domingo, 7 de marzo de 2010

Terremoto en Chile: Mi experiencia

Todo empezo en la noche. Yo estaba viendo el "MTV WORLD STAGE: AVRIL LAVIGNE" Pero mis papas me obligaron a ir a dormir. Como no tenia nada de sueño, escribi un poco y luego, cuando mi hermana me dice "quiero dormir" prendi mi MP3 y comense a escuchar musica. Me comence a quedar dormida, asique lo apague. Y al poco rato de tratar de dormir, la tierra se comenzo a mover. "Que Lata! pensé Esta temblando otra vez. [ Como sabran, los temblores aqui en Chile son tipicos, ya que somos el pais mas sismico del mundo ] Luego empezo mas y mas fuerte. Mi hermana me repetia que me bajara de la cama [es un camarote] y me fuera con ella. Yo la ignoraba, pensando de que esto acabaria pronto como siempre habia sido. Pero entonces, las cosas se comenzaron a caer. La poca luz que iluminaba mi ventana, se apago y las bocinas de los autos comenzaron a sonar. Todo se caia. Baje de mi cama rapidamente, pero el piso se movia de forma incontrolable. Derrepente escucho a mi papa gritar "NIÑAS! VENGAN HACIA LA PUERTA!!!" Con mi hermana salimos corriendo hacia el umbral de la puerta donde me esperaba mi papa y mas tarde, mi mama. Era como si nunca fuera a terminar. Las cosas no terminaban de caer. Yo me afirmaba de la muralla, no pudienedo creer la magnitud del sismo. Hasta que termino. Mis piernas tiritaban y tenia mucho frio. Nos quedamos un tiempo afuera. Los vecinos comenzaron a salir. Las bocinas de los autos se escuchaban por todos lados. Estaba todo muy oscuro: llantos, gritos, conversaciones, bocinas, ladridos, TODO se escuchaba. Fue la noche mas oscura que he vivido en Santiago, las estrellas se veian tan claras...
Finalmente entramos a la casa. Nos ilinamos con velas y con la luz del celular. Y todo estaba en el piso, plantas, CDs, DVDs, Equipos de musica, Libros, por poco se cae el PC. Prendimos una radio con pilas y escuchamos "el sismo fue de 8.8 grados" ... Esa noche fue imposible dormir bien. No sabia como estaba mi familia ni mis amig@s. Comenzaron las replicas y yo estaba tan nerviosa y preocupada que comense a llorar. A la mañana siguiente, fui donde mi abuelita. Mis primos y todos estaban sanos y salvos. Fue un alivio enorme. Logre comunicarme con unas cuantas amigas. En la noche, una vecina nos presto algo de luz para ver las noticias, y no pude contener las lagrimas. Mi Chile, Mi Pais, Mi Gente estaba en ruinas. Hubo un tsunami y todo. Desastre total. Lloraba y lloraba. En estos momentos, uno se daba cuenta que debes amar a tu pais y dar gracias a Dios de estar vivo. La verdad, yo soy agnostica (osea que solo creo en Dios) y no saben lo agradecida que le estoy. Mis amig@s y familia estan bien.

40 comentarios :

valeria dijo...

yo tambien lo vivi fue terrible yo estaba viendo tyv y paso

Val dijo...

En mi caso fue realmente inesperado pues el 26 es mi cumpleaños, así que el 27 a las 3 de la mañana estaba más que despierta, se habían ido mis invitados y no podía quedarme dormida, especialmente porque mi perrito lloraba mucho, llegaba a chillar, lo único que quería era salir de mi departamento PERO YO YA LO HABIA SACADO 4 VECES!!
Y su chillido aumentó cuando estuvo a punto de empezar el terremoto! yo ya estaba acostada pero entonces comienza un temblor. En Chile son tan comunes los temblores que me quedé quieta a que terminara.
Entonces se volvió más y más fuerte y fue entonces cuando relacioné el chillido de mi perrito con todo. Fue corriendo a tomarlo en brazos mientras mi familia se de levantaba y nos quedamos donde estábamos hasta que todo pasó. Nuestro edificio ni fisuras tiene, pero de todos modos no pudimos dormir. 8,8 GRADOS! eso es demasiado.

Ximena :) dijo...

FUERZA CHILE <3
Espero que ya no sigan las catastrofes :S

Hablando de otro tema
estas muy mal al decir q eres agnostica, lo pones porque suena paja nomas, seguro, como la mayoria de la gente y si no es asi sera porque no estas bien informada:

Agnostica es la persona que no cree en nada, ni en su padre.

ineed6minutes dijo...

Mi experiencia fue parecida a la tuya, hace poco me había quedado dormida y me desperté porque mi hermano se levantó al baño y metió bulla, de la nada empezó a temblar despacio, como siempre dije "ah un temblor más, un temblor menos, no es nada" cuando me dí cuenta que la cosa no quería parar abrí la puerta de mi pieza por si a caso y ví a mi hermano afuera de su pieza también, de pronto las cosas comenzarón a caerse y todo sonaba con suerte nos manteniamos ne pie y salieron mis papás, corrimos como pudimos a la parte más segura, el patio y nos afirmamos del auto mientras los generadores explotaban las cosas se caían y el agua de mi piscina se salía mojandonos enteros. Fueron los casi dos minutos más largos de mi vida entera! La vida te cambia de un momento a otro y te das cuenta de que nunca agradeces a Dios lo suficiente el hecho de tener un día más de vida, de tener a tu familia y a tus amigos, de tener una casa, TODO PERO ABSOLUTAMENTE TODO LO AGRADECES, yo no puedo dejar de agradecerle a Dios que me haya cuidado como o hizo, me destroza ver a mi país así, en ruinas, destrozado, pero Dios sabe porque hace las cosas, hay que confiar en él y tener fe. Nosotros somos un país hermoso, podremos ser conocidos por los delicuentes y cosas pero nunca habia visto un país tan únido como CHILE, ayer duplicamos la meta en la teletón, es que no puedo estar más orgullosa de ser Chilena <3 SOMOS ÚNICOS, TE AMO CHILE. & mucha fuerza a las familias que estan sufriendo en estos momentos, fuerza sur de chile que juntos saldremos todos adelantes. <3

takemealong dijo...

a mi me paso lo mismo estaba durmiendo y todo se empiesa a mover y yo dije a ya va a parar y se empesaron a caer las cosas y yo estaba sola con mi mama mi papa estaba trabajando para el norte y yo lloraba nunca habia vivido una experencia tan horrible y luego cuando llego la luz las casas en el suelo me dio tanta pena y gracias a dios yo estoy bien con mi familia

♥ Teté ♥ dijo...

yo soy de mexico y aunque no tengo familia y amigos aya se que hay personas con vidas destrozadas enserio que te admiro mucho por que yo no sabria que hacer en un caso asi es muy bueno que tu famila y tus amigos esten muy bien!! animosS!!!!

Unknown dijo...

ahhh el terremoto fue la experiencia mas horrible de mi vida, yo estaba en una fiesta jonatica y estaba media dormida, y lo unico que recuerdo es que la mamá de mi amiga me agarro del brazo y me dejo en la puerta y yo veia todo moverse los postes,m casas se oian ventanas romperse, despues termine temblando, y llorando tratando de llamar a mi mami, que me fue a buscar como a las 2 horas despues, no pude dormir, y las dos noches despues dormi con mi mami y mi hermana, mi papi en mi cama, y que horrible mi casa, no tuvo daños grandes, solo losa rota y esas cosas, pero nada mas, lamento mucho lo que les ocurrio a las demas personas, ademas que mi abuelita estaba en el hospital y fue horrible toda mi familia preocupada y de verdad espero no volver a vivir una experiencia asi

Mel dijo...

Es horrible presenciar algo así. Que de la nada, estando lo maas tranquila haciendo tus cosas todo tiemble y se arruine.

Pero no me gusta los que dicen 'Mi pais' porque no se, yo no lo veo así.

No hay que amar a un país. Hay que amar al PLANETA TIERRA. Y cuidarlo, porque hay que aceptar... que ese sismo enorme que pasó (asi como en Haiti, y en muchos lados) es producido por el hombre :S vamos, aceptenlo. El hombre tiene la culpa de que eso pase, por eso me da bronca que después la gente (no vos, sinó el gobierno y esa gente) se haga la pobrecita, Porque bien que arman guerras por petroleo,, usando armas que contaminan el ambiente.

Ojala todo este mejor para vos :) besos y cuidate.

agus.Love.SelenaG. dijo...

ay dios mio, realmente estoy muy apenada con esto que paso en chile, yo soy de perú y aqui hubo un terremoto muy fuerte el 2007 y comprendo muy bien tu situacion, de verdad lamento mucho esto, cuando veia las noticias la gente llorando, abrazandose, casas caidas, los carros volteados y la gente pidiendo ayuda porque muchos lo perdieron todo, y con el tsunami wow, yo me senti muy mal.

ojala chile se recupere de todo esto, siempre contaran con la ayuda de muchos paises incluyendo el mio que se ha compadecido, ademas tambien mucha gente peruana sufre porque tenian familiares en chile que han fallecido y familiares desaparecidos, en fin, fuerza chile y ojala todo mejore.

Sophie dijo...

Haha lo mío fue casi lo mismo pero me quede sentada en la cama & fue woow no paro y sali de inmediato y no podía caminar :S .
Enfin tienes un ¡ERROR! - Japón es el pais mas sismico después el de nosotros. :D eso.

Anónimo dijo...

OMG! te apoyo, debe ser HORRIBLE esa experiencia :( yo soy de Iquique pero igual tengo familiares en el sur (que por cierto estân todos bien). Despues cuando dieron todo el dia & todos los dias las noticias no paraba de LLORAR :'( ver mi pais en ruinas es algo fuerte... & mas encima como habia salido la version WE ARE THE WORLD en español con artista latinos tambien llore pensando en esa gente que perdio todo, su casa, sus familiares HORROR! y ahora como superamos la meta a 30 MIL MILLONES demas que nos levantamos FUERZA CHILE ♥ !!

anaanoemí dijo...

Holaaa soy Ana de Talca-Chile y aquí si que fue horrible el terremoto, pensé que moriría pero no escribo x eso sino para correjirte algo tu dices q eres Agnóstica xq crees solo en Dios. Bueno te cuento eso no es ser agnóstica, ser agnóstico significa que crees que hay un ser superior pero que no necesariamente sea Dios... ese en el cual la mayoría de la gente cree.
Yo soy evangélica y creo solo en Dios.
Bueno era solo eso (: si quieres busca el significado de ser agnóstico. Bye

Unknown dijo...

a mi me paso casi lo mismo, estaba viendo jonas y lo estaba grabando xd el cap donde kevin empieza al fina a decir "MUAHAHAHA" con joe y se me acabo la memoria y empezo el terremoto me pare asujete la tele y ahi me quede mi mamá con mi hermana en la puerta y mi papá atrapado en el segundo piso. pero cuando termino subimos al auto y fuimos a la casa de todos mis familiares mas cercano estaban todos bien pero no me podia comunicar con mis abuelos de chillan.yo también soy agnóstica y gracias a dios esta toda mi familia bien :)

Unknown dijo...

yo igual vivo en Santiagoo yo estaba viendo el festival y mis padres me mandaron a dormir entonces estaba durmiendo cuando empezo a temblar mi papa nos fue a despertar a mi y a mi hermano a la piezaaa y fuimos a la pieza de mis padress y cuando llegamos ayi empezo el terremotooo, fue muy fuerte pero realmente no me dio miedo en absoluto, la casa estaba tan oscura que no vei casi nada solo sentiaa el piso moviendose para todos lados y veia que el piso subia y bajaba se pareciaa al tagada oo era como estar en fantasilandia pero gratis, y escuchava tantos sonidos a la vez que no lograba distinguir de donde provenian. Despues que paro mi madre noss mando a buscar ropa para abrigarnoss y nos dimos cuenta que mi ropero se habia caidoo y se habia rompido.Luego miramos a nuestro alrrededor y vimos que la pendereta que nos divide con el vesino se habia derrumbado me llene de angustiaaa ver la casa de mi abuelita en el suelo fue terrible pero doy gracias a Dios que mis primos y tias y mi tata y mi Lela (abue) estaba viva me senti tan Feliz!!!! pero despues no tanto al ver el desastre de lo que habia pasado en mi pais
Cataa!

Anónimo dijo...

Me identifico mucho con tu experiencia. Soy de temuco, Chile y la verdad. Vivi casi lo mismo que tu, con la diferencia de que yo vivo rodeada de 5 edificios y era horrible ya que se balanceaban de un lado para otro. Es una experiencia que no se la doy a nadie, ver a mi pais, nuestro pais, en el suelo. Nada, nada se comparaba con la tristeza que sentia y siento al ver las imagenes tan aterradoras, de como quedo nuestro pais. Garcias a Dios, duplicamos la meta de la Teleton, y bueno somos chile y no nos vamos a rendir.

AYER POR HAITI, HOY POR CHILE.

LiesAreFree dijo...

sii fue terrible D: yo tambien soy chileno, yo veia disney channel a esa hora estaba viendo como nunca los hechizeros D: pero en verdad no lo senti tan fuerte, en mi casa gracias a dios se calleron unos cuantos cuadros y nada mas, en mi pieza por lo menos no se callo N A D A , solamente una foto de miley que tengo colgada xdd pero agradezco a Dios de estar vivo y que todos mis seres queridos estan bien, y le pido al Señor que ojala toda la gente damnificada salga adelante :D

Pinyt@ dijo...

Yo compredo su experiansia terrible con mi familia tambien lo vivimos asi pero no se cayo nada..
XD

sardinna' dijo...

que increible experiencia
en serio
qe esto te hace valorar la vida

mucho

estuvo muy lindo
suerte!

Unknown dijo...

Es incraible como mostaban esas personas llorando porque habian perdido sus casas porque el mar se las llevaba . Para mí fue diferente porque habia terminado de ver a fanny lu y despues me puse a ver skins entonces dspues me puse a soñar con terremoto y qe estaba con mi papa en el marco de la puerta y me despirto y estaba temblando despacio pero tuvimos tiempo para poder llegar al marco y sufrir los 2 minutos . Yo creia que no habia sido tan terrible pero despues de escuchar la radio y ver las imagenes era terrible :(

# Anónima dijo...

Te entiendo, mira yo vivo en Villa alemana,una cuidad que es al interior de viña del mar, aquí el terremoto fue 7.5, yo estaba viendo jonas en el disney y luego apagué porque me dije 'ya vi ese cápitulo, mejor apago', cuando apague me quede dormida, eso fue como las 3:15 o 3:20, y luego viene los 3 minutos (app) más largo de mi vida... te juro, que yo antes de eso no creia completamente en dios, pero al ver que villa alemana se salvo de un terremoto mayor,me puse a rezar, reze mucho, porque en villa alemana y en la quinta región vive casi toda mi familia, pero ese día no podía saber nada, fue terrible...
Y te juro, que si el terremoto hubiera sido tan fuerte como en el sur o en santiago, mi ciudad hubiera quedado en el suelo u_u.


#Fuerza Chile (:

Nance dijo...

PA' empezar eso no es ser agnostica..INFORMATE ANTES DE DECIDIR QUE ''ERES'' SI?
y lo del terremoto ..lo sineto mucho..

My World - Jonas Miley Demi dijo...

waau, yo soy de Argentina pero lo lei igual!
Que mal que les pase esto. Primero Haiti, Ahora Chile. Todo esta cada vez peor en nuestro planeta u.u
Me alegro mucho de que estes bien, y que tu familia y amigos tmb ^^

Agnostica es que cree solo en dios?? mmm, creo que no se dice asi :S pero bue...
Yo ya no se ni en que creer :S

Anónimo dijo...

Esa noche fue horrible: lo mio fue que yo en la noche estaba viendo a ricardo arjona en el festival de viña con mi mama en su cama, despues de que termino(como media hora antes del sismo) me fui a acostar, tiempo despues siento que todo se empieza a mover, pero yo me dije ''ah uno de esos temblores que duran 5 segundos'', entonces me levante de mi cama y me fui a encontrar con mi mama al living y ahi empezamos a ver que el movimiento telurico se volvia cada vez mas fuerte, entonces nos fuimos a encontrar con mis abuelitos, los cuales venian saliendo de la pieza, y de ahi partimos a la puerta que da al patio y nos quedamos ahi, abrazados, debajo del umbral, viendo como todo se movia, es mas, en un segundo fue tan fuerte que empezo a sonar la alarma del auto. Yo creia que no se iba a acabar nunca, lo unico que le pedia a dios y a la virgen (soy catolica) era que nos ayudara y protegiera, despues de 2 min. aprox. se empezo a calmar hasta que paro, finalmente. No queriamos por nada del mundo volver a dormir en las piezas, entonces nos fuimos a dormir al jeep y escuchamos la radio, la cual decia de que habiamos vivido un terremoto de 8.8 grados, y recien, en ese momento, supe lo que era un terremoto y lo habia vivido, pero gracias a dios yo, mi familia y mi casa estabamos sanos y salvos. Cuando recien empezo el sismo, se que parecera estupido, pero yo juraba que era tan solo un temblor fuerte, por que yo tenia otra perspectiva de los terremotos, yo juraba que con estos hasta la casa mas fuerte se derrumbaba, pero cuando super que no era tan solo un ''temblor fuerte'' sino que mucho mas, casi me mori, por esa razon le agradeci mucho mas a diosito y la virgencita de que estubiera viva.
Ahora tan solo, estoy viviendo la resplicas, las cuales, ahora son menos a mas despacion, por lo menos aqui en Stgo.

bye y saludo a todas la chilenas(os) que tuvieron que vivir esto tambien ;)

Jess'Bieber*:)! dijo...

Fue terrible, me paso algo parecido a lo tuyo.. estaba despierta y comenzó a temblar & me quede quieta.. todas ya pasaría.. pero la cosa fue cada vez mas fuerte & nunca terminaba! fueron los 2:30 minutos mas largo de toda la vida. Y lo que mas me trauma fue que apenas paro.. y mi hermano chico dijo : "mamá ya paro?".. de inmediato comenzaron a sonar las ambulancias & todo. Ese ruido quedo grabado en mi mente.. como que me quede paralizada por toda la noche. Yo creo que casi todos los chilenos que sentimos el terremoto.. no dormimos.

PricelessAdvice dijo...

La verdad leer las experiencias de todos te acerca más a lo que vivieron. Desde Argentina, les deseamos lo mejor, y sabemos que Chile va a superar esto;)

Viviana Majzoub dijo...

Hola, gracias por contarnos tu experiencia, la verdadera razón por la que entré a leer tu carta fue para informarme de cómo sería un terremoto. No soy de Chile, soy de Venezuela, y no quiero sonar pesimista pero siento que en mi país algo así va a ocurrir dentro de poco. Nuestro país quedó muy inestable con esto de chile, y en cualquier momento un movimiento sísmico se va a efectuar, de ello estoy segura.

Además, todo esto que ocurre en el mundo fue por todo lo que el hombre ha ocasionado, y en mi país la gente que trabaja en la calle no tiene educación, lanzan la basura por todos lados, algo tiene que ocurrir para que esa gente tome conciencia y recapacite, además todos se quejan de que el gobierno ha tomado medidas de racionar energía y luz, y lo que hacen es hecharle la culpa al gobierno en vez de darse cuenta de que es lo mejor PARA TODOS.

Y bueno, me llena mucho de esperanza saber que personas como tú sobrevivieron porque sé que Dios me protejerá a mi y a mi familia, somos una familia con muchos valores y sé que gente como nosotras es la que es protejida en este mundo.. Bendiciones para ti y tu familia, y Chile entero..

Elena Montt dijo...

La mia fue parecida, terminamos de ver el festival & luego vimos JONAS con mi hermana, exactamente me acosté a las 3:15, dormí unos 10 minutos & mi hermana desde el umbra de la puerta de mi habitacion me dice "ELENA ESTÁ TEMBLANDO" & yo la miro & sin pensarlo 2 veces, CORRI a la puerta, desgraciadamente estaba cerrada con llave & no estaban las llaves, asi que atinamos a meternos bajo la mesa.

ERA UN MOVIMIENTO QUE NO PARABA, MI PAPÁ ESTABA AFUERA EN EL PATIO AFIRMADO DE UN PILAR, Y MI MAMÁ INTENTABA BAJAR LAS ESCALERAS CON MI HERMANO PEQUEÑO.

No paraba, la tierra se sacudía, & el sonido de vasos quebrandose, cosas cayendo, focos explotando, alarmas de autos, se convertia en la banda sonora de esta horrible historia.

Gracias a Dios estamos bien, ahora hay que poner a Chile de pié.

Val dijo...

nancy dijo...

PA' empezar eso no es ser agnostica..INFORMATE ANTES DE DECIDIR QUE ''ERES'' SI?
------------
puedes ser agnóstica y creer en Dios
tú infórmate mejor xD

Unknown dijo...

si era una cosa qe nunca terminaba , mis Perros tambien ladraban sin parar mi perrito mas chiko lloraba desesperadamente , en verdad ni a mi Enemigo le daria esta mala experiencia ....

Fuerza Chile <3

SheddingTheLastTear... ♥ dijo...

Yo soy de Argentina, Buenos Aires, & gracias a Dios no viví el sismo. Pero se la tragedia qe es para muchos.
Cuando leia tu carta se me caian las lagrimas :/
Solo puedo decir qe Argentina esta con ustedes. Todos nosotros lo estamos.
FUERZA CHILE! ♥

*[Lita] dijo...

no se euivoquen -.-.....ser agnostica no significa creer solo en dios...y tampoco que no crees en nada, eso seria ser atea!
agnostica es la persona que cree en Dios...en un ser superior PERO NO NECESARIAMENTE EL DE LA RELIGIONES!..yo soy agnostica y se que HAY y DEBE haber algo superior a mi, por algo estoy aqui xD....pero no creo que sea el que pinta la Biblia o el de las otras religiones :)

Dreams Love dijo...

Yo estaba, viendo Jonas en la noche porque no acostumbro a dormirme temprano, entonces mis oídos me dolían mucho era insoportable así que empece a perder el equilibrio y como pude baje las escalera y le dije a mi papá " papy mi oídos duelen mucho, ayúdame", y en ese momento mi papá me lo reviso y tenia todo bien según el pero a mi me dolían mucho, entonces cuando voy en las escaleras el piso se me empieza a mover y dije "mierda", estoy peor de lo que pensaba así que camine hacia la pieza de mi papá, y le digo estas seguro que estoy bien, porque yunque me encuentres alaraca se me mueve todo el piso. Mi papá se levanta y corre hacia mi, también despierta mi mamá y mi hermana baja corriendo las escalera, yo no entendía nada pensaba, que por mi odios tenia vértigo y se me movía el piso, pero después empieza más y más fuerte el auto de mi papá saltaba, habían unas extrañas luces en el cielo, y yo pensé "el fin del mundo", el temblor seguía, y yo ya no podía estar en pie porque el dolor de mis odios me hacia perder el equilibrio, hasta que todo termino, eso fue lo mejor, también el dolor de mi oídos paso....Gracias a dios todo paso, entonces mi papá encendió el auto, y pusimos una radio (Argentina) pues era la única que se podía escuchar bien y dijo a los 15 minutos del terremoto, epicentro en la 7 región de Chile, alarma de Tsunami en toda la costa chilena, ahí lo único que pude es irme al baño a llorar y pescar mi celular para llamar a mis familiares de Tomé (concepción), era imposible, tenia que avisarle que tenían que evacuar porque venia un Tsunami, pero no, y entonces empezaron replicas y no podía estar tranquila hasta que colapse, empece a vomitar "agua" porque no había comido nada, y no podía parar, bueno al final supimos noticias y mi papa fue a buscarlos porque no había agua ni luz ademas de los saqueos, y las replicas que no bajan los 6 grados, creo que para mi y mi mamá lo peor del terremoto fue no saber como estaba nuestra familia, llame a todos lados para pedir noticias de Tome pero nada, después cuando nos llego la luz vimos noticias y mostraron Dichato, el mismo lugar adonde hace unos días antes estaba bañándome en la playa comiendo donde "don mino", yo desde chica fui a Dichato, me encantaba, ir a donde estaba los barquitos pesquero amaba ese lugar ademas era hermoso y ahora no queda nada, bueno desde ese día que no veo noticias, tampoco hablo sobre el terremoto bueno hasta hoy

Valentina dijo...

Lo siento tanto por toda la gente k kedo sin casa y toda la k murio:(

Aca en Abtofagasta ogual unbo en temblor pero no fue tan grande. Pero ala mñ sgte me desperte y vi en las noticias EL TREMENDO TERREMOTO EN EL SUR, me alegro k estes bien y tu familia tambien.

cuidate y bue buena tu carta.

Angela dijo...

Wow!! esa noche fué la peor!!! Antes estaba viendo a Ricardo Arjona y twitteando con mis amigos. Todo terminó, apagué el notebook y me fuí a acostar, quería dormir pero mis dos perros estaban muy inquietos, especialmente mi perrita. Los ignoré, ya que siempre ladran cuando pasa un gato por la calle, y me dormí. Todo bien hasta que mi mamá corre a mi pieza y me despierta. En mi cabeza dije 'Ah, un temblor' y me quería tapar para seguir durmiendo, pero me percaté de que se ponía cada vez más fuerte. Mi mamá me abrazaba y me decía 'Este es un terremoto, va a pasar, tranquila' atiné a tomar el notebook (es mi costumbre, no sé por que) y lo puse bajo una almohada. Abracé a mi mama y lloré, tenía mucho miedo. Mi papá fué a cortar la luz y según el no se podía parar, veía como el auto se balanceaba, los postes, sonaba las alarmas de auto, el sonido de la loza caer, es horrible, traumante. Comencé a rezar en voz alta a dios, la virgen y los santos (soy católica) y de a poco comenzó a pasar. Jamás había vivido un terremoto y claro no sabía lo que seguía. Mi mama me dijo 'Angie, ahora vienen las réplicas' y me puse la primera cosa que pillé y corrí al patio trasero. Mis perritos estaban tiritando dentro de su casa. Prendimos la radio del auto cuando ya pasaron unos minutos (soy de Talca) y onda decían que el epicentro era en la Octava región. Casi toda mi familia vive ahí, además mi tía que quedó viuda, vivía en una casa de adobe cerca de Chillán, me asusté aún más. Me senté, lloré más. Busqué mi cajetilla de cigarros y cuando quería prender uno, las manos me temblaban. Nos juntamos los vecinos, contándonos nuestra experiencia y claro, estuvimos sin luz tres días y sin agua dos. De verdad fue horrible, no se lo deseo a nadie. Fueron los 2:30 más largos de mi vida D: Por lo que sé, es difícil que se vuelva a repetir, sacando la cuenta, es cada 25 años que sucede (años 1960, 1985 y ahora 2010) pero igual, es atroz, te sientes pequeño, indefenso y en esos momentos te das cuenta que la vida se te puede ir cuando dios quiera. Por eso, agradezco al señor que sigo acá, mi familia está bien, estamos sanos y nuestra casa está bien, pero el susto, es horrible. Ahora, las réplicas siguen, yo creo que durarán hasta tres meses, hasta que no las sintamos y las placas liberen toda la energía contenida. Mucha fuerza chile! espero que no se repita!! Mucha gente murió en Constitución (por ejemplo) un lugar que yo quiero mucho ya que pasé lindos veranos ahí. El tsunami arrasó con todo, es de verdad una pena. Saludos y lo fome, es que ahora no es que se repita acá, si no que sea en otras partes, sería atroz. Para las que no vivieron esto gracias a dios, es una sensación indescriptible, horrible :( Ojalá salgamos adelante como país :) Angie.-

sofhixmiley dijo...

bueno lo mio es laaatero pero igual eh conrado tantas veces esta historia qe hasta el vecino se la sabe xdd
estaba a punto de quedarme dormida y empezo a temblar y yo dije ah si aca es comun y ademas en un piso 12 de un departamento qien no lo siente mas fuerte, pero chachachachan escuche a mi mama con el chicos vajen!!(depto con 2 pisos)
y yo andaba con shotr y siin zapatos pero igual baje
y too corriendo pa la escalera del edificio y llegamos todos aya eramos: 8 Porque estabamos con amigos yo y mi hermano ya po y lo mas fuerte del terremoto lo pasamos sentados en el suelo de la escalera agarrados de los varandales y las puertas para afirmarce y despues paso osea temblaba menos y baja vomos yo con mi pololo de la mano, mi hermano con sus compañeros y mi mama y sus amigas bajaban terrible despacio pero igual la deje sola a mi mami por que mi pololo no me dejaba bajar mas lento y llegamos abajo al piso 1 imaginate piso 12 al 1
y me abrace con todos los amigo y mis amigas de el edificio y me doy cuenta qe me falta mi mama y yo gritando MAMA,MAMA!! y la encontre atrapada en la escalera y yo con
mi pololo la sacaron y bajamos (etaba atrapada en el piso 5)
como pudimos la bajamos y nos fuimos a la zona de emergencia como hasta las 6:30 y los bomberos sacando gente atrapada y no habia agua, abian fugas de gas y la gente fumando y llego mi abuelo y ahora vivo en su casa hasta que arreglen el baño por qe fue tan fuerte que el baño de salio y todo se callo no tenemos nada y lo unico que no se callo fue el licor el vino,whiskey, pisco, cerveza y todo eso y mi tio dice si si pa la casa de la mariela( mi mami)vay con un vaso y estay listo pal carrete




FUERZA CHILE!!<3
seremos el pais mas sismico pero tambien el mas unido chile JUNTOS se la puede!!



con respecto a sus cartas que bueno que esten todas bien y sus familias tambien, fue muy heaby el terremoto pero nosotros juntos podemos sacar a chile adelante
cuidence
LaSofy(:

Arianna dijo...

Me alegro qe estes bien! yo le he pedido a dios todos los dias por mi amiga qe esta en chile y no he sabido nada de ella desde el dia del terremoto!.. ella vive en cohaique! creen qe le halla apsado algo grave?!! =(
lasirenita_372@hotmail.com

JonatikaAmiiL dijo...

amm bueno que bueno que estan bien =X!.. perO correxion! xD.. el pais mas sismico del planeta es JAPON!
solo esO =Z! cuidate mucho y deseo lo mejor a Chile <3*

Unknown dijo...

Miyu_Hide yo tambien estoy de cumpleaños el 26 de febrero! y justo se habian ido todos mis invitados
imaginate qeu eso fue en ssantiago!
yo estaba en los angeles que es mucho mas cerca del epicentro(ahi fue 8.8) fue terible:(

Fiorella Arroyo dijo...

Te apoyo al 100% y me da gusto que tú, tu familia y tus amigos :)

Ahora le toca al Perú o.O según dicen, hay que estar preparados :S

Unknown dijo...

pz, si fue horrible, yo soy de Teno VII Region del maule, cerca de Curicó, y yo estaba acostado viendo MTV, estaban pasando el bloque de videos "Playlist", estaban pasando "Bad Romance", mi mama estaba en el living jugando en el notebook, y mi hermanita con mi papá durmiendo, kuando la kosa se viene fuerte, (aaahhh !!!!), y salimos los 4 hacia la puerta, y algo ke me llamo la atencion eran los gatos, parecia un ejercito........kuando todo paso, llegaron a mi kasa, tios, primos, etc. etc

Blog Archive