
lo amooo A EL y a edward.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo como han dicho las demas en que compares estas 2 sagas q son completamente difrentes! y qcada una tiene sus fans y tiene sus defectos y cualidades!
en lo q si tienes razon es en hacer la cmparacion entre bella y hermione! el libro es completamente misojeno! y en vrdd m molesta como les gusta escuchar q hablen asi d una mujer q esta indfensa y busca su principe azul.
si quieren soñar con eso esta bn muy su decision pero esa es un historia q no se podria trasladar nunca a la realidad, bella simplemente es una tonta bonita q no sabe q hombre elegir. el unico personaje bueno q tenia mayer q era jacob, lo arruina por completo simplemete porq bella se tiene q qdar con edward el principe azul q la vigila y la controla

Another Inspirit dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo....ademas ya me cansan las historias amor y de chicas tontas esperando q las rescaten....haha

thatsjustMEbitch! dijo...

AnaLusia
disculpaa pero tu qien eres?8-)
hahahaha neta qe como HAY GENTE METICHE ñ_ñ, vete a tus asuntos ok sale n_n, qe tu ni vela tienes en el entierro e_e, consiguete una vida & ocupate de ella ^^, seeh dime pendehaa tooodo lo qe qieras? 8-) pero sabes qee?,p*ndeja la zorra de tu jefa .i.

DancerHippie dijo...

mmm ''DONTSCREAMME''
en 1ra es Don't yell at me, don't shout at me, o don't SCARE me. :)
despues, mmm ''thatsjustmebitch'' tiene razoon! y si no haz leido Harry Potter, para que molestarte en comentar acerca del libro? Mejor lee Harry Potter y saca tus conclusiones. francamente tuve mi momentus cn HP y nadie me llamaba absurda ni me criticaban. a mi me encantaban los personajaes(aun me encantan) bien narrados,descripciones muy buenas (Y) y cuando leo los libros es emocionante, asi puedo leer como 10 veces y sigue siendo emocionante, en cambio, lamento no poder decir lo mismo de crepusculo, lo lei por lo menos 4 veces, y la unica vez emocionante fue la 1º. nunca mas me emocione, estaba como, ya se ke va a pasar ¬¬!
HP para presidente!

SelGomezN'DavidH. dijo...

Soy fan de Harry Potter mucho más de lo que soy fan de Twilight y puede que este deacuerdo con mucho de lo que dices, pero me parece que esta carta no estuvo bien encarada desde un principio. Con solo ver el titulo los fans de Twilight pudieron sentirse heridos y enojados, talvez hubiera sido mejor poner algo como: "5 aspectos en los que Harry Potter es diferente a Twilight". Algo que no sea ofensivo para los otros.

Becky dijo...

Creo que nunca se llegará a un acuerdo entre quienes mejor y esas tonterías tan absurdas, lo mejor que podemos hacer, es respetar y ser felicies, por que tanto las FANS de HARRY POTTER defenderan a capa y espada el libro, como las de LA SAGA CREPUSCULO defenderemos los libros.

Fans de Harry Potter abstenerse de leer esto (sobre advertencia no ha engaño)
Es mejor verlo por el lado positivo de todo este post que en su momento lo dije y reitero es absurdo y estúpido (mas no con ello insulto a la autora ¿ok?), será lo que ellas "quieran" CREPUSCULO pero tiene tanto éxito y fama que tienen que meterlo siempre en sus temas de conversación así que ¿Quién cree qué se ve peor? ¿La chica que hizo el post comparando dos historias que no tienen absolutamente nada en común o Crepusculo que le guste a quién e guste es un éxito en todo el mundo? Así que hay que dejar a la pequeña que sea, quizás cuando crezca tendrá otro punto de vista e irá (eso espero) leyendo más libros.

PARA FANS DE HARRY POTTER

De verdad que Harry Potter es libro buenisimo, podría decir muchas cosas maravillosas del libro, pero mejor voy al grano, de verdad no es nada personal solo ponganse en lugar de una fan de la saga Crepusculo, que comenzarán a criticar (si es que se le puede llamar critica, por que no tiene fundamentos) Harry Potter ¿No les gustaría verdad? Pues a nosotros nos pasa lo mismo, y desde mi peculiar punto de vista creo que si hubieran comparado Rowling Vs Tolkien, otra cosa hubiera sido por que comparten ciertas caracteristicas similares los autores, o si hubieran comparado Meyer Vs Anne Rice, mejor me quedo callada, pero en este caso compararon dos historias completamente diferentes, creo que lo único común es que son libros xD.


De verdad creo que es mejor acabar con esta discusión interminable, solo hacemos que la chica que escribió el "post" tenga mas entradas, si ella cree y es feliz comparando dos libros que no tienen nada en común, pues chinga que lo sea, algún día saldrá de su error.

Saludos
Becky.

Anónimo dijo...

Hhahah noomaamees quee apaashe es laa geentte como ttu (-8 yaapues loqeseaa aam & eel nombree Jaamas lo copiee de algunaa caansion para DancerHippie.
Paraa quee qiero leer el librro ssi con laa peliculaa basto para darsee cuenttaa.
Aja ssi la zorra de mi Jefa PARA LO QUE ME IMPORTA(:

Paula dijo...

Concuerdo exactamente con vos. Harry Potter es mi vida. Solo tuve la oportunidad de leer el ultimo libro.. pero me hubiera gustado leer desd el primero. Los Libros Son geniales. JK. Rowling es sinceramente ESPECTACULAR. te super atrapa! y twilight no logra gustarme. vi todas las pelis hasta ahora. pero lo unico interesante son las peleas xD mas todo lo demas lo hace realmente cursi. Edward no me gusta , no me parece asi tan lindo, eso si es simpatico pero nada mas y eso no me ayuda a verlo tierno :P. lo sienot muy cursi. y es una peli simple y obvia. no te sorprende. al contrario con harry que en realidad no sabes lo q podria pasar.

AME tus opiniones :) espero q pongas mass! jaja besos xoxox

Jess'Bieber*:)! dijo...

Tú carta fue solo para armar líos.
ME CARGAN las comparaciones.

Soy Fanática de Harry Potter desde pequeña, crecí junto a los actores, esperaba los libros & todo eso.
No me canso de ver las peliculas, y de leer los libros una & otra vez, mis papás aún me dicen "ya estás con Harry Potter otra vez".
Si, amo a harry Potter con mi alma.

Pero era necesario iniciar todo esto?
los gustos son subjetivos, & las fan de Crepusculo defenderán a muerte su Saga & viceversa.

• Cual es la idea de iniciar una discusión? porque no simplenmente mandaste tu carta del PORQUE amas a Harry Potter, eso simplemente eso. Sin meter a twilight por ningun lado..
Un pequeñin consejo.

Peace ♥

ketimporta dijo...

UUUUYYY sinceramente... ME CARGO TU COMENTARIO.
NAA QE VER QE ANDI COMPARANDO, DEMAS QE LO HICISTE DE PURA ABURRIA. Pa qe andar metiendote con las FANS DE TWILIGHT cuando podriai andar aciendo algo mas importante ¿no crei?
algo deben tener ambas historias para qe sean tan famosas... CREPUSCULO ES DE ROMANCE SI NO TE GUSTA NO LO LEAI Y PUNTO cual es tu problema con esa saga? no entiendo... *un consejo* tal cmo dice jess bieber deberiai escribir de lo cuanto te gusta harry potter no andar haciendo comparaciones ridiculas.

Unknown dijo...

soy fan de las dos sagas,pero creo q es importante que le des el valor a cada una,si bien harry potter ha vendido lo q ha vendido, es xq no te olvides q tambien tiene muchos mas años y libros que la saga de twilight en el mercado...

en cuanto a las pro..estas comparando a la protagonista con una co-protagonista,generalmente las co-protagonistas tieneden a ser mas aceptadas q la protagonista,q siempre es la sufrida y la boba,
amo el personaje de hermione,es fuerte,inteligente y decidida, y si te fijas bien el personaje de bella tambien lo es, ella si bien es cierto q es un poco torpe y sufrida,ella tambien ha luchado x el amor prohibido y ha tenido la madurez de tomar decisiones deficiles en momentos importantes, aceptando las consecuencias q traen sus actos...
no te olvides q la portada de breaking dawn es sobre la evolucion de bella (de peon a reina)....

en fin,comparas a bella con hermione,pero creo q el detalle de las dos sagas son los 2 personajes principales,y con esto me refiero a bella y harry
en lo personal, me caaaansa q harry SIEMPRE SEA EL HEROE DEL DIA,el q salvo a todos,el q sin tener ningun estudio es capaz de vencer a voldemor cuando los profesores y magos poderosos no han podido lograrlo y que siempre todos esten pedientes de el...
claro q cansa q edward tambien sea el chico perfecto,pero es incluso mas aceptable,xq se supone q el es de principios del siglo XIX, y no es q los hombres en esa epoca fueran perfectos pero eran mas conciderados,educados y caballerosos q los de hoy dia..y si te fijas bien el no es perfecto,su mayor defesto es que es extremadamente pesimista... :/

en fin,para mi la forma de compararlos seria
prota con prota

es decir..

harry con bella ---- los sufridos

las 2 sagas tienen sus fuertes y estan orientados para 2 publicos diferentes,de edades diferentes

aSmileSaysItAll dijo...

Todo esto...¿Sabes que me parece? Una estupidez. Y de las grandes. ¿Tú sabes lo que has escrito? ¿Lo has repasado antes de enviarlo? Yo creo que no. Mira, la rivalidad entre Harry Potter y Crepúsculo es una idiotez. Los dos son grandes sagas. ¿Qué mas da el dinero que han recaudado? ¿Qué más da la gente que lo haya visto? Lo importante es que te guste a ti, sin importar si uno gana más dinero que otro. Yo prefiero Crepúsculo, pero Harry Potter me ha encantado. Y no puedes compararlos, ya que las dos son cosas muy distintas, que no tienen nada que ver (bueno sí, que las dos son historias fantásticas). Espero que leas este comentario y que te des cuenta de que lo que importa no es el dinero ni records ni cosas parecidas, sino que te guste el libro y que te identifiques con los personajes. porque eso es lo importante de la literatura. No el dinero, sino el libro que te puede transportar a otro mundo, poder imaginarte a los personajes, etc. Lo siento si me he repetido, pero la gente así de ignorante me pone de los nervios.

Marianita04 dijo...

De verdad todas son muy estupidas yo prefiero mil veces twilight que HP pero es que son dos cosas tan distintas que no deben ser comparadas porque no tienen rango de comparacion una es de magia y otra es de amor y vampiros.......se dan cuenta que es una comparcion estupida y sin coherencia y como las cosas estupidas las hacen los etupidos la que dio las 5 razones de porque HP es mejor que twilight es una ESUPIDA.......peace and love

sabrivr17 dijo...

no lei la nota,
ami me gusta harry potter y la saga de twilight. Lei las 2
pero harry potter es muchisisisiimo mejor. Eso no caben dudas, son libros con una trama y una historia incomparable. ;)

Nadia Martinez dijo...

La verdad si creo que Harry Potter es mejor, como a los 12 comenze a leer Harry Potter y le agradesco eternamente porque gracias a esa saga amo la lectura, pero tampoco le puedo quitar merito a Crepusculo, para mi Harry Potter esta maravillosamente escrito, pero Crepusculo a pesar de que no es tan descriptivo me lleno de emociones igual.
Con respecto a los personajes concuerdo mucho, Edward es el tipico hombre perfecto, y yo creo que todas quedamos locas con el, Bella es la doncella y todas alucinabamos a ser como ella, pero diganme quien no sintio a Harry como el mejor amigo, el hombre con el que nos gustaria toparnos y ayudarlo, peliar a su lado... resolver los misterios, nose, miles de cosas, quien no se sentia descrito como Neville o Hermione, o incluso Ron.
Y bueno si hablamos de las peliculas, si, harry Potter tiene muchos efectos especiales, pero porque es un mundo TOTALMENTE nuevo, es obvio que si no es con efctos no se podria haber echo, pero a pesar de que si, cambian algunas partes no se distorciona el libro, quedas con ganas de mas, y en Crepusculo, quede desilucionada, a pesar de que me encanto el libro igual, Bella no me gusto y siento que Rob no fue el mejor Edward pero personajes como Charlie, o Jacok no me convencieron, ademas de como me habia imaginado el entorno no lleno mis espectativas-

Eva Galeano dijo...

estoy en total acuerdo con vos.harry potter es mucho mejor q twilight.esa meyer que vaya a robar plata a otro lado.todas las fans de crepusculo lo son por robert...es una historia de niñitas....harry potter no tiene comparacion es lo mejor...ya se que no me tengo que meteer con las fans de twilight pero es la verdad...ponganse a pensar por un mmomento....yo fui a ver las peliculas al cine me encantaron pero no le veo calidad...es una pelicula cualquiera

kenikeni dijo...

TEAM TWILIGH
TEAM JACOB
twiligh 1000 veces mejor que HP

Abi dijo...

Yo amo la saga de twilight!!! es el primer libro que me termine completo porque la historia es fantastica, me encantan los personajes! y la escritora es lo máximo! Igual los actores los vere en todas las pelis en las que salgan a parte de la saga de crepusculo... Mira si no te gusta ese es tu problema, tu te lo pierdes, te pueden gustar los 2 sin necesidad de escoger una, ya que son diferentes historias!Pero los dos contienen acción y romance.. solo no los compares porque para mi este es el mejor! y tu tienes otra opinión y el mundo esta lleno de personas que piensan diferente! y yo respeto todas las ideas y opiniones de los demás... por eso nunca escribiria algo como esto!!!

Unknown dijo...

YA HARTARON CON TODAS SUS PELEAS!!
yo solo me pase para leer la carta y ver las comparaciones que hacian, y ya me imaginaba que se crearia un broncon asi, pero ¡No es posible! Es que la verdad no me la creo que se peleen en el nombre de personas que jamas llegaran a conocer en la vida y que quizas ellas se lleven bien!!
Miren las dos sagas son las mejores que e leido en mi vida, Harry Potter fue la que me hizo comenzar a leer libros de verdad y que me cautivo con su mundo de fantasia. Twilight es una historia de amor en otro nivel, no todo es miel sobre hojuelas y te describen lo que es amar de verdad a alguien, como yo ame estos libros.
¡Las dos sagas y autoras son fantasticas! Si bien en una todos los personajes son perfectos y viven felices por siempre ¡Que bien! ¿Que mejor que un final feliz para todos? Y si en la otra son humanos y tienen sus errores pero no por eso son peores ¡Que mejor ejemplo podriamos tener para nuestra vida!
Pff. Ademas de que cada una trata de un tema mas que distinto, Twilight es sobre el verdadero amor, la magia que te rodea en los momentos que estas junto a quien amas y lo que serias capaz de hacer por esa persona, y Harry Potter trata de que debes de seguir perseverando incluso aunque todo paresca ir mal. Muy diferente, ¿No lo creen?
Pero nadie lo acepta, solo se la pasan comparando para ver cual es mejor sin llegar a entender que cada una de estas sagas es la mejor en su propio tema y a su manera ¡¡ASI QUE DEJEN DE PELEAR CHINTEGUASS!!¬¬
no lo digo por ofender, solo es para que piensen sobre esto y traten de dejar de pelear por algo que no tiene caso hacerlo.
Angie:*

Unknown dijo...

Hola!!!
Mira, la verdad estoy de acuerdo con tigo :) pero debes tener en cuenta que no todas las personas piensan como tu, y debemos respetarlas...si no te gusta Crepusculo y amas harry potter lo comprenderia, pero debes tambien mirar otro punto de vista...

Hay personas que les gusta Twilight porque asi son sus gustos
¿Que se puede hacer????

Pero en Fin.....me gusta mas Harry potter que Twilight(ya que tiene mas accion xD) pero tambien respeto a quienes no les guste :D

anny dijo...

con todo respeto a ti y a los fans de crepusculo o harry potter
digo..
dejen de rebajarse a pelear
por una pelicula/libro.
primero que nada para criticar tenemos que ver lo que realmente aporta cada libro
cosa que ninguna a hecho y cosa q no hare porq solo tengo pokos años conosiendo la literatura y no soy quien para criticar
para serles sincera
amo a HP
lei ls libros de crepusculo
y me encantaron
es una historia muy linda
cn respecto a la pelicula
ps vi la 1 cn mis papas
y adivinen que dijeron
''no me gusta'''
xq?
simplemente son adultos y crepusculo es una pelicula dirigida a adolescentes a diferencia de harry potter q mas bn me dijeron q era una historia interesante(aunke al tiempo iba a ver al cine HP 6 y me dijeron otra vez con eso jejeje)
al principio me volvi loka por tal cosa
y emepese a leer los libros y los adore desd un principio
pero me di cuenta de algo... me obsesione cn crepusculo por una razon
edward
y no me estaba dando cuenta de la maravillosa historia que tenia al frente(cosas que muchas hacen)
a diferencia de harry potter
que me llamo la atencion por la historia y nada q ver cn el fisico de los personajes
es algo que te llena desd un principio y te hace ver una perspectiva diferente de la vida
te emociona y te provoka leer mas(no digo q crepusculo no proboke es q en este caso es diferente)
es decir
SOY MAS FANS DE HARRY POTTER QUE CREPUSCULO
Y EN MI OPINION HARRY POTTER ES MEJOR QUE CREPUSCULO(pero es la mia)
pero no me voy a poner a insultar a las fans de crepusculo porq no veo su punto
y me disculparan y con todo respecto digo
si las fans de crepusculo se ponen a pelear diciendo lo contrario
¿por algo sera no creen?
cuando una fans de crepusculo entra a la pagina seguro q cn las intenciones de dar su punto de vista
y pelear por lo q creen( sorry si me ekivoko)
pero si se ponen a ver
sabian q se iban a encontrar cn muchas fans de harry potter
digo esto xq era de esas q comentaba y dejaba q me insultaran
yo ni pendiente
pero nose cual es el dolor de ustedes
porq alguna fans de harry potter las ofendieron
bueno si se ponen a ver siempre y es verdad a nosotros las fans de HP nos insultan y nos comen por tan solo decir q no ns gusta crepusculo
busken paginas de crepusculo para ke vean
ufssssssss
ahoran es que encontraran
.................................
en conclusion digo q para mi HP es mejor q CP
pero otras diran lo contrario
entonces se creara una pelea por eso...NO VERDAD...
...................................
vamos chicas y chicos dejen de pelear por algo tan absurdo
si me gusta HP tan bn y si no me gusta eso es mi problema
alegrense mas bn porq saben que no son las unikas q piensa igual

SIEMPRE TENGA EN CLARO SON SAGAS DISTINTAS Q TIENEN SU MOMENTO, TIENEN FANS ,ACTORES BONITOS xD, FAMA MUCHA FAMA..., PERO SON DIFERENTES HISTORIAS Y NUNKA SE RELACIONARAN

AMO A HARRY POTTER¡¡¡¡¡¡¡
y admiro a crepusculo

saludossssss

Enferm2010 dijo...

ENCUENTRO QUE NO HAY COMPARACION ENTRE ELLAS, SON HISTORIAS TOTALMENTE DISTINTAS, CREPUSCULO ES UNA HISTORA NETAMENTE ROMANTICA EN CAMBIO HARRY ES DE AVENTURAS Y ESO JAJAJA

Anónimo dijo...

oie oie , parale atu carro
mira, son cosas distintas de cabo a rabo y no debes comparar. me revienta que jusguez a las escritoras¿escribes mejor tu???NO.
te lo dice alguien que es totalmente fan de ambas sagas y escritoras: CALLATE PLEASE!!.
tal vez soy yo de mal humor, pero creo que por fans como tu se hunde harry potter!

Carina Black de Weasley dijo...

Perfecta tu critica amig@ ... bien detallada y no te preocupes por los comentarios negativos.. son de personas que no aceptan la verdad .. (twilighters) y para todos aquellos fans de los vampiros ... que piensan que esta carta fan es una ofensa relealan en ningun momento se hablo mal de la critica solo dijo la verdad.. no se usan ofensas y la autora de esta critica menciona he visto las peliculas leido la saga pero no me gusto ... eso se llama ofensa o sinceridad? ... jajaja! una vez mas repito Harry Potter es solo para inteligentes y crepusculo para conformistas.

yo tambien leei completamente la saga de twilight, cada vez que sale una pelicula voy esperando sean mejores que le libro y llego una terrible desilucion que solo un buen libro me quita.

vorce nei vostro dijo...

mira yo pienso q lo que tu quieres hacer con tu comentario es q los fans de twilight se sientan mal. asi q dibuja un bosque y pierdete en el. y no tienes por q comparar ya q las cosas no se comparan si no son de un mismo genero, amor se compara con amor y misterio o fantasia tambien pero asi como lo haces tu no es y sabes q mejor no digo mas por q no quiero ofender asi como tu lo pretendes hacer y estoy de acuerdo con la q dijo q hp tuvo su tiempo aun q un libro no pasa de moda pero las pelis si y esas ya pasaron eso no quiere decir q no reconozca q son buenas pero no entiendo a q viene eso de q twilight es solo comercial, por dios si es q harry potter acaso lo hicieron para regalarla? no creo q esa tambien le han sacado plata asi q las dos las hicieron para ganar plata por q nadie va a hacer nada gratis y menos invertir tanto para nada ¬¬

Katsura Yuu dijo...

La verdad es qe estoy super de acuerdo con tu FanCarta! Harry Potter es una historia original (al parecer), en cambio Twilight es mas que una historia de vampiros, una historia de amor, nada mas. Y la verdad lo veo demasiado cursi. Lo empezé a comparar con Vampire Diaries (como toda buena fan de ambos xD) y decidi que Vp tenia mas accion y no era tan romantico como twilight, que lo mas terrorifico que he visto en Edward es que cuando el sol le cae, solo brilla. En cambio Stefan necesita d un anillo, sino... muere.
Volviendo a HP, pues si, Bella es una doncella en peligro, en cambio Hermione es toda una luchadora. No critico a twilight, al contrario, es una buena historia, pero cabe resaltar que la historia es muy... comun. Aun asi... por algo te atrapa.

Ana Karen Velásquez dijo...

Ambos son malos.. de hecho, solo estan hechos para distraer a la gente que no tiene cosas productivas en la cebeza, mejor leean LITERATURA de verdad y no solo textos comerciales sin sentido...

Gabii_M dijo...

en realidad vi y lei crepusculo solo por que me la recomendaron, en cambio he crecido practicamente leyendo y viendo a harry potter.

si, hay que decirlo la novela crepusculo es bastante cliche, ¿pero a quien no le gusta el romance?.

rescatare la mencion del personaje de hermione es un chica extremadamente centrada, ambiciosa y justa, por otro lado bella es una chica comun y corriente (como yo =D)que busca las oportunidades para descalificarse, sinceramente no tenemos mucho que admirar de ella.

harry potter es un libro q ha logrado dejar llevar tu imaginacion y creatividad,en cambio con solo saber quienes son romeo y julieta ya tienes en mente lo q es un romance inteso como el que se ve en crepusculo.

si le ayudaron o no a la autora de harry potter despues de el 4 libro, la historia ya era impensable ! y ya estaba en la imaginacion de JK.

Meyer sin duda tambien se ha destacado y no por su imaginacion sino por la sutileza que posee para redactar la trama.

en fin,los libros no son creados con el punto de ser comerciales y hacer grandes peliculas, esa no es la vision que posee la literatura universal, que hayan causado tanto impacto en los miles de lectores eso es punto aparte solo recuerdenlo.

Unknown dijo...

no estoy para nada de acuerdo con vos al prinsipio cuando estreno harry potter estaba bueno , si lo que digas re anciosa y todo, pero en la 4 pelicula ya se puso malisima despues. nisiquiera termine de leer tu nota porque es cualquiera, yo soy iper fan de twilight y robsten y todo pero esta bien adimito que new moon no fue lo que esperaba , es mas lei los libroos y te puedo asegurar que es 1000000000 veces mejor que el @!!!?¿??¿'''... de harry potter ahh y otra cosa robpattz se parte mil veces masss que ese feo de daniel i si es feo admitanlo. por ultimo tus razones no justifican nada y solo queria llegar a ese punto.

rossbella dijo...

No Entiiendo Como Alguiien Puede Ser Tan Absurdo Como Para Que No Le Guste TWILIGHT No Se Puede Andar Por Ay Diciiendo Tonteriias Como Esa Y Estoy Total Mente En Desacuercon Con Tus OFENSIIVAS PALABRAS PARA LAS FANS DE TWILIGHT Y Yo Soy Una De Ellas
Y Para Dediir:"Es La Tipiica Historiia..."
Los MAGOS Sii Que Son Tipiicos Oh No Perdon Quiise Deciir AAABBBUUURRRIIIDDDOOOSSS Priimero Piiensa Lo Que Vas A Escribiir Sobre TWILIGHT Antes De Acerlo

Anónimo dijo...

Yo he leido la saga de twiligh y me gusta mucho pero HARRY POTTER J.K Rowling creo todo un mundo y sthephanie meyer solo puso a sus vampiros en forks.

Los personajes de crespusculo son ta irreales que llegan a cansar.

Bellla no es mas que la dama en peligro que no comprende que nada matara a Edward, a mi bella me llego a caer bastante mal desde que hizo que Edward no fuera a la batalla de Ecilpse

Anónimo dijo...

Stephanie CREO PERFECCION EN SUS PERSNAJES y metio eso en la cabeze de todos y LA PERFECCION NO EXISTE.
J.K Rowling mostro los problemas de un adolescente huerfano y como tiene que vivir con tanta presion

Anónimo dijo...

ROSABELLA los magos son tipicos porque todos imitaron A LA MENTE MAESTRA de J.K Rowling

Potterhead and Tributo. dijo...

estoy de acuerdo!, Harry Potter tiene una trama MAS elaborada que Twilight!, es la tipica historia de un romance prohibido!, Harry Potter entretiene mas sin necesidad de un estúpido romance!, cuando vi "new moon" me quedé "¿eso es todo?", TODAS las peliculas de Harry Potter son GENIALES, mientras que con twilight se la embarra "new moon"!.

lunaDark dijo...

Harry Potter= a fans con cerebro
y los de twilight bueno ya se imaginaran... incluso mis sueños son mejores que twilight...los fans de harry potter apreciamos lo bueno y no los comparamos... bueno si ... el punto es que no entendemos xq tanta mi...a atrae a tanta gente ddigo edward esta bueno y es más alto que daniel radcliffe jeje y tal vez jacob es musculoso y bueno y bella tal vez es bonita pero si miran en el fondo es una HISTORIA TAN VACIA y si alguien dice que los libros de twilight es mejor es porque no ha cogido un p...obre libro en toda su vida bueno enrealidad deberiamos nadie dice que no dependa de gustos de cada persona, pero no se entiende porque la gente se embelesa con bobadas ...
yo lei twilight y lo hice solo por la chica que me gustaba jeje
pero era una tortura realmente queria cerrar el libro y no volverlo a leer pero ya toco y los he leido todos(a pura fuerza) en cambio harry potter me hacia desear no parar de leer

lunaDark dijo...

Harry Potter= a fans con cerebro
y los de twilight bueno ya se imaginaran... incluso mis sueños son mejores que twilight...los fans de harry potter apreciamos lo bueno y no los comparamos... bueno si ... el punto es que no entendemos xq tanta mi...a atrae a tanta gente ddigo edward esta bueno y es más alto que daniel radcliffe jeje y tal vez jacob es musculoso y bueno y bella tal vez es bonita pero si miran en el fondo es una HISTORIA TAN VACIA y si alguien dice que los libros de twilight es mejor es porque no ha cogido un p...obre libro en toda su vida bueno enrealidad deberiamos nadie dice que no dependa de gustos de cada persona, pero no se entiende porque la gente se embelesa con bobadas ...
yo lei twilight y lo hice solo por la chica que me gustaba jeje
pero era una tortura realmente queria cerrar el libro y no volverlo a leer pero ya toco y los he leido todos(a pura fuerza) en cambio harry potter me hacia desear no parar de leer

Anónimo dijo...

SIENTO QUE TU NO ALLAS SABIDO SACAR DE CREPUSCULO LO UQE Q SACADO YO, POR QUE A MI ESE LIBRO ME HA CAMBIADO LA VIDA, SI NO AS SABIDO PROFUNDIZAR EN LA HISTORIA NO CRITIQUES