domingo, 7 de marzo de 2010

Vampiros: ¿Tienen una historia "VERDADERA"?

Hola B.De la tele, el titulo de mi fan carta es: Los "Verdaderos" Seres fantasticos. Bueno, comienzo contandoles que soy Fan de Twilight Saga y TVD.

Aclaro: No lo digo para cambiar la opinión de nadie sobre sus gustos a las series, peliculas o lo que sea de seres fantasticos.

Cuando leo notas sobre ambas historias, siempre encuentro los mismos puntos: Tal se copió de tal, Esta no me gusta por que los vampiros "no son asi", me gusta más tal historia por que los vampiros "son más reales".

Estamos hablando de seres FANTASTICOS, que no existen.

Pero acaso hay un libro de reglas que contenga el historial de cada ser fantastico y diga "Tiene que ser así y asi, y tener esto y aquello"?

La leyenda de los vampiros se creó por mal conocimiento de la gente en epocas muy antiguas, donde creian que si no los enterraban bien el cuerpo revivía y salia a tomar sangre.

Creian esto por que al desenterrarlos, encontraban en el rostro rastros de liquido rojo y pensaban que era sangre, cuando enrealidad era un liquido normal que el cuerpo expulsa para ayudar a la descomposición del mismo.

La única "vampira" que existió de Verdad y que enrealidad no era un vampiro de verdad, fue aquella Reina (No recuerdo su nombre, disculpen la ignorancia) que torturaba y mataba a sus doncellas para tomar y bañarse en sangre por que creia la hacia más joven. Sin embargo la mujer ni se parecia a un vampiro ni a sus rasgos según algunos "Obligatorios" de un vampiro, por que era una persona Humana.

Y después un escritor A SU LIBRE IMAGiNACIÓN, basandose en esta Reina y otro hombre que mataba gente y le gustaba verlos morir, Inventó la famosisima historia de Drácula, donde volcó su imaginación y creó estos rasgos de piel palida, bestia sin control..también basandose en lo que creia el pueblo eran vampiros.

Como la historia de Drácula se hizo muy famosa y popular, con los años tubo montones de adaptaciones, en muchos idiomas y peliculas, nuevas versiones, etc.

Por lo pronto, con el pasar de más años, otros escritores se basaron en Drácula para crear historias con otras tramas, vampiros con otros nombres..etc.

Y asi conforme, la trama vampirica terminó siendo un tema popular tanto en peliculas como libros y por eso mismo hoy es normal una historia que los contenga.
Y claro está, algunos rasgos clásicos como Beber sangre van a quedar, pero luego el escritor tiene derecho a escribir su historia a su libre imaginación como lo hizo alguna ves el creador de Drácula y asi también el escritor pensará "Esta es mi historia, yo hago que pase lo que YO quiera".

Y como ven se puso muy popular ahora los vampiros que no son bestias sin control y que se enamoran.

Pero por como dije, cada uno inventa su "cuento" y pasará lo que el inventor quiera. No hay libro con reglas y que Drácula sea un clásico y el quizas más famoso vampiro, no quiere decir que el de los demás tengan que ser iguales, al igual que este hombre los demás también tienen derecho a crear sus historias a su libre imaginación, lo mismo sea con hombres lobos, sirenas, hadas, nogmos..etc. Siempre consevaran algún rasgo caracteristico (Como que la sirena tenga cola o el lobo tenga pelos xD) pero no es obligatorio tampoco.

Entonces estarán los que les gusten los vampiros que se enamoren, los que les guste más los vampiros sangrientos que matan y no tienen sentimientos, los que les guste Twilight, los que les guste The vampire Diaries, los que les guste los dos o ninguno...Pero Basta encerio con ese tema de "No deberian ser asi, no son asi..este es más real que este".

Ojala tomen mi carta en cuenta y sea publicada.

Saludos-Flor.

12 comentarios :

stayer dijo...

tu carta esta buenisima! no sigo ni twilight ni vampires diares,me gusta la saga pero algunas fans hacen que ellos sean empalagosos y quieras correrte de ahi.

Dnl dijo...

Dejame decirte lo que yo creo,yo me inclino por los vampiros sangrientos y sin sentimientos por que me resulta cansado todo ese romentisismo molesto por eso yo prefiero en Twiligth a los Vulturi y en TVD a Damon.Pero tambien debo recordarte que las leyedas e vampiros no se limitan a Europa en las civilizaciones mayas creo las que habitaban America del Sur ,en Asia ,en Oceanía ...Y en algunos puntos las leyndas coinciden entre sí.Ademas yo ni loka iría a ver una pelicula en que los vampiros sean peludos y tomen leche en vez de sangre para mi sería muy tonto y aunque sea a imaginacion del escritor.Para mi deben cumplir siertas reglas básicas pero respeto tu opinion y estoy un poco de acuerdo con que no se deben comparar !!!!Pero es importante saber que el escritor de Drácula no fue quien los creo por así decirlo!!!Me gusto tu carta.

agus.Love.SelenaG. dijo...

muy de acuerdo, yo solo vi la saga de new moon, y me gusto , pero no tanto.

Unknown dijo...

Segun lo que yo see Twilight no sevaso en es reina la historia trata de explicarr algoo los fans yo creo que lo saben bueno no se si saben pero la escritora del libro es mormona al igual que yo y ella trato de explicar cosas sobre los mormones y es esto: Bella se suponee que es mormona ya y Ewduat (no se como se escribe)es una persona del mundo osea un pecador,Bella en la historia se enamora de EDUART que es un pecador una persona no miembro de la misma iglesia que ella pertenece y como todos saben para mostrar que se aman los grandes hacen esooo ya y ella quiere hacer esoo pero el la ama tantoo quee no quiere que ella se vuelva una pecadora al igual que el, porque nosotros los mormones solo podemos tener relaciones sexuales dentro del matrimonioo y si lo hacen fuera del matrimonio estamos pecandoo y por eso en luna nueva termina pidiendole patrimonioo Eduart ( repito no se como se escribe)a Bella .no se si es tan asi pero es parecido
Cataa!

Sofía Pellegrino dijo...

La humana de la que hablas se llama
Varonesa Bathory (si no me equivoco, creo haberlo leido en un foro).
Estoy de acuerdo contigo. No me interesaban los vamporos hasta q comencé a leer crepusculo y ahora em doy cuenta que tiene de todo.
Los vampiros buenos y los malos. Los sangrientos y los que prevervan la vida humana... de todas maneras... cada uno con sus gustos

Valentina dijo...

Encuentro demaciada buena tu carta, pienso k no hay k comparar las historias de vampiros, pork algunos fans se ponen a peliar por decir ''TVD es mejor k crepusculo pork es una historia mas real de vampiros'' ESO NO EXIXTE!! son solo cuentos de miedo en los tiempos anteriores y k ahora son hacen mas romantico para k no parescan tan aterradore, alomejor a algunos les gusta mas TVD pork es mas sangrienta, a otros les gusta crepusculo pork es mucho mas romantica k esa, Edward ni sikiera parese vampiro, solo parese un chico mui lindo k se enamora de la chica nueva.

Grax por tu catra estubo mui buena ;)

SheddingTheLastTear... ♥ dijo...

Obvio! Estoy muy de acuerdo :)
Los vampiros o serés fantasticos no tienen una descripcion exacta de como son.
No lo digo porqe sean seres inexistentes, & llamenme loca si qieren, pero la verdad, quien puede saber con exactitud como es un vampiro? O como es una bruja, o un hombre lobo? Yo creo qe nadie con EXACTITUD.
Mi mamá, qe es muy fanatica de los vampiros, ya qe los ha seguido toda su vida, me dice qe la historia mas tradicional es qe tmb el humano tiene qe beber la sangre del vampiro, & perecer para luego volver a la "vida" como uno.
En The Vampire Diaries es asi. En cambio, en Twilight, segun lo qe yo interprete, el vampiro tiene una ponzoña qe al ingresar al cuerpo humano x su mordida, despues de un dolorozo procedimiento, & tmb muerte, se levanta convertido en vampiro.
Cada escritor pone su version de como qiere qe sean esos seres. Porqe como vos decis, no existe algun libro o reglamento qe diga como tienen qe ser.
Un ej. es el Profesor Lupin de Harry Potter, qe era hombre lobo, pero no tenia casi nada de pelo, cosa qe en Twilight es todo lo contrario.

La verdad, es una de las pocas cartas qe vale la pena leer :)

katty dijo...

totalmente de acuerdo contigo!!!
la verdad es que siempre quise encontar a una personaque lo viera de ese modo sobre todo cuando ricarte soto (un opinologo de buenos dias a todos el matinal de TVN ya que no se que pais eres) dijo que los vampiros no podian ser hermosos ni oler bien ni tampoco andar bien peinados ya que los llamo "vampiros engominados" asi que me da gusto que alguna persona respete los gustos de cada persona y caracteristicas de cadaa historia

Marii dijo...

como dijo la segunda chica, hay cosas de tu carta que yo no comparto.. creo que las historias de vampiros estan basadas en varias historias ficticias que los mismos pueblos antiguos crearon por vivir en un momento en que seguramente no todo era paz y amor... la gente dejaba escapar su imaginacion, ademas de que en ese tiempo eran "ignorantea" por decirlo de una forma y creaban historias de lo mas horrorosa, entre las mas populares, vampiros y hombres lobos.. y estas equivocada, el que escribio sobre dracula ya tenia varias cosas que dicha gente del mismo pueblo decia, no creo de la nada, AH SI VAMOS A DECIR QUE LOS VAMPIROS SON ASI Y ASI... como vos dijiste se basaba en lo que la gente pensaban que eran los vampirois.. y de alguna forma esa gente tubo que haber escuchado algo de alguien para dar una descrpcion...

creo que hay ciertas reglas que hay que cumplir si o si, porque por siglos estas historias siempre fueron similares y como que no da que salgan nuevas historias describiendo a los vampiros como lo hacen... es como si yo te dijera "los vampiros toman sol y la fuente de su vida es el agua" te suena tan extraño que a la vez no te gusta, porque sabes por mucho tiempo aunque creas que son seres fantasticos, que ellos toman sangre y no agua y que la luz del sol los mata...

yo creo que hay cosas que podes dejar de lado, en las peliculas de twilight y en la serie VD dejarond e lado el tema de que los vampiros fuertes pueden tomar forma animal (cosa que el la tipica, te convertis en murcielago) los libros de VD tanto stefan como damon podian convertirse en cuervo, en lobo, en aguila, etc, pero son cosas que las podes dejar pasar... ahora, que no se quemen a lka luz del sol o no tengan colmillos es demasiado... hay cosas y cosas que podes incluir y no, pero algunas son demasiado y creo que la imaginacion llega a un cierto limite cuando se habla de seres fantasticos creados hace muchos siglos y que han pasado en leyendas por tanto tiempo siempre con los mismos rasgos...

en parte me gusto tu carta, creo que comparar dos sagas asi no esta bien porque considero a twilight una historia de amor y a VD una historia de VAMPIROS, aquello que gente muy antigua describia, pero tmb estoy en desacuerdo con las caracteristicas que les dan ahora a los vampiros porque hay cosas que no se pueden dejar pasar ;)


saludos, buena carta!

Ana dijo...

Estoy completamente de acuerdo, pensé que era la unica que pensaba asi! Un montond e gente que critica a Crepusculo dice que porque no se parecen a los vampiros de verdad y eso, y los vampiros NO EXISTEN Me encanto tu carta :)

Marianna dijo...

WOW me encato tu carta y estoy super de acuerdo, los seres "magicos, fantasticos" vienen de la imaginacion de cada quien y los tienen que describir como mejor les parezca, ademas en twilight y tvd se conservaron los rasgo mas caracteristicos de los "vampiros" asi que yo no entiendo cual es el problema que tienen con estas series...
Y a mi en lo personal no me habian gustados los vampiros, ni el romance empalagoso ni nada de eso hasta que lei twilight que me parecio maravillosa y que combina las dos cosas de una manera perfecta!

Mee' dijo...

Un ej. es el Profesor Lupin de Harry Potter, qe era hombre lobo, pero no tenia casi nada de pelo, cosa qe en Twilight es todo lo contrario
------
esque jacob no es un hombre lobo es un lincantropo xD son cosas diferentes.

Blog Archive